Avisos
Vaciar todo

Problema con añadir diferentes precios en campos personalizados  

 
Cristina
 Cristina
Usuario activo

Hola, tengo un problema con los precios de los campos personalizados de los productos.
Añado una variable de medida a un producto, y cada medida tiene un precio diferente. Cuando añado una de las medidas al carro, no se me añade con su precio correspondiente sino con el básico.

Estoy usando virtuemart 2.0.6, os dejo el link de uno de los productos con los que me pasa.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

URL del sitio: http://www.expocelebracion.disfrutalazarza.es/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=26&virtuemart_category_id=9

Citar
Respondido : 04/06/2012 4:38 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Cuando se carga la vista del carro de compra veo que no se están mostrando los precios de los productos. A modo de prueba, vete a la administración de Virtuemart y entra en el apartado Configuración. Entra en la pestaña Precios y prueba a activar todos los campos de precio para comprobar si se muestra el precio correcto, ya que ahora solo se estaba mostrando el descuento y, por tanto, no se puede saber el precio.

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2012 4:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Cristina
 Cristina
Usuario activo

Sí como bien dices, en est producto particularmente se muestra como descuento lo que en realidad es el precio de venta. Estoy intentando cambiarlo pero no me deja.

Aún así, en otros productos dónde el precio está bien anotado, me sucede lo mismo, no se añaden los precios de las variables de los campos personalizados. Qué otro problema podría ser?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2012 5:30 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Añade una captura de pantalla del artículo con problemas donde se pueda ver la primera pestaña de la configuración del artículo, donde se muestra el precio del artículo, descuentos, etc.).

De esta forma podremos comprobar si lo tienes correctamente configurado.

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2012 5:51 pm

Cristina
 Cristina
Usuario activo

Aquí te paso el pantallazo, gracias.
También pasa en estos mismos productos donde sólo hay una imagen de producto, cuando clico encima de la imagen, no se amplía, en cambio si añado otra imagen más, si se amplian. Es alguna opción predeterminada del rpoducto o de la configuración de virtuemart.

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2012 6:14 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Cristina

La configuración luce correcta, cual es la url de ese producto desde el front-end para ver como te aparece?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2012 10:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Cristina
 Cristina
Usuario activo

La url de uno de los productos es esta
http://www.expocelebracion.disfrutalazarza.es/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=33&virtuemart_category_id=9&Itemid=562

Aunque tengo el mismo problema con todos los productos con campos personalizados.
Gracias por tu ayuda Jhon 🙂

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2012 10:55 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Haciendo una prueba con el último producto que has enlazado veo que ya sale el precio correcto de 1 euro por unidad. ¿Detectas algún problema en este caso?

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2012 2:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Cristina
 Cristina
Usuario activo

Hola Pablo, el problema viene cuando selecciono del menú desplegable "tipo de portafoto" una opción más cara, por ejemplo Infantiles a 1,20 euros. Cuando añado esta opción al carro, me continúa poniendo el precio de 1 euro.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2012 6:05 pm
Internautis
 Internautis
Usuario experto

Veo que estás conectada. ¿Has probado a poner en cada propiedad en la casilla del precio puesto así: +0.61 (las plantas envueltos)? yo es que me tiré un buen rato hasta que pillé el truco, y sí, ahora funciona.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2012 6:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Cristina
 Cristina
Usuario activo

Hola! gracias por la ayuda, lo he intentado así pero no me añade el precio 🙁

De hecho estoy mirando los otros productos con atributos por ejemplo de COLOR, que no varia el precio, y en el carro no me muestra que se haya seleccionado ningún atributo.

Tal vez tenga mal configurado la página de campo personalizado. Os adjunto un pantallazo

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2012 6:26 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Veo el problema que comentas. Es bastante probable que esté en un problema entre la versión de Virtuemart que estés utilizando y las plantillas personalizadas de Virtuemart que está aplicando la plantilla de Joomla que estás utilizando.

En estas primeras versiones de Virtuemart se han producido cambios que hacen que plantilla de ficha de producto de Virtuemart que funcionaban correctamente con Virtuemart 2.0.2 no lo hagan con Virtuemart 2.0.6.

En el caso de que las plantillas de Virtuemart que vienen integradas con la plantilla de Joomla que estás usando no estén adaptadas a la versión pueden producirse errores, con lo que no se puede descartar que esta sea la causa del problema.

Para comprobarlo, vete a la ruta templates/colorshop/html y comprueba si ahí ves un directorio com_virtuemart. De ser así, prueba a renombrarlo como com_virtuemart_tapado y realiza una prueba de añadir un producto con atributos para ver si ahora se añade correctamente el precio del campo personalizado.

Durante esta prueba cambiará el diseño de Virtuemart, ya que se cogería la plantilla por defecto del componente. En el caso de que tras esta prueba ahora sí funcione bien el tema de los precios tendrás que tratar de descargar una versión más reciente de la plantilla de Joomla que estás utilizando para ver si han actualizado también las partes de Virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2012 9:34 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Cristina
 Cristina
Usuario activo

Muchas gracias Pablo!
Realmente el problema era ese. Voy ahora a buscar la versión más actualizada de la plantilla.
En el caso que no existiese, me recomiendas que desinstale virtuemart 2.0.6 (previo backup) e instale 2.0.2?

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2012 10:57 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En ningún caso te recomiendo volver a la versión 2.0.2 de Virtuemart ya que contiene multitud de errores que se han ido corrigiendo en las nuevas versión, además de nuevas funcionalidades incorporadas, como la posibilidad de agregar descuentos individuales. Además, quedándote en esta versión estarás comprometiendo la seguridad de la tienda, ya que no se parchearán los agujeros de seguridad.

En el caso de que no hayan sacado una versión actualizada de la plantilla con las correcciones en las plantillas de Virtuemart sería más conveniente que corrijas las propias plantillas de Virtuemart que lleva la plantilla de Joomla, ya que es posible que con pocos cambios todo vuelva a funcionar correctamente.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2012 5:30 pm