...tengo configurado el gestor de usuarios para que me llegue un correo electronico de activacion de cuenta en mi pagina web de comercio electronico. Utilizo viertuemart. Cuando me registro me dice que me he registrado correctamente y que me ha mandado un correo de activacion.
El correo electronico llega con el boton para pulsar y activar la cuenta...una vez pulsado me redirecciona a la web. Sin embargo entro en el gestor de usuarios y el usuario aparece desactivado.
Utilizo un sistema para redirigir el tipo de registro al que deseo (en este caso virteumart). Este plugin se llama JoomlaXi Registration Redirector
PREGUNTA: ME RECOMENDAIS TRABAJAR ASI PARA VIRTUEMART????? O ES RECOMENDABLE UTILIZAR OTRO TIPO DE GESTION DE USUARIOS PARA REGISTRARME?
Los pasos que utilizo son lso siguientes:
1º Configuracion gestor usuarios:
2ºRelleno el formulario de registro
3º Registro completo
4. Email de confirmacion
5 Web tras confirmacion
6 Usuario no registrado
[attachment=27312]6-Usuarionoregistrado.png[/atnt]
Hola,
A priori la configuración que has realizado en las opciones de usuarios de Joomla es correcta, de forma que si un usuario pulsa en el enlace de activación que le llega al correo la cuenta debería quedar activada.
Es posible que el problema esté causado por el plugin JoomlaXi Registration Redirector que estás usando. Prueba a desactivarlo y hacer nuevas pruebas de registro de usuarios para ver si funciona.
Desactivado el plugin pasa lo mismo...sigue sin funcionar....
No se si es una pista, pero en el gestor de usuarios, el usuario aparece deshabilitado y desactivado, sin embargo, en la web aparece logueado e incluso en el carro de compra aparece el usuario David con sus datos, direcciones etc...."""
Hola,
Tendrías que indicarnos si cuando se registra un usuario en la web, una vez que pulsa en el enlace de confirmación se le muestra algún mensaje de que la cuenta ha sido activada.
Al hacer esto es cuando el usuario tendría que pasar a estar habilitado y activado.
Por lo que comentas, ¿aunque muestre en la administración que no está activado el usuario sí que puede usar su cuenta en la web?
No me aparece mensaje en la web de activacion....me redirige a la web...Puedes verlo en el punto 5 del post inicial.
Asi es, puedo usar la cuenta pero ni estoy activado ni habilitado...
Hola Raúl
El plugin de redirección es el único que has instalado recientemente y que se relaciona con los usuarios?, manten deshabilitado el plugin o desinstalalo
Luego verifica creando un nuevo usuario , tanto desde el front-end como del backend, en el backend prueba desahabilitarlo y verifica si te sucede lo mismo.
Prueba la opción de activación de cuenta de usuario por el administrador y verifica si te sucede lo mismo.
Saludos.
...el desisntalado el plugin completamente
...he creado un usuario desde el frontend y lo mismo no activa ni registra con el fichero de confirmacion.
...he creado un usuario desde el backend y para registrarlo, una vez lo das de alta chequeo los check de activar y habilitar
...he probado la opcion de cuenta de usuario y funciona exactamente igual, es necesario realizar el alta desde el backend...es como si fueran la misma opcion....
Hola Raúl,
Veo que no citas la url de tu web para que podamos ver el problema en la web directamente ¿la puedes facilitar?.
Muevo este post de Bienvenido al Foro Webempresa, Noticias Webempresa a VirtueMart 2.x que es donde interpreto debería estar.
Saludos y gracias por tu colaboración
Hola Luis, perdona es www.midinka.com
Hola Raúl
Al parecer la Activación de cuenta de usuario no esta funcionando correctamente, prueba las diferentes opciones de esta pantalla, por el administrador y ninguno y verifica que sucede cuando registras un nuevo usuario.
Según lo que comentas a pesar de no estar habilitado ni activado el usuario puede loguearse?
Cuando creaste un usuario desde el backend y no lo habilitaste ni activaste, igual , te puedes loguear desde el front-end del sitio?
Saludos.
Gracias por vuestra respuesta....Estoy muy preocupado, pues el problema no me sucede en 1 web sino en 4 webs diferententes y que ademas tienen la misma configuracion... Es decir, registro por correo electronico.
Es necesario configurar algun parametro de correo electronico en el backend de la web para que esto funcione??????
Por cierto, puede ser que sea que no realiza correctamente el registro de usuarios con el registro de virtuemart?....casualmente todas las webs que tienen el problema utilizan este componente. Como podría probar esto? Casualmente he visto el siguiente hilo en el que al usuario le sucede basicamente lo mismo...
Problema activacion usuarios virtuemart
En modo Ninguno o Administrador parece que funcionan correctamente....Y si entras en la web e intentas loguearte con el usuario no te deja, usuario bloqueado o desactivado
Cuando recibes el correo electronico pulsas el boton de activacion y parece que el usuario se loguea, No aparece el mensaje de registro completado. Pero parece como si se hubiera logueado el usuario, peroooooo, aparece como deshabilitado y desactivado en el backend.
Una vez has pulsado el boton y redireccionado en la web. Pulsas en el logo de la web, para refrescar la pantalla y aparece el siguiente mensaje de error:
Hola Raúl,
Parece que las pruebas las estás haciendo ya activado en el frontal del sitio web, puesto que en las capturas de pantalla que has enviado, en la parte superior muestra Bienvenido y Salir, lo que indica que te has logueado en el sitio web.
Saludos
...Gracias Jordi.
Despues de registrarme y pulsar el acceso de activacion de la cuenta en mi correo electronico...aparece la web y parece que estas logueado, sin embargo, creo que estas logueado como usuario de virtuemart, pero no como usuario de joomla, ya que la cuenta creada aparece como deshabilitada y desactivada...
Y por ultimo te muestro la opcion de compradores de virtuemart...
y el comprado aparece dado de alta....
Creo que mi problema va por aqui, activa el usuario en virtuemart pero no en joomla
Hola Raúl,
¿Has realizado el proceso de después de despublicar o eliminar el plugin de redirección de usuarios de Joomla! a Virtuemart?. Es que veo las mismas capturas de pantalla ahora que en tu primera consulta (el usuario David), y parece un problema derivado del uso de ese plugin.
Saludos
Gracias por tu respuesta Jordi
No hay ningun plugin de ese tipo activado actualmente. Ves las mismas pantallas porque el problema es el mismo, no se ha avanzado nada. Te paso los plugins que tengo activados actualmente. Para que los podais comprobar(falta un plugin xmap virtuemart que lo he activado despues de las capturas, sino no se ve el menu de virtuemart en el backend pero no creo que tenga nada que ver)
Otra opcion que me planteo es si puede ser algun tema de como los navegadores gestionan esta opcion..alguna parametrizacion erronea???????? Sería mucho pedir que alguien de ustedes se registrase para ver si a ustedes les funciona ok?...para descartar un problema local mio.....
En una de las otras webs con el mismo problema he detectado los siguientes warnings cuando carga la pagina tras pulsar el boton de activar del correo electronico.