Ya lo tengo todo preparado para realizar el seguimiento de la web con Google Analytics. La duda la tengo en el seguimiento (tracking) de VM2. He visto 2 plugins que son:
http://www.barg-it.de/en/Modules-for-Joomla-15/BIT-Virtuemart-Google-Analytics.html
http://www.virtuemartrackingextension.com/extensions/virtuemart-tracking-for-google-analytics-2-details
La duda es cual elegir de los 2. Aunque a priori son iguales, BIT VMGA permite embudos de conversión. No se si vuestra experiencia me puede ayudar a elegir el adecuado.
Gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Daniel,
En los personal no he visto ninguno de los dos componentes, se ven muy funcionales y completos. Yo comenzaría por el que me ofrece 30 días de garantía ya que en el caso de que no cubra mis expectativas te pueden hacer devolución del dinero y luego probaría la otra extensión. De todas maneras debes considerar que tendrás soporte de parte de ellos ante alguna eventualidad.
Saludos.
Gracias. Pues me quedaré con el primero de BIT...
Por otro lado, tengo activado las urls amigables y durante el proceso de compra se muestran así:
Carro de la compra:
http://www.elmundodelafiesta.es/cart
Información de facturación:
http://www.elmundodelafiesta.es/user/editaddresscheckoutBT
Elegir método de envío:
http://www.elmundodelafiesta.es/cart/edit_shipment
Carro antes de confirmar pedido:
http://www.elmundodelafiesta.es/cart/edit_shipment
Estas urls son correctas o pueden mostrarse diferentes según el hosting o plantilla?
Lo comento por el tema de poder realizar el seguimiento en Analytics.
En la imagen adjunta del plugin de seguimiento indica que la información de facturación es address.html o la del método de envío es shipping.html
Gracias de nuevo!
Hola,
Cambia en la configuración del plugin los nombres de las páginas que viene por lo tuyos propios. Es posible que estos nombres dependan de la configuración del SEO en Joomla (poniendo el .html o no) y de la propia versión de Virtuemart que se esté utilizando.
Hola de nuevo.
Estoy configurando el módulo con mis urls pero no encuentro la página thankyou.html cuando termina la transacción. ¿ya no existe? oes la que se llama /confirm al acabar...
Hola Daniel,
La página la tienes que crear. Por regla general cuando hay una transacción hay que establecer dos páginas:
- una que es un "KO", que indica al cliente que el proceso no ha sido satisfactorio, y que contacte ....
- una que es un "OK", que indica al cliente que el proceso no ha sido satisfactorio.
Saludos
¿Y como se hace este proceso? En la versión de VM1.x creo que ya existia esta página de thankyou pero en VM2 parece que no.
Hola,
Para obtener la página equivalente al thankyou.html que viene en el plugin te recomiendo que realices un pedido de prueba y, una vez que se haya finalizado el pedido, copies la url que se carga, ya que sería la que tendrías que poner.
Es decir, aquí que introducir la página que se carga cuando se finaliza el pedido.
Hola,
Uso Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9
He comprado este plugin (BIT VirtueMart Google...) y lo estoy probando. Pero tengo una duda. La página que se carga en mi web al final de un pedido no es del tipo:
http://www.mysite.com/thankyou.html
En mi caso, cuando confirmas el pedido (por ejemplo con tarjeta) vas a la página de Sermepa y una vez realizado el proceso de compra, si pulsas en continuar, te muestra el pedido. No aparece una página de "gracias por comprar".
La última página que se carga antes de "Salir" hacia la web de SERMEPA es esta, según creo:
http://www.mysite.es/es/tienda.html?checkout_last_step=4
Entonces, ¿es esta la que debería poner para asegurarme que registre las compras realizadas sea con la forma de pago que sea? Creo que es la única url común a todas las formas de pago...
No sé si me habré sabido explicar
Gracias y saludos
Hola Alceste,
En la configuración de la pasarela, se indican dos url's:
- Una cuando la compra ha sido fallida, que es generalmente un artículo de Joomla!.
- Otra que es la que genera Virtuemart, en esta caso para asegurarte cual es, realiza pedidos de prueba con diferentes usuarios, y comprueba que la url en la que la pasarela te devuelve a la tienda, es siempre la misma.
Saludos
Hola Jordi,
Disculpa. No tengo claro si la url que debo ver es la última antes de que salte hacía la web de la pasarela de pago o la que me devuelve de la pasarela de pago hacía la tienda.
Me explico:
La url con que la pasarela me devuelve a la tienda no es siempre la misma ya que me manda a la vista del pedido y por tanto contiene una variable que se refiere al número de pedido.
Ejemplo:
http://www.mysite.es/index.php?page=account.order_ details&order_id=213&option=com_virtuemart&Itemid=xx
La url que veo al finalizar la compra (tras confirmarla, pero antes de ir a la pasarela de pago) sí que es siempre la misma:
www.mysite.es/es/tienda.html?checkout_last_step=4
Saludos
Nota: Antes me expresado mal cuando decía que "No aparece una página de gracias por comprar". Lo que querá decir es que no aparece thanks ni nada parecido en la dirección url, pero en el contenido de la página sí que hay el texto de agradecimiento por la compra. Disculpas por el error.
HOla Alceste
Si, la url puede variar de acuerdo al número de pedido, si quieres controlarlo tendrá que colocar la url de destino desde tu pasarela, tal como te comentó Jordi.
Deberías tener esta opción de url destino desde tu pasarela de pago.
Saludos.
Gracias John,
Podéis explicarlo un poco más. No estoy seguro de entenderlo bien. Si lo entiendo bien la url de destino a la que manda la pasarela de pago debería ser siempre la misma y supongo que también debería coincidir con la url a la que te redirija Paypal o cualquier otra forma de pago al final del proceso.
Si, la url puede variar de acuerdo al número de pedido, si quieres controlarlo tendrá que colocar la url de destino desde tu pasarela, tal como te comentó Jordi. Deberías tener esta opción de url destino desde tu pasarela de pago.
No sé cómo hacerlo. 🙁 ¿Podéis explicarlo un poco más?
Mil gracias 🙂
Hola Alceste
Si, es la única forma de que puedas controlar, según tu plugin, las ventas, tienes que colocar la url final (url de retorno) siempre la misma en tu pasarela o pasarelas
Sin embargo si has comprado la extensión te sugiero consultes con el desarrollador si existe otra posibilidad para controlar la venta final realizada usando virtuemart.
Saludos.
Gracias John,
De momento dejemos de lado el plugin porque uno de sus parametros de configuración requiere que entre precisamente la url de después del pago. (Checkout goal)
Por ello, tanto si lo uso como si no necesitaría saber cómo se hace para que la url de destino al que dirige la pasarela de pago sea siempre la misma. ¿Podéis ayudarme? Mil gracias 🙂
Adjunto pantallazos de configuración