Hola muy buenas, tengo un pequeño problema, y es que cuando se realiza la compra medinate pago por tarjeta de crédito no recibo ningun email con el pedido, en cambia si la compra se realiza mediante Paypal o cualquier otra forma de pago, si recibo el email con el pedido.
Me podrian indicar a que se puede deber?
Muchas gracias.
Hola Juan,
Seria importante que nos facilites la url de tu web. También capturas de la configuración de la pasarela. Puedes revisar el siguiente articulo de Blog:
Configurar pasarela de pago de Servired (Sermepa) en Virtuemart 2
www.webempresa.com/blog/item/1029-configurar-pasarela-de-pago-de-servired-sermepa-en-virtuemart-20.html
Saludos.
Hola,
Verifica si tras hacer un pago exitoso con la pasarela de pago del TPV virtual el estado del pedido cambia a estado confirmado.
Muy buenas Pablo,
El estado del pedido mediante el pago por tarjeta de crédito, si se pone mal el numero de cuenta queda como cancelado, si no lo pongo queda como pendiente, y por otros pedidos que se han tramitado correctamente queda confirmado.
Haciendo Pruebas he visto que mediante la forma de pago paypal ocurre lo mismo, en cambio mediante transferencia bancaria si que se envían los los emails.
A ver si me podéis ayudar ya que me está pasando con dos clientes y éstos están teniendo problemas con sus clientes.
Saludos!
HOla Juan
Que versión de virtuemat tienes?, al menos el pago paypal si que debería funcionarte ya viene integrado, salvo hayas instalado algún plugin adicional para paypal
Puedes probar actualizando tu virtuemart, realiza un backup antes de realizar este proceso.
Revisa también que versión del plugin CECA tienes
Saludos.
La versión del Virtuemart es 2.0.24. No he instalado ningún plugin para que funcione con paypal, y este problema me sucede en dos sitios web, uno con un tpv de ceca y otro de sermepa-servired, por lo que quizás sea algo de la configuración de virtuemart.
Dejo captura del plugin ceca.
Hola,
Indícanos la versión de los plugins de CECA y Sermepa que estás utilizando en las web para ver si son viejas.
Cómo miro la versión del plugin???
Hola,
Para hacer esto tienes que ir en la administración de Joomla a Extensiones->Gestor de Extensiones y pulsar en Gestionar. Aquí se mostrará el listado de extensiones instaladas y la versión de cada una.
Muy buenas
He estado haciendo pruebas y pruebas, si cambio el estado a confirmado si que recibo los emails, en cualquiera de las formas de pago.
Buscando por le foro, encontré un caso de una chica que le pasaba lo mismo https://www.webempresa.com/foro/2-Dudas-sobre-Servicios-Joomla-de-Webempresa/123567-No-recibo-email-del-pedido-en-VirtueMart.html
He seguido los pasos que se indican ahí pero sigo igual. Os adjunto la captura de como lo tengo configurado
Por otro lado os indico a continuación las versiones de los plugins CECA y SERVIRED
VM - Payment, 4B Plugin 2.0.8
VM - Payment, CECA Plugin 2.0.1
Hola,
Las versiones de los plugins parecen correctas. He revisado el código y parece que sí que está la parte que se encarga de enviar los mails de notificación. Esto solo se ejecuta si el estado del pedido se actualizar, es decir, si se recibe la notificación de la pasarela de forma correcta. Antes habías comentado que los estados del pedido se actualizar automáticamente después de usar la pasarela. Verifica que realmente es así.
Entiendo que el mail que dices que se envía es cuando cambias el estado del pedido en la gestión de pedidos de la administración de Virtuemart.
Sobre la captura que has enviado asegúrate que están añadidos los estados de pedido que tienes configurados en las formas de pago del TPV Virtual.
Hola Pablo,
El estado del pedido se cambia automáticamente a Pendiente, cuando se realiza el pago mediante payal, transferencia y si se finaliza correctamente el pago mediante targeta a confirmado, pero solo se reciben los emails cuando el pedido está confirmado. Lo ideal seria que se recibieran los emails cuando se realiza el pedido sin tener en cuenta en que estado esté el mismo, y que cuando se cambien los estados se vayan enviado los distinto emails informando del cambio.
Saludos!
Hola,
En principio tiene lógica que el mail de pedido cuando se hace el pago con el TPV virtual solo se envíe cuando el pago se ha realizado correctamente. En caso contrario el pedido quedaría cancelado y no habría nada que gestionar.
Sobre lo que comentas de Paypal no me cuadra que cuando se realice el pago con este sistema el pedido siga en estado pendiente, ya que también se debería de actualizar el estado del pedido.