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Problema con proceso de compra en Virtuemart  

 
MARTHA
 MARTHA
Usuario eminente

Hola amigos de Soporte. Como siempre acudo a su gentil apoyo para resolver lo siguiente:

Cuando el usuario decide ir al carrito de compras confirmar y procesar su compras, ocurre lo siguiente:

Paso 1: Selecciona el producto a comprar
Paso 2: Ir a "Mostrar Carrito"
Paso 3: Observa el resumen del carrito en el que no figura ni el valor del transporte, ni las opciones de pago.
Paso 4: Añadir Dirección de Envío. El cliente se obliga a diligenciar el formulario de envío y cuando acaba, aparece un checkbox que dice "enviar a dirección de facturación"
PASO 5: Ya para confirmar la compra si aparecen los campos que no aparecían en el paso 3.

Sobre este proceso tan largo e ineficiente, quisiera lograr lo siguiente:
1. Que la información de la compra aparezca completa desde el Paso 3. Pues me parece que si el cliente, no quiere adicionar dirección de envío, se queda sin opciones para pago y sin conocer el costo del transporte.
2. Que el checkbox que aparece el en paso 4, aparezca desde el paso 3 y no obligue al usuario a diligenciar el formulario con información de envío.
3. Saber si es posible eliminar del todo este requerimiento de "Dirección de envío" para evitar tener que pasar por todo lo anterior, así el acuerdo de envío se haría telefónicamente con el cliente.
Adjunto pantallazos.

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Respondido : 27/05/2014 3:46 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Muchos de los cambios que solicitas requieren de cambios en la programación de Virtuemart. Es posible que te interese el siguiente articulo de blog:

Checkout en VirtueMart 2.0.x en una sola página para cualquier plantilla de Joomla 2.5

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Respondido : 27/05/2014 4:30 am

MARTHA
 MARTHA
Usuario eminente

Ya vi el demo y tienes razón. Sería la plantilla ideal. Yo lo que busco es solamente cambiar los formularios. Ha comprar ese plugin lo que veo es que se cambiarían muchas cosas y sinceramente no puedo poner el riesgo el plugín de pagos que ustedes me configuraron para PayU Latam.

No hay mas alternativas? francamente me sigue pareciendo un formulario ineficiente el que tiene ahora este Virtuemart que tengo con ustedes.

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Respondido : 27/05/2014 6:27 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Debes tener en cuenta que el funcionamiento que estás apreciando durante el proceso de compra se puede considerar normal.

Sobre lo de que no aparece la dirección de envío ni la forma de pago hasta que el usuario se identifica o introduce sus datos entra dentro de lo normal.

El importe del envío no se puede saber hasta que el usuario indique dónde se tiene que enviar el pedido, ya que los portes de envío pueden variar en función de la dirección.

El método de pago también puede depender del grupo de compradores al que pertenece el usuario, de forma que puede haber usuario que dispongan de métodos exclusivos de pago para ellos.

Sobre lo de la dirección de envío además de la dirección de facturación, también es algo normal en las tiendas online. Hay que tener en cuenta que no siempre la dirección de envío tiene que coincidir con la de facturación, por lo que hay que darle al usuario la opción de poder elegir una dirección diferente.

En principio usar un sistema como el que te indicaba Jhonny no debería de afectar al pago con PayU Latam. De todas formas, siempre puedes probarlos y si ves que no te convence deshacer los cambios.

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Respondido : 27/05/2014 3:21 pm

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