Un cliente me reporto este mensaje al querer ver el carrito de compras.
De igual forma me comenta que nunca pudo completar su compra ya que se detenía en donde le pide la información para el envió y de hay no pasa.
Me gustaría que solo me llegara el pedido del cliente a mi correo y que no le pida que registre a donde realizar el envió.
Me pueden apoyar me super urge.
Gracias...
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Hola Francisco.
Ese mensaje que te muestra es porque tienes puesto que esos campos sean obligatorios.
En Virtuemart => Configuración => Campos del comprador puedes modificar los campos y marcar o desmarcar que sean campos requeridos. Aunque lo habitual es que esos campos sean requeridos (nombre, apellidos, datos de dirección para poder calcular gastos de envío...)
Ten en cuenta que, a no ser que no haya métodos de envío, que sólo se entregue en tienda, va a necesitar una dirección de envío. ¿No quiere rellenar los datos por algún motivo?
El correo con el pedido no te puede llegar hasta que no se formalice el mismo, y si no rellena los datos requeridos, no puede continuar con la compra, lo mismo que con los métodos de pago.
Un saludo.
Hola Lorena
Lo que yo requeriría es que ala hora de que el comprador haga su pedido en el carrito, esa información me llegue a un correo en especial y una vez hay ponerme en contacto vía telefono.
se puede recibir solo el pedido de la pag a un correo en especial?
Hola Francisco
Revisa si desde la configuración de virutemart : Configuración => Compra => Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor, coloca también el de pendiente
El correo es único, es el que tengas configurado en tu tienda.
Saludos.
Hola Francisco
En la pantalla que envías virtu2.jpg, pudes despublicar campos que no creas necesario al momento del registro, sin embargo los campos que estan bloqueados (con icono de candado) no es posible cambiarlos. De todas si vas a realizar cambios en esta pantalla te sugiero hacer antes un backup de tu sitio web o al menos de tu BD.
Luego la pantalla que te comento para configurar el envio de correos de acuerdo al estado del pedido lo encuentras en la sección de : Configuración => Configuración => Tab Compra => Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor, coloca también el de pendiente
Saludos.
Que tal Jhon Marreros Guzmán muchas gracias por tus comentarios
ya no entendí como realizar los cambios para lograr lo que requiero.
me puedes apoyar de nuevo por favor.
Lo que necesito es lo sig:
1.- Que el cliente realice su pedido y una vez que lo realice que me llegue un correo para verificar lo que pidió y yo contactarme con el por medio de teléfono.
2.-Que no te pida método de envió ya que eso se vera con el cliente vía telefónica.
Como y donde puedo configurar el virtuemart para que realice lo que requiero.
Me pueden apoyar con este pendiente, porfavor
Hola,
Primero tienes que verificar que correo insertaste, tiene que dirigirte a Virtuemart => tienda => Información adicional => Información de facturación => Email.
Sobre el método de envío revisa el siguiente enlace: https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/120977-duda-sobre-virtuemart-20.html
Perfecto Luis Mendez Alejo Muchas gracias ese punto ya quedo.
Por otro lado quiero eliminar la cuestión de método de envió y revisando me encontré conque tengo que crear un nuevo método de envió donde sea no requerido, lo he creado pero no se si lo estoy llenando correctamente me puedes ayudar por favor, si es posible te puedo dar acceso y que puedas entrar para restaurarlo.
anexo imágenes.
Hola,
Es correcto, luego tienes que ir a Virtuemart => Configuración => compra verifica que este habilitada la opcion Activar selección automática de envío