Hola,
Hace algún tiempo, tuve un problema con el registro del ADM y tuve que crear un nuevo administrador de la web, desde entonces no me llegan los correos de los pedidos realizados.
Aparecen en virtuemart con todos los datos, lo recibe el comprador, pero a mi correo no me llega ningún mail.
He revisado varios tickets del foro pero no lo he podido solucionar.
Si me podeis hechar una mano para poder recibir los mails.
Gracias
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Hola Jordi
Cual es el correo que tienes configurado en : Configuración Global => Servidor => Configuración E-Mail , envía una captura de pantalla
El correo que tienes que tener configurado es recomendable que sea el de tu propio dominio.
Saludos.
Tengo configurado el del dominio.
Te adjunto captura de pantalla.
Tambien adjunto una captura con los usuario porque creo que el problema puede venir por ahí.
Un saludo
Perdon,
No adjunté nada,
Ahi va!!
No me deja adjuntar .jpeg
HOla Jordi
Prueba con un navegador diferente como google chrome, utiliza un formato .png o jpg
Saludos.
Hola Jordi,
La gestión global del correo en Joomla se configura en:
- Configuración Global
- Servidor
- Configuración de correo:
-- Programa de correo: Funcion de correo PHP
-- Dirección del remitente: Su dirección de correo.
-- Nombre del remitente: El nombre que desea figure a quien reciba el correo.
-- Ruta para Sendmail: /usr/sbin/sendmail
-- Autenticacion SMTP: No
-- SMTP Security: Nada
-- SMTP Port: dejar en blanco
-- Usuario SMTP: dejar en blanco
-- Contraseña SMTP: dejar en blanco
-- Servidor SMTP: dejar en blanco
Con esta configuración debe poder recibir correos del sistema si además en Gestor de Usuarios, Super-Administrador habilita la opción:
- Recibir e-mails del sistema: Si
Saludos.
Hola,
perdonad pero he estado fuera unos días y no he podido avanzar con este tema.
Retomando de nuevo la incidencia, he provado los correos tal y como me indicais que debería estar configurado, pero no llegan al mail.
Puede ser problema del cPanel?
Un saludo
Hola Jordi,
comprueba también la configuración de Tienda de Virtuemart. Puedes revisar esta configuración en el panel administrativo > Componentes > Virtuemart > Tienda > Información adicional.
El email que esté indicado en el campo "Información de facturación > Email" es el administrador que debería de recibir los pedidos de la tienda por email.
Puedes enviarnos captura si lo necesitas, para poder indicarte.
Espero que te sirva.
Saludos,
Rafa Noguera
Hola Rafa,
He revisado lo que me comentas y tengo configurado correctamente el mail para recibir los correos.
Envío la captura de pantalla.
Debido a que no podía entrar al ADM de la web, cree un nuevo "super administrador", pero no me aparece como "super administrador", sino como "super usuario".
No se si el problema puede venir por ahí.
Ya me dice algo
Gracias y un saludo
Hola,
Vete en la administración de Joomla a Usuarios->Gestor de Usuarios y edita el usuario de nombre admin2.
En el parámetro Enviar E-mail a este Usuario elige la opción Sí y guarda los cambios. Comprueba si tras esta modificación comienzas a recibir los correos.
Hola Jordi
Prueba sólo dejar al usuario en el grupo super administrador ya que veo que lo tienes también como administrador, esto no es problema superadministrador cubre todos los grupos
Saludos.
Revisando el cpanel, me han surgido algunas dudas que es posible sean problemas deribados para no recibir mails.
Como puedo ver la configuracion que debo seguir para el outlook?
Se me genera la duda del servidor entrante saliente junto con los puerts.
Puedo comprobar de alguna forma si el correo funciona bien pero lo que no está bien configurado es el outlook?
Gracias