Buenos días,
he creado con Maximenu CK un submenú horizontal con las categorías de productos de nivel 1 de Virtuemart. Para cada ítem de menú de nivel 1 se debe desplegar un submenú que muestra las subcatetorías de nivel 2 y nivel 3. He seguido las instrucciones de la documentación de Maximenu pero falla en algunas subcategorías. Me explico:
En Higiene aparece Cuidado capilar pero no aparecen las subcategorías de cuidado capilar. Si creo de nuevo la categoría Cuidado capilar sí que se muestran entonces en el menú superior, pero ya hay asociaciones de productos a estas categorías y no quiero tener que repetirlas a mano de nuevo (hay más de 300 productos ya en la tienda y es fácil dejarse alguno).
Lo mismo pasa para Higiene dental, Higiene ocular y óptica, Protección Solar y Bronceado, y en otras subcategorías de otras categorías fuera de Higiene.
¿Qué está sucediendo?
Les agradecería mucho si pudieran mirarlo y encontrar qué está mal configurado.
Muchas gracias,
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Ninguna idea?
Hola Concepción,
Vemos que tienes la web cerrada por mantenimiento por lo que no podemos comprobar lo que dices. Si quieres puedes facilitarnos los datos de acceso de un usuario sin permisos de administración para poder revisar.
¿Te pasa sólo en algunas categorías? Revisa la configuración de las distintas categorías para ver si hay algo diferente entre las que despliegan correctamente y las que no.
¿Has consultado en el soporte del desarrollador? http://forum.joomlack.fr/index.php/4-maximenu-ck
Poco más te podemos indicar sin tener acceso a la web para comprobar si vemos algo.
Un saludo.
Hola Lorena,
gracias por tus sugerencias. Ya he comprobado varias veces las categorías y comparado las que no funcionan con las que sí, pero no veo la diferencia. El menú lo monté siguiendo al pie de la letra la documentación, y luego la he vuelto a releer y repasar varias veces también, pero sigo sin conseguir que funcione.
Como el site está offline sólo los usuarios con acceso de súper administrador pueden acceder para ver la web. He creado un usuario de súper administrador para que puedas entrar pero no lo quiero poner aquí. ¿Te lo paso por mail o de otra manera? Si no, dime cómo lo podemos hacer.
Gracias,
Hola Concepción,
No hace falta crear un usuario superadministrador, con crear un usuario registrado es suficiente.
El sitio está desactivado por mantenimiento! ¿Cómo lo puedo ver? --> https://www.webempresa.com/blog/modo-mantenimiento-en-wordpress.html
Puedes facilitar los datos pulsando en el editor del foro en el botón "ocultar texto a invitados".
Saludos
Ok, ya he conseguido crear el usuario como me comentas. Te paso los datos de acceso.
Contenido solo visible a usuarios registrados
A ver si ahora al acceder podéis encontrar el motivo... Si necesitáis un usuario con más privilegios dime un correo al que te pueda enviar las credenciales de un usuario administrador.
Gracias de nuevo,
Hola,
He revisado el tema y, aparentemente todo parece estar bien en las categorías. Necesariamente tendría que haber un diferencia entre las categorías que cargan las categorías y las que no la hacen.
Quizá lo más fácil sea crear nuevas categorías y reasignar las categorías. Este proceso de reasignación se podría hacer de forma rápida ejecutando consultas en la base de datos.
Supongamos que el id de la categoría antigua es 52 y el id de la categoría nueva 266. En la base de datos habría que ejecutar la siguiente consulta sql para reasignar en un solo proceso todas las categorías, además de asegurarte de que no te olvidas de ningún producto:
UPDATE #_virtuemart_product_categories SET virtuemart_category_id = 266 WHERE virtuemart_category_id = 52
En la consulta anterior tienes que cambiar el # por el prefijo que uses en tus tablas y, por supuesto, utilizar los id de categoría correctos.
Es importante que antes de realizar esto hagas una copia de seguridad de la base de datos para poder volver atrás en caso de errores. También es conveniente que la web se encuentre en mantenimiento durante este proceso.
Buenos días,
he intentado ejecutar en la base de datos la consulta que me comentas y he puesto:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Qué es lo que está fallando?
Muchas gracias
Hola
El problema estaría en que ya tienes uno o varios productos de los que estás cambiando de categoría con este sistema asignado a la categoría de destino, lo que provoca el duplicado de la clave.
Por tanto, antes de ejecutar la consulta deberás asegurarte de que no tengas productos que pertenezcan a la vez a la categoría de origen y a la de destino.
Hola Pablo,
ah! ya lo he entendido! Cambiado y arreglado.
Muchas gracias!
Saludos cordiales