Hola, he observado que tengo el siguiente problema con los usuarios nuevos cuando se registran:
como al registrarse el formulario de registro sólo les pide nombre de usuario, email y contraseña, VM no los asume como usuarios registrados correctamente ya que hay otros datos como la dirección de envío que no han sido proporcionados. No les asigna ID / Número de Cliente: y lo peor de todo es que en mi caso varía la forma de visulaizar los precios de los artículos de manera que no visualiza el PVP y el neto con descuento lo marca por importe inferior. De hecho el cliente va al carro de la compra y tiene un neto, y en cuanto incorpora los datos de envío (con lo que lo asume como cliente default registrado) le pone otro precio neto que es el correcto pero diferente.
¿cómo lo puedo solucionar? Hay manera de que en el formulario de registro pueda poner los datos de domicilio? Gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
A diferencia de lo que ocurría en Virtuemart 1.1, en Virtuemart 2 no existe un módulo de usuarios de Virtuemart, por lo que si utilizas el módulo de acceso de usuarios de Joomla el enlace de creación de nuevo usuario será el propio de Joomla.
Los usuarios de Virtuemart realmente se tratan de usuarios de Joomla en los que se recoge información adicional en una nueva tabla: dirección, código postal, teléfono, etc.
En principio, la nueva versión de Virtuemart está pensada para que el registro de usuarios se realice en el mismo momento de la compra. Si quieres que el enlace de registro de usuarios del módulo de usuarios de Joomla vaya al registro de usuarios de Virtuemart tendrás que hacer cambios en el módulo para modificar el enlace.
Para ello, en primer lugar tendrás que comprobar si tienes un archivo default.php en la ruta templates/gk_mystore/html/mod_login. De no ser así, tendrás que descargarlo de la ruta modules/mod_login/tmpl y subirlo en el directorio que te indicaba (puede que tengas que crear la carpeta mod_login).
Ahora, edita el archivo default.php y localiza el siguiente código:
<a href="">
y cámbialo por el siguiente:
<a href="">
Con este cambio el enlace de registro será el de los usuarios de Virtuemart.
Hola Pablo,
algo falla, como el enlace que me has puesto es para editar los datos del usuario no para crearlo, en cuanto linkas al enlace de crear cuenta lo primero que te pide es que te identifiques como usuario...
Hola David
Veo en la parte superior de tu sitio web que se muestra un popup para el acceso y el registro de un usuario
Cuando hago click en crear cuenta me muestra el formulario por defecto de joomla por lo que los cambios no se han realizado correctamente
Que tipo de extension usas para el login?
Es posible que te encuentres usando alguna extensión de terceros diferente al módulo de registro de joomla, por lo que tendrás que hacer los cambios en la extensión correcta.
Hola Jhon,
la modificación que me indicó Pablo en cuanto vi que no funcionaba, bueno funcionaba pero no lo que buscábamos, la quité y está como viene por defecto, osea, con el formulario de registro de joomla.
Pablo indicó una modificación que lo que llamaba era a la edición de los datos de envío del usuario, con lo que en cuanto clikabas te solicitaba que te logearas para hacer esa edición, y lo que realmente buscábamos era hacer un registro directamente en VM.
Hola,
Si prueba el enlace:
Contenido solo visible a usuarios registrados
veo que, aunque arriba da la opción de identificarse, debajo sale la información para registrarse como nuevo usuario.
Como Virtuemart no tiene la opción de registro de nuevos usuarios de forma directa esto es lo más aproximado que tiene.
Hola David,
Puedes evaluar el uso de la extensión VM Registration Redirect
http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-administration/11109
Saludos
Pablo, gracias por la ayuda, voy a intentarlo con la extension que propone Jordi...
Un saludo.
Hola Jordi,
he instalado el plugin que proponias como solución y no me funciona, el resultado es el mismo que con la solución que apuntaba Pablo, ¿dónde está el problema?
Hola David
TAl como te comentó anteriormente Pablo :
Como Virtuemart no tiene la opción de registro de nuevos usuarios de forma directa esto es lo más aproximado que tiene.
Saludos.
Pero supongo que si hay un plugin publicado ( extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-administration/11109 ) que hace que al registrarte te envie a un registro de VM debería funcionar no ¿?
Ya he averiguado porque no funcionaba ni la extensión propuesta por Jordi ni lo de Pablo. Hasta que no desactivas el SEO de VM no funciona ninguna de las dos opciones.
Aun así el resultado no es el esperado: no proporciona un registro, solo es una edición de un usuario registrado.
Asumiendo entonces que no hay manera de arreglarlo y que VM no clasifica al usuario registrado con el registro de joomla en niguno de los posibles grupos (registered o anonymus) hasta que no introduce su dirección y demás campos obligatorios en el carro de la compra, ¿que puedo hacer? ¿es posible no poner como obligatorio los datos de dirección y demás en VM y así que dé por válido los registros de usuarios sólo con los datos del formulario de joomla?
Hola David
Primero un usuario se registra en tu sitio web usando el registro estandar de Joomla, luego si desea comprar completará los datos de virtuemart , este es el proceso lógico.
Puedes definir que campos mostrar u ocultar través de los campos de comprador en virtuemart, esto desde la sección de configuración => campos de comprador, tal como se ve en la imagen :
Modificaciones adicionales que quieras realizar implican tocar el código de registro de virtuemart
Hola Jhon,
gracias por tu ayuda. La dinámica del registro sé cual es, el problema viene por el hecho de que VM no asigna ID de cliente ni asume como ficha correctamente registrada a ningun cliente que se registra desde el registro de joomla ya que no ha rellenado el resto de campos necesarios para VM.
Primero el usuario se registra desde el login de joomla y hasta que no entre en el carro y haga un pedido no rellena el resto de campos, y entonces para VM es como si ese usuario no fuese ni anonymous ni default, con lo que VM muestra a estos usuarios los articulos sin impuestos, yo tengo la gestion de impuestos de una manera diferente para conseguir que los usuarios registrados de fuera UE no tengan IVA.
Lo único que se me ocurre es que tras registrarse con el login de joomla vayan redirigidos al mantenimiento de cuenta de VM para que terminen de rellenar los datos de manera que todo usuario que se registre ponga el resto de sus datos.
Hola,
Lo que comentas no se puede hacer sin hacer cambios en el código, o al menos no veo otra forma de conseguirlo.
Sigo sin entender porque no te sirve este enlace:
Contenido solo visible a usuarios registrados
A pesar de que se trata del mantenimiento de la cuenta, si el usuario no está registrado le saldrá la opción de registro. La única diferencia con el registro de Virtuemart 1.1 estaría que en la cabecera da la opción de identificarse si está registrado ya.