Avisos
Vaciar todo

Metodos de Envío no aparecen y se encuentran bien configurados  

 
Catalina
 Catalina
Estimable Member

Hola.
Me pasa lo mismo que se plantea en esta consulta al foro:

https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/104944-M%C3%A9todos-de-env%C3%ADo-no-aparecen-y-estan-configurados.html

Pero en mi caso ni siquiera se muestran los transportistas, a diferencia del caso anterior. Probé con las sugerencias que entregaron, pero siguen sin aparecer los métodos de envío.
En mi caso tengo costos de despachos diferentes para cada comuna de mi país, diferenciados según peso (envíos pequeños, medianos y grandes). Los productos que utilizo para realizar la compra ficticia de prueba tienen su peso registrado correctamente. En este caso estoy utilizando para la compra un producto que tiene un peso de 0,2 kilos, por lo que debería mostrarse el precio de despacho del primer archivo que adjunto.
Tengo otra tienda online configurada de la misma manera y en ella sí se muestran correctamente los costos de despachos al momento de realizar la compra.

Utilizo Joomla! 2.5.6, Virtuemart 2.0 y plantilla boutique.

Adjunto imágenes de mi configuración.

Por favor díganme si tienen alguna otra idea de cómo poder solucionar el problema.

Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/04/2013 12:02 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Catalina,

El problema lo podrías tener en el código postal ya que si no se encuentra en el rango 1 no se mostrara:

Verifica dejando el inicio en 00000 y el fin del rango en 99999 o sino también dejando el campo vacío.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2013 12:07 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Catalina
 Catalina
Estimable Member

Hola Johnny.
Gracias por tu respuesta, pero el código postal para la comuna seleccionado es correcto.
Adjunto imágen correspondiente a la configuración para esa comuna.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2013 12:29 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Catalina,

Quizás ya se corrigió el problema, esto me muestra:

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2013 12:36 am

Cursos Gratuitos WordPress

Catalina
 Catalina
Estimable Member

Hola Johnny.

Eso que me muestras aparece cuando un usuario no está registrado (Necesito eliminar ese listado, ya que la idea es que se muestre solo el costo de despacho correspondiente a la comuna del cliente de acuerdo al peso de la compra y no todo el listado, después que el usuario se haya registrado y agregado la dirección de envío).
Pero al tratar de realizar una compra y seleccionar el envío a domicilio aparece el error que adjunto.

Este es un usuario de prueba que creé, si trato de realizar un pedido con él aparece el error que te menciono con cualquier dirección de envío:

- Nombre usuario: usuario1
- Contraseña: usuario1

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2013 12:53 am
Catalina
 Catalina
Estimable Member

Johnny por favor intenta realizar un pedido estando registrado con el usuario que te escribí, trata de comprar el producto que tiene por código: PH1001 que tiene stock y tiene peso registrado. El error se produce al registrarse para realizar la compra.
Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2013 1:07 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Catalina,

El componente según entiendo no trabaja con el código postal del país, por lo que tendrías que habilitar el campo:

Una vez habilitado escribir el que filtraste que es el 1 y verificar si se muestra el envío.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2013 4:10 am
Catalina
 Catalina
Estimable Member

Muchas Gracias Johnny.

Al hacer obligatorio que se escriba el ZIP code aparece correctamente en el registro. Pero ahí surge un problema nuevo. Virtuemart no me permite agregar códigos postales que tengan más de 2 dígitos. Al intentar agregarle cualquier código de 3 dígitos en adelante no me permite guardarlo y me lanza el siguiente error:

vmError: VirtueMartModelState::store TableStates: :no almacenar
Duplicate entry '43-10' for key 'idx_state_2_code' SQL=UPDATE `w47fa_virtuemart_states` SET `virtuemart_country_id`='43',`virtuemart_worldzone_id`='0',`state_name`='ACHAO',`state_3_code`='1044',`state_2_code`='1044',`published`='1',`created_on`='',`created_by`='0',`modified_on`='2013-04-19 04:36:12',`modified_by`='44' WHERE `virtuemart_state_id`='557'

Adjunto imágenes del problema: al tratar por ejemplo de escribir un código postal de 4 dígitos (como muestra la primera foto): "1044". Lo que veo es que guarda solamente los 2 primeros dígitos, es decir el "10" y cómo ese valor ya lo tengo guardado en otro estado me arroja este error de entrada duplicada (el error se muestra en la segunda foto).

Por eso me gustaría saber si es posible que el costo del despacho dependa únicamente del país, del peso en kilos y del estado (en vez del ZIP code). En mi otra tienda online creada con Virtuemart 1.18 no es necesario que el cliente escriba el ZIP y funcionan correctamente los diferentes costos de envío para cada estado dependiendo del peso.

Ó como lo puedo hacer para que Virtuemart me permita guardar códigos postales de más de 2 dígitos.

Gracias por tu ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2013 5:47 am

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Catalina,

Veo que alguien tiene el mismo error https://forum.virtuemart.net/index.php?topic=111967.0 pero no está resuelto. ¿Te sucede si escribes 5 dígitos en el ZIP? ¿Que cambios has realizado en ese campo?

No entiendo lo que indicas de que en Virtuemart 1.1 no hacía falta escribir el zip, ¿entonces como calcula los gastos de envío si no se tiene el zip o código postal, ya que no se puede saber entonces donde enviar?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2013 9:24 am
Catalina
 Catalina
Estimable Member

Hola Jordi.
Gracias por responderme.
El problema ocurre al escribir ZIP con 3, 4, 5, 6, 7, etc dígitos. Probé en varios navegadores por si tuviese algo que ver, pero nada funciona, solo guarda los 2 primeros dígitos.

Lo que yo decia sobre mi otra tienda con Virtuemart 1.1, es que a cada estado yo le di un valor numérico en el campo ZIP (son cerca de 450 estados en mi país y los numeré del 1 al 450, porque acá prácticamente no se usan los ZIP code y la gente normalmente no sabe el suyo). Y despubliqué el campo ZIP del formulario de registro, por lo que el cliente solamente debe seleccionar su país del listado y a continuación su estado. Como cada estado tiene su propio código ZIP asignado, el carro de compras calcula el costo del despacho dependiendo del estado y del pesp del producto. Así funciona mi otra página web.

Intenté hacer lo mismo con esta nueva tienda, pero no resultó: primero porque virtuemart no me deja escribir códigos de más de 2 dígitos y segundo porque si despublico el Código Postal del formulario de registro, no le muestra al cliente ninguna opción de despacho, a diferencia de Virtuemart 1.1.

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2013 6:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Catalina
 Catalina
Estimable Member

Ah me faltó decir que el único cambio que realicé en el campo ZIP fue despublicarlo momentáneamente. Pero como no mostraba las opciones de envío lo volví a publicar.
Saludos y gracias!

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2013 6:26 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Catalina,

Entiendo que en la versión anterior de Virtuemart 1.1.x se podía realizar lo que comentas en la configuración de impuestos:

En Virtuemart 2.0 podrías crear una regla de impuesto de acuerdo al país y al estado:

Sin embargo lo que necesitas es diferente por lo que podrias evaluar una extension: http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-shipping

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2013 12:02 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress