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Vaciar todo

Modificar un pedido o factura  

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valentin
 valentin
Honorable Member

Si no recuerdo mal, ens la versión anterior de virtuemart 2.0, recuerdo haber tenido un pedido y haber agregado artículos a mano, sin necesidad de que estuviesen pedidos en la web. Ahora no veo esa posibilidad.

Otra cosa que no veo es cómo quitar el IVA a un artículo. La empresa para la que he hecho la web está fuera de España, tienen que hacer una factura sin IVA y no se cómo arreglarlo para que lo hagan.

Muchas gracias como siempre

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Respondido : 13/12/2012 3:46 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Estás confundiendo algunas cosas del funcionamiento de Virtuemart. Aunque existan parámetros para definir si se muestran o no los impuestos, eso solo es a efectos de la vista de los productos en la tienda, pero no significa que por el hecho de que a un determinado grupo de usuario le indiquemos que no queremos ver los impuestos, estos no se apliquen.

Lo mejor es que dejes solo 2 impuestos en las reglas, uno para los compradores anónimos y otro para los intracomunitarios. Cada regla tendrá que estar aplicada solo al grupo al que va a afectar.

De esta forma, si usas un usuario que pertenece al grupo intracomunitarios no te debería de aplicar los impuestos.

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Respondido : 19/12/2012 1:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

valentin
 valentin
Honorable Member

En éste momento tengo tres miembros en el grupo de compradores:

Anoymous: si lo quito me sale un cartel, que despistará a los clientes que dice:

Attention no standard shopper group set

Default

Operadores

En reglas de impuestos tengo sólo dos, las que tengo puestas en las fotos que he mandado.

Pues cuando hago el pedido suma el impuesto. No lo entiendo, si yo estoy como usuario intracomunitario, la regla que tiene de IVA para ese grupo es +0%, por qué está cogiendo el IVA del grupo Default

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Respondido : 19/12/2012 3:01 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Valentín, revisa las reglas de impuestos para que queden como te indica Pablo,

Los grupos de compradores debes dejarlos como están, efectivamente no debes de eliminar los grupos de Anonymous y Default, ya que son necesarios para el funcionamiento de VirtueMart normal...

Pero has de Verificar que tienes las reglas como te indica Pablo. Además, según veo en las capturas que envías, tienes asociadas las reglas de impuestos a diferente categorías, esto podría hacer que se apliquen a esas categorías aunque no pertenezcan a ese grupo de compradores.

Haz la prueba de hacer una copia de seguridad de la base de datos para poder volver atrás en caso de error, luego quitar todas las categorías de las reglas y dejar que las reglas solamente se apliquen por grupo de compradores y no por categoría ni por país como lo tienes ahora... después verifica que funcione correctamente.

Saludos!

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Respondido : 19/12/2012 3:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

valentin
 valentin
Honorable Member

No soy capaz, no doy con el sistema.

Antes de nada cuando hago un pedido con el usuario Intracomunitario me sale esto, por si acaso:

vmError: VmTable #__virtuemart_vendors_es_es Check not passed. Neither slug nor obligatory value at vendor_store_name for auto slug creation is given

Ahora las fotos de los que tengo:

La primer foto es de un comprador default y la segunda de un intracomunitario:

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Respondido : 19/12/2012 5:11 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Valentín,

Revisa http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=109245.0

Saludos

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Respondido : 20/12/2012 10:08 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

valentin
 valentin
Honorable Member

Vale, tomo nota de lo del foro, pero del asunto de las facturas, ¿habeis visto que es lo que no hago bien?

Por mirar, ésta mañana en vez de dejar el IVA a 0, por si era eso, le puse un 1 de IVA, y hace lo mismo. Sigue metiendo el 17% de IVA al grupo de usuarios Intracomunitarios.

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Respondido : 20/12/2012 10:27 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para verificar que no haya algún problema con ese grupo de compradores intracomunitarios que has creado prueba a crear otro grupo de compradores. Edita la regla de impuestos para que se aplique el impuesto del 0% a ese grupo.

Luego crea un usuario y agrégalo a esta nuevo grupo de compradores. Prueba a realizar un compra y comprueba el impuesto que se aplica.

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Respondido : 20/12/2012 12:13 pm

valentin
 valentin
Honorable Member

Estoy haciendo lo que me dices, pero tengo una duda.

Existen dos cosas:

Compradores y Usuarios.

Una persona cuando se registra, no tiene forma de definir si es un comprador normal o intracomunitario, por lo que cuando yo me registro, si no hago ninguna compra, el administrador del sistema no tiene forma de cambiar de default a intracomunitario.

Cuando hago una compra ya si me puedo y a compradores y cambiarle, pero no sé si después de esto el pedido va a cambiar o luego tengo que anularlo y volver a empezar.

Vale, lo que tengo claro es que después de registrarme, he tenido que hacer una compra, para que saliese en la zona de comprador, ya que si no no salgo. Después de hacer la compra he cambiado la opción de comprador a intraoperator, pero los datos de pedido no cambian, se quedan como estaban en la compra, es decir, con el iva.

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Respondido : 20/12/2012 2:54 pm
Rafa Noguera
 Rafa Noguera
Miembro Admin

Hola Valentin,
cuando el usuario se registra en la tienda, automáticamente se le asigna el grupo de compradores "default". En ese momento, aunque el usuario no haya efectuado ninguna compra, el administrador puede cambiar su grupo de compradores a través del panel de control de VirtueMart > Pedidos & Compradores > Compradores.

Por otro lado, los datos del pedido ya efectuados no van a cambiar por el hecho de cambiar el grupo de comprador. El cambio de grupo de comprador afecta a los pedidos que se lleven a cabo a partir de ese momento.

Un saludo,
Rafa Noguera

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Respondido : 20/12/2012 5:09 pm

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valentin
 valentin
Honorable Member

A mi eso no me ocurre. Había empezado a grabar un video para ponerlo, pero no puedo porque salen los datos de mucha gente. Yo te cuento paso por paso y si puedes hazlo tú porque eso que dices no ocurre así o por lo menos a mi no me pasa.

1.- Yo me registro en la web. Activo con el mail y todo lo normal.

2.- Me voy a la administración y voy a Pedidos & Compradores > Compradores. Directamente el usuario creado no aparece. Sólo aparece cuando hacer una compra. Sólo y exclusivamente después de hacer la compra.

El usuario funciona, puedes entrar en la web con los datos, como usuario registrado, pero sólo te mete en la lista de Compradores, cuando has hecho una compra, por lo que no puedo cambiar antes el grupo de comprador al que pertenece ese usuario.

Por favor asegurame, si puedes hacer tú una simulación de lo que yo digo, porque a mi no me muestra un usuario registrado en la zona de compradores, si no ha comprado.

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Respondido : 20/12/2012 5:42 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Valentín,

Primero el usuario se queda registrado como usuario de Joomla!, y luego aparecerá como usuario de Virtuemart cuando haya introducido sus datos como dirección, telefóno, etc.

Saludos

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Respondido : 21/12/2012 7:53 am

Cursos Gratuitos WordPress

valentin
 valentin
Honorable Member

Hola Jordi

Cuando te registras en la web los campos que aparecen son los que pongo en la foto "registro.jpg". Aquí no se pide nada de la dirección o similares. Sólo lo pide cuando el cliente hace una compra. Hasta ese momento y pese a que está registrado, sólo le puedo localizar en Gestor de Usuarios y aquí no encuentro la forma de decirle a que grupo de compradores pertenece.

Cuando el cliente hace una compra, entonces si aparece en el grupo de compradores, donde puedo definir a que grupo de compradores pertenece. Ya es tarde, puesto que el pedido lo ha hecho con el usuario default y el iva correspondiente.

A pesar de esto, lo puedo cambiar y pedirle al cliente que lo haga de nuevo, pero por algún motivo sigue sin cogerme el iva correspondiente a los usuarios intracomunitarios, aplica el iva de los default.

Los más curioso es que para los usuarios Default, la regla es que el precio se muestre IVA y portes incluidos y para los intracomunitarios, el precio sin IVA. Esto lo hace a la perfección, pero cuando finalizas el pedido suma el iva, por lo que parece que no está aplicando la regla de impuesto al grupo de compradores intracomunitarios.

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Respondido : 21/12/2012 9:31 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Valentin,

Respecto al tema del registro en Virtuemart revisa http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-administration/11109

En relación al tema de los impuestos, indicas que no se muestren en la pantalla para determinados grupos, pero eso no implica que al final no se calcule.

Tienes que establecer productos para cada grupo, y en unos establecer el IVA, y en otros que no tengan impuestos.

Saludos

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Respondido : 21/12/2012 12:01 pm

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valentin
 valentin
Honorable Member

Hola Jordi

El asunto del registro, excepto que influya para el tema del iva, no me preocupa. Yo lo he puesto porque me lo has comentado.

Realmente mi problema es la aplicación del IVA en los dos grupos distintos de compradores.

Yo tenía aplicado el IVA, en las Reglas de impuesto y cálculos - Categoría de producto, a todas las categorías, pero siguiendo instrucciones de David lo quité:

"Pero has de Verificar que tienes las reglas como te indica Pablo. Además, según veo en las capturas que envías, tienes asociadas las reglas de impuestos a diferente categorías, esto podría hacer que se apliquen a esas categorías aunque no pertenezcan a ese grupo de compradores.

Haz la prueba de hacer una copia de seguridad de la base de datos para poder volver atrás en caso de error, luego quitar todas las categorías de las reglas y dejar que las reglas solamente se apliquen por grupo de compradores y no por categoría ni por país como lo tienes ahora... después verifica que funcione correctamente."

Luego Rafa me dijo algo, que por lo menos a mi no me pasa:

"aunque el usuario no haya efectuado ninguna compra, el administrador puede cambiar su grupo de compradores a través del panel de control de VirtueMart > Pedidos & Compradores > Compradores."

Esto no es así o a mi no me ocurre. Por lo que no sé si es algo que yo no hago bien o que es lo que ocurre.

Voy a volver a poner las categorías donde se tiene que aplicar el iva en las reglas de impuestos.

Sin que suene raro. ¿Habeis probado a hacer vosotros lo que yo estoy haciendo de crear un grupo de compradores y una regla con IVA 0 para ver que que hace?.

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Respondido : 21/12/2012 12:19 pm
Rafa Noguera
 Rafa Noguera
Miembro Admin

Hola Valentin,
he probado lo que estás intentando a hacer, y a mí sí que me funciona como se espera. Debes de estar dejándote algún punto mal configurado. Se me ocurren los siguientes puntos en los que te puede estar fallando la configuración de los impuestos tal y como los necesitas:

-Reglas de impuesto y cálculo. Fíjate en las capturas que te mando, especialmente en los campos "tipo de cálculo", "valor", y "grupo de compradores".

-Compradores. Fíjate en la captura y en el "grupo de compradores" que le asignas a cada comprador.

-Producto: En la ficha de producto, debes de aplicar las reglas genéricas en el cálculo de impuestos.

De esta forma, si el usuario que está logueado en la tienda tiene asignado el grupo "iva0", el precio del producto será este:

y si tiene asignado el grupo "default", será este otro:

Quizás el siguiente vídeo te pueda ayudar a configurarte los impuestos, o a ayudarte a detectar qué tienes mal configurado:

http://www.youtube.com/watch?v=UcG3vgn5SWc

Respecto al registro, es cierto que el módulo genérico de registro no lo hace, pero sí hay módulos de registro que introducen al usuario registrado en la tabla de compradores, permitiendo asignarles grupo de compradores nada más registrarse. Por ejemplo, mod_gk_register, que viene con el pack tienda esport webempresa.

Espero que te sirva.

Un saludo,
Rafa Noguera

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Respondido : 21/12/2012 7:18 pm

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