Hola a todos.
Tengo un problema hace varios días. Los pedidos mi tienda se generan sin precios de los productos y sin costos de despachos. El problema ocurrió después de actualizar a la última versión de virtuemart. Tuve que actualizar a la nueva versión porque con la versión anterior había algunos errores que deberían solucionarse al realizar la actualización.
Por favor díganme qué puedo hacer para que poder arreglar el tema de los pedidos.
Adjunto captura de pantalla de los pedidos,
GRACIAS!
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Hola Catalina,
Cito una respuesta de Pablo sobre este problema:
Es posible que el problema con los precios se deba a las plantillas para la ficha de producto y resumen del pedido (proceso de compra) que estás utilizando como sobreescritura a las plantillas que vienen por defecto en Virtuemart.
Como primera prueba, vete a la administración de Virtuemart y entra en el apartado Configuración. Pulsa en la pestaña Valoración y activa todas las casillas de precio para ver si así se muestran los importes.
Revisalo y nos comentas, y si no sse trata del mismo problema nos comentas.
Saludos
Hola,
Puede que se trate de un problema con el código que utiliza la plantilla de Joomla para generar ciertas plantillas de Virtuemart. Para comprobar esto vete al directorio templates/gk_boutique/html y prueba a renombrar momentáneamente el directorio com_virtuemart que aquí verás como com_virtuemart_tapado.
Verás que cambia completamente el aspecto visual de la tienda, pero lo que quiero ver así es si al realizar el pedido ahora recibes el correo con los datos correctos.
Pablo. Gracias por responderme.
Ya hice lo que me recomendaste y sigue exactamente el mismo problema.
También cambié la plantilla como me recomendaste en otra entrada donde se trata este mismo tema (pero con otro nombre: https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/109548-Error-en-link-Vea-su-pedido-en-linea.html). Seguí las instrucciones del siguiente tutorial para el cambio de plantilla:
Sin embargo, al cambiar el estilo de la plantilla, me muestra errores con algunas plantillas ó pantallas muy diferentes a lo que es mi actual tienda, por lo que no sé si funciona la página con otra plantilla. Al seleccionar otra plantilla, probé sin seleccionar los diferentes menús (ej: inicio, categorias, etc. Y también seleccionándolos, pero no muestra diferencias).
Adjunto capturas de pantallas.
- La primera imágen se produce con la plantilla ja_purity_ii_Predeterminada
- La segunda imágen con Beez2_Predeterminada.
- La tercera imagen corresponde a cómo se ve mi página con la plantilla actual: Boutique.
- La cuarta imágen corresponde a todas las plantillas que me aparecen en el gestor de plantillas.
Gracias!
Pregunta: Al renombrar el directorio como: com_virtuemart_tapado. Sigue el mismo problema, pero además se me desconfiguró toda la página. Cambiaron los tamaños en las fotos, en las descripciones de los productos, etc.. ¿Puedo volverlo a su nombre original para corregir eso?
Hola Catalina
Cuando cambias de plantilla evidentemente deberás configurar nuevamente los módulos, menus, etc que se muestran ya que tienen posiciones diferentes.
En el caso de la Ja purity (o en general plantillas de joomlart) necesitarás habilitar el plugin Ja t3
Una opción sencilla es habilitar como mínimo el menú para que puedas realizar las comprobaciones.
Saludos.
Gracias Jhon.
Finalmente me resultó cambiar la plantilla. Realicé una compra de prueba y lamentablemente persiste el problema. Nuevamente al correo electrónico llegó un pedido con monto $0 y costo de despacho $0.
¿Algo más que pueda probar?
Gracias y Saludos!
pd: ¿Puedo volver a la Plantilla Boutique ya?
Hola Catalina,
Veo al realizar una prueba de compra, que en la parte central muestra el precio correcto, pero en el módulo de carrito no. Podría se un problema de cache.
¿El email con el coste 0, se muestra con todos los métodos de pago que utilizas? ¿Nos puedes facilitar un usuario comprador (sin privilegios administrativos en el sitio web) por si tenemos que hacer pruebas de compra?
Saludos
Hola Jordi.
Gracias por responder.
El problema lo tengo hace varios días, y he limpiado la Caché varias veces.
Y sí, el problema ocurre con todos los métodos de pago. Desde que actualicé a la última versión de Virtuemart.
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Gracias y Saludos!
Hola Catalina,
He intentado acceso con el usuario que has facilitado, pero muestra el mensaje:
Usuario no existe
Saludos
Hola Jordi.
Acabo de probar ingresar como usuario a la página con los datos que te día, y me funciona correctamente (nombre de usuario: usuario1, contraseña: usuario1).
De todas maneras creé un nuevo usuario: (nombre de usuario: usuario2, contraseña: usuario2). También lo probé y puedo ingresar a la página. Adjunto imágen estando conectada con este usuario.
Al ingresa puedes cambiar el correo por otro, para ver cómo llega la confirmación del pedido.
Saludos.
Hola,
Es posible que se trate de un problema con la moneda. Vete a la administración de Virtuemart y pulsa en el botón Tienda.
En la nueva pantalla que se carga verifica que tengas seleccionados los valores correctos en los campos Moneda y Lista de monedas aceptadas (deberían tener el mismo dato).
Prueba también a crear un nuevo producto y realiza una prueba de compra con ese producto nuevo para comprobar si en tal caso se muestran los importes durante el proceso de compra. De esta forma sabremos si el problema está en los datos de los productos que tienes actualmente.
Hola Pablo.
Estaban bien configuradas las monedas. Adjunto imágen.
Creé un nuevo producto (el NJ001). Y al comprarlo ocurre lo mismo, el pedido se crea sin precio total.
¿Algo más que pueda hacer?
Yo creo que el problema está en los precios. A pesar que los productos se guardan con precios y que estos se ven publicados en la página. En el listado de los productos se ve precio $0. Adjunto imágen del listado de productos, de la configuración de precios del nuevo producto y de cómo se muestra este en la página.
Gracias!!
Hola Catalina,
Dando la referencia del post anterior entiendo que tienes una copia de seguridad, realiza la prueba restaurando dicha copia en un directorio de prueba donde si te funcionaban los precios y trata de actualizar nuevamente la versión tanto de Joomla como de Virtuemart para verificar si la actualización se hizo correctamente.
Saludos.