Avisos
Vaciar todo

Mantenimiento Limpiar la Cache  

 
PEDRO
 PEDRO
Noble Member

Hola,
Me gustaria saber en la opcion de mantenimiento de VM en LIMPIAR LA CACHE Y PULGAR LA CACHE EXPIRADA cual seria el correcto funcionamiento no se muy bien para que sirve estas opciones.

Adjunto captura.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/07/2013 2:37 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las opciones de limpieza de caché solo te tendrán que preocupar en el caso de que estés utilizando la caché en tu Joomla. Para activarla tendrías que ir a la Configuración Global de Joomla.

Activar la caché puede suponer un cierto aumento en los tiempos de carga de la web aunque, como contrapartida, es posible que los cambios que apliques en la administración (en un artículo, por ejemplo) no se vean reflejados de forma inmediata. A menos que tu web reciba muchas visitas diarias no merece la pena que actives la caché ya que la mejora del rendimiento no será prácticamente apreciable.

La opción de limpiar la caché sirve para borrar todos los archivos de caché que Joomla a generado. Sería como volver al estado justo posterior de activar la caché. La opción de purgar la caché expirada sirve para borrar solo los elementos de caché que han caducado. Por ejemplo, si has configurado la caché para que dure 2 horas, borrará todos los elementos de caché que tengas más de esas 2 horas.

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2013 3:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

PEDRO
 PEDRO
Noble Member

Buenas
Te adjunto captura para que veas como tengo confirada la cache, ya me dices si tengo que modificar algo.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2013 5:32 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Pedro,

Como podrás ver en la captura tienes la cache desactivada, tendrías que activarla para que entre en funcionamiento. Personalmente no lo recomendaría ya que a veces afecta a ciertos módulos de Virtuemart y posteriormente tenga comportamientos inadecuados.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2013 5:46 pm

PEDRO
 PEDRO
Noble Member

Hola,
Bien siguiendo tu consejo no voy a activar la cache pero entonces tengo que hacer algo en la pestaña de limpiar la cache o no le hago caso a esto.

Te adjunto captura para mas aclaracion.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2013 10:00 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Pedro,

Puedes seleccionar los 3 items y presionar borrar, pero si ingresas a la tienda nuevamente notarás que se vuelve a generar ya que almacena la información al cargar la pagina web.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2013 1:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

PEDRO
 PEDRO
Noble Member

Entonces que tengo que hacer, lo dejo siempre como este? porque si dices que se vuelven a generar de nuevo.
O es conveniente borrar.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2013 4:15 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pedro

Esta habilitado el sistema de cache en tu sitio web?

En la pantalla que envías si tienes la cache habilitada y si eliminas estos registros, se volverán a crear con la información actualizada

Cuando se consulta tu sitio web se generan una serie de archivos html (en memoria) desde los archivos .php de joomla y las consultas a la BD.

Lo que te hace la cache es mantener físicamente los archivos .html, de manera que cada vez que un usuario consulte tu sitio web no se vuelvan a generar, acelerando el tiempo de respuesta.

Evidentemente si realizas cambios en tu sitio, estos no serán visibles hasta que los archivos .html se generen nuevamente o hasta que manualmente elimines los archivos generados desde la pantalla limpiar cache.

En el caso de borrar archivos de cache expirada son los archivos .html anteriormente generados, es decir no se reemplazan los .html, sino que se van acumulando, es importante ir eliminando periódicamente estos archivos.

Si tu sitio web ya esta en producción y notas que tarda mucho en responder por la cantidad de información que manejas entonces si puedes evaluar el uso de cache.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2013 4:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

PEDRO
 PEDRO
Noble Member

Hola Jhon,
Te adjunto captura de como tengo configurada la cache.

Gracias por tus prontas respuestas.

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2013 4:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pedro

Veo que no estas manejando cache por lo que no deberías preocuparte por depurar registro u archivos.

Sin embargo algunas extensiones te podrían crear archivos de cache a pesar de estar deshabilitada la opción global de joomla, en el caso de virtuemart por ejemplo, esto con fin de optimizar algún proceso interno de virtuemart, por lo que no debería preocuparte.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2013 5:17 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress