...tengo configurado el gestor de usuarios para que me llegue un correo electronico de activacion de cuenta en mi pagina web de comercio electronico. Utilizo viertuemart. Cuando me registro me dice que me he registrado correctamente y que me ha mandado un correo de activacion.
El correo electronico llega con el boton para pulsar y activar la cuenta...una vez pulsado me redirecciona a la web. Sin embargo entro en el gestor de usuarios y el usuario aparece desactivado.
Utilizo un sistema para redirigir el tipo de registro al que deseo (en este caso virteumart). Este plugin se llama JoomlaXi Registration Redirector
PREGUNTA: ME RECOMENDAIS TRABAJAR ASI PARA VIRTUEMART????? O ES RECOMENDABLE UTILIZAR OTRO TIPO DE GESTION DE USUARIOS PARA REGISTRARME?
Los pasos que utilizo son lso siguientes:
1º Configuracion gestor usuarios:
2ºRelleno el formulario de registro
3º Registro completo
4. Email de confirmacion
5 Web tras confirmacion
6 Usuario no registrado
[attachment=27312]6-Usuarionoregistrado.png[/atnt]
Hola,
Cuando un visitante se registra como usuario de Virtuemart también lo está haciendo como usuario de Joomla. Es decir, no es posible registrarse como usuario de Virtuemart sin serlo de Joomla. Lo que no tiene sentido es que sin marcarse los campos de habilitado y activado puedas acceder con ese usuario.
Tampoco es normal que al pulsar en el enlace de activación el usuario ya aparezca como identificado, ya que eso no se puede hacer mediante ese enlace. Tendrías que asegurarte que en tu navegador no tiene ningún recordatorio automático de contraseña o similar que esté identificando a otro usuario y no a ese.
Veo que el enlace de crear cuenta que tienes en la cabecera de la web registra el usuario directamente como usuario de Virtuemart. Prueba a hacer un registro de usuario solo de Joomla para ver si funciona. Puedes utilizar este enlace:
Contenido solo visible a usuarios registrados
...he desactivado todas las opciones de recordatorio de claves de webs del navegador, y he probado a realizar un registro y el problema sigue existiendo...nada cambia, no aparece el mensaje de usuario activado.
Sin embargo, he probado a realizar el registro de joomla que me indicas y funciona 100%. Pulso el boton del correo electronico y me aparece la web de mi pagina con el mensaje de usuario registrado....
Entonces el problema parece ser que esta en virtuemart no???...se os ocurre algo?
HOla Raúl
He registrado el usuario jmarreros, el proceso ha sido normal, salvo que al registrarse salía como si ya estuviera conectado
He recibido un correo, me activé , y ahora puedo ingresar a la web y no me sale ningún error y trabaja correctamente.
Verifica este usuario jmarreros como aparece en el backend, debería estar activado y habilitado
Saludos.
Hola Jhon, el usuario aparece correctamente habilitado y activado, pero, te has registrado como usuario joomla o con virtuemart? Con joomla funciona correctamente con virtuemart falla...
Por otro lado, he visto el siguiente post en internet, parece ser que es algo similar a lo que me pasa a mi.
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=113802. 0">Foro
Hace un tiempo tuve problemas de este tipo que fueron soluiconados como se puede ver en el siguiente ticket IBC-349114
http://gestion.webempresa.eu/gestion/viewticket.php?_m=tickets&_a=viewticket&ticketid=115916
He probado con dos pc mas aparte del mio de trabajo y no me funciona de ninguna forma..... 🙁
Tambien me mosquea que estés activado y logueado...esta claro que la cosa falla...ademas a mi no me deja...
creo que es un problema global ya que me sucede en 4 webs lo mismo...casualmente las 4 que tienen virtuemart
Hola Raúl
Hay acaso dos pantallas de registro?
Yo me registre desde :
Contenido solo visible a usuarios registrados
Virtuemart usa el mismo registro que Joomla por lo que no entiendo cuando dices que con Joomla funciona y con virtuemart no
Deberás indicarnos exactamente que pasos sigues para obtener el error .
Lo de las 4 webs que te pasa lo mismo , es posible por tener configuración similar o por haber instalado algún plugin que se comporta erroneamente. Para descartar problema del pack te sugiero instalar un nuevo sitio web web y verificar si te pasa lo mismo.
Saludos.