Buenas tardes,
Me he dado cuenta, por un mensaje que nos ha mandado Paypal, que los pedidos pagados por parte de los clientes, no aparecen como confirmados, si no como pendientes.
Al contactar con Paypal, nos dicen que es un problema de nuestro servidor (copio y pego conversacion con Paypal)
MI CORREO A PAYPAL:
Cliente Por formulario Web (ELVIRA SANCHEZ) 30/03/2015 01:33 AM
He recibido el siguiente correo electronico:
Estimado(a) elvira sanchez fresneda:
Por favor, compruebe el servidor que se ocupa de sus notificaciones de pago instantánea de PayPal (IPN). Las IPN enviadas a las URL siguientes están fallando:
Si no reconoce esta URL, es posible que esté utilizando un proveedor de servicios que esté utilizando IPN en su nombre. Póngase en contacto con su proveedor de servicios con la información anterior. Si este problema persiste, puede que se desactiven las IPN para su cuenta.
Le agradecemos su pronta respuesta respecto a esta cuestión.
Atentamente,
PayPal
Haciendo pruebas en mi pagina web (la url, es de mi página) veo que el unico error es que los pedidos confirmados se quedan en estado "pendiente" y tal vez ese sea el error al que se refiere el email.
No se como solucionarlo ya que en principio el resto de configuracion dentro de la pagina web esta bien y los pagos se reciben
Me pueden ayudar?
RESPUESTA DE PAYPAL
Respuesta Por correo electrónico (Aaron) 30/03/2015 03:04 AM
Buenos días Elvira:
Muchas gracias por contactar con PayPal MTS.
Puedo ver que nuestras IPN reciben respuesta de su servidor, pero se trata de una respuesta/Error:
HTTP Response 500
Que significa esto? http://www.checkupdown.com/status/E500_es.html
Simplemente la URL(dirección web) a la que estamos enviando la notificación IPN, no existe o el servidor simplemente no la encuentra.
Es necesario contactar con su administrador y revisar los logs para ver que problema podría estar teniendo ya que nuestras notificaciones se envian de forma normal.
Espero que esto le ayude a resolver el problema.
Atentamente
Aaron
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Es importante que solucionemos este error porque la temporada para nuestro negocio empieza ahora, y no saber quien ha pagado y quien no... es un problema. (grave)
Gracias.
Saludos.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Prueba si te sucede lo mismo con otro método de pago
Revisa en el backend de virtuemart : Configuración => Configuración => Compra, envía captura de pantalla
Saludos.
Buenas tardes,
Si, pasa tanto en el modulo de Paypal, como en el de Redsys (pago con tarjeta)
Está asi configurado, ha estado asi cuando funcionaba y ahora que no funciona.
Por otro lado, he visto en tablas desde el CPanel lo siguiente:
No se si tendrá algo que ver el hecho de que la tabla payment_plg_systempay esté desactivada.
También he visto en la versión de vuestro foro en Alemania. Que puede que hubiera que modificar alguna linea del código, lo único que me hace dudar de ello, esque en mi caso también ocurre en el módulo de la tarjeta, y, sinceramente, me da miedo modificar la linea y que luego sea peor el remedio que la enfermedad
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://forum.virtuemart.net/index.php%3FPHPSESSID%3Djh1g54biqpdf6122losuvsqi92%26topic%3D122595.0&usg=ALkJrhiELe1m-27nc_XMXex9MfUFD8Ga2w
Total. Qué no tengo ni idea de como solucionarlo... S.O.S.
Hola,
¿Te has planteado, previa copia de seguridad, actualizar a VirtueMart 2.6.17 para Joomla 2.5.28 y ver si esto resuelve el problema, derivado de correcciones en versiones anteriores sobre las funcionalidades de Paypal?.
Saludos
Buenas tardes,
Acabo de actualizar a Virtuemart 2.6.17, siguiendo vuestro consejo. Y he hecho un pedido de prueba.
Sigue igual, no se confirman los pedidos...
Lo mas parecido que he encontrado es lo que envié ayer, pero no se si eso me solucionaria algo o sería peor.
Alguna otra opción?
Gracias.
Saludos.
2015-04-05 18:58:00 ERROR plgVmOnPaymentNotification: virtuemart_order_id not found
Puede ser algo relacionado con esto?
Gracias
Hola,
En ocasiones me he encontrado casos en los que algunas formas de pago interfieren con otras, de forma que fallan las notificaciones. La mejor opción es dejar activados solamente los plugins de pago que estés usando en tu tienda online.
Para ello vete a Extensiones->Gestor de Plugins. Encima del listado de plugins verás un filtro con el texto Seleccionar Tipo. Elige aquí la opción vmpayment. Se mostrará así el listado de plugins relacionados con Virtuemart. Desactiva todos los plugins que no estés usando y realiza una prueba para comprobar si así soluciona el problema.
Si tienes dudas sobre qué plugins dejar activados vete a Componentes->Vrituemart->Métodos de pago y envíanos una captura de pantalla con el listado de pagos que se muestra.
Gracias Pablo!!
Se ha solucionado con tus instrucciones.
Saludos!