Avisos
Vaciar todo

Problemas actualización de virtuemart 2 a 2.0.2  

Página 1 / 2
 
Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Hola,

Acabo de actualizar a la nueva versión de virtuemart 2.0.2 ya que me ha aparecido en el componente una actualización pendiente (antes usaba la ultima versión estable 2.0.0) y en principio parece que todo funciona correctamente excepto cuando voy al menú y en las categorías no aparecen los productos. Solamente puedo acceder a los productos a través de los destacados o a través del buscador de productos en la web. Cuando vas al menú, haces clic en una categoría me sale este mensaje:

vmdebug self::$_jpConfig->lang es_es
vmdebug vmTime: loadConfig db no: 0.00205302238464
vmdebug Start used Ram 8.5M
vmdebug vmTime: VirtuemartControllerCategory Finished task : 0.0503628253937
vmdebug End used Ram 14.75M
vmdebug Peak memory peak 14.75M

Y así con todas las categorías. Estoy un poco perdido ya que no tengo ni idea de donde viene esto. He revisado todo dentro del componente en el backend y todo parece estar correcto, las categorías existen, los productos están bien relacionados con las categorías, las categorías están bien enlazadas con los menús...
Estoy perdidísimo! 🙁

Saludos,

URL del sitio: http://www.shencompany-shop.com

Citar
Respondido : 25/02/2012 2:55 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Sergio,

En este caso una captura de cuando se produce el problema nos ayudaría a situarnos mejor para poder darte alguna respuesta viable.

Nota: Antes de actualizar entiendo que realizaste una copia de seguridad con Akeeba Backup ¿correcto?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2012 6:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Hola Luis,

Te explico:

Primero he hecho una copia de seguridad. He actualizado a virtuemart 2.0.2 desde la versión anterior estable 2.0.0. Entonces es cuando he visto el problema y he estado todo el día investigando a ver si encontraba el problema, pero parece estar todo correcto y en el sitio en el backend (categorías, menús, productos...). Como no podía dejar la web así, la he vuelto a restaurar y ahora estoy haciendo las pruebas en una copia en el servidor local. En las dos formas me da los mismos errores. Pero bueno, ahora estoy probando en local y así la web sigue estando operativa mientras intento descubrir de donde vienen estos problemas.
Te mando unas capturas:
En la primera captura podrás ver la categoría "TABLAS" con todas las subcategorias que se visualizan perfectamente. El problema viene cuando hago click en cualquier categoría, por ejemplo la que está marcada en rojo "COLECCIÓN COMPLETA" (aunque pasa lo mismo con todas), y es entonces cuando aparece en blanco, no aparece ningún producto relacionado como puedes ver en la segunda captura.
Pero los productos están (lo puedes ver en la tercera captura) solamente los encuentras en la barra lateral en productos destacados (marcado en rojo) o si lo intentas localizar por el buscador de productos (también marcado con una flecha).

Gracias y saludos,

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2012 7:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sergio

Es posible que sea un problema del tema de virtuemart que estas usando, cambia el tema a default y verifica si te sucede lo mismo, esta opción esta en la opción de configuración , templates

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2012 3:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Hola Jhon,

Pues sí parece tener pinta de ser algo relacionado con la plantilla. He estado cambiando todas las opciones de template en virtuemart y nada, sigue apareciendo vacío.

He cambiado la opción en configuración de virtuemart y también he puesto la plantilla por defecto en las cada categoría pero sin éxito.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2012 6:39 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Veo que ya te funciona la web, si pulso en las categorías del menú superior nos cargan los productos, nos explicas como has encontrado la solución?

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2012 12:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Hola Lucas,

Tal y como le comentaba en un post anterior a Luis, primero hice una copia de seguridad. Actualicé a virtuemart 2.0.2 desde la versión anterior estable 2.0.0. pero al ver los problemas y que no podía solucionarlo de una forma rápida, como no podía dejar la web así, la volví a restaurar ya que no podía dejar la web cerrada tantos días. De momento estoy haciendo las pruebas en local, pero sigo sin encontrar la solución. Me interesa mucho actualizar a la nueva versión de Virtuemart ya que la 2.0.0 da algunos problemillas que me interesaría solucionar como los atributos en el carro, la forma de pago Standar...etc... , y he visto que en esta versión 2.0.2 están arreglados, pero en cambio, me encuentro con este problema mucho más gordo en las categorías, así que sigo intentando encontrar la solución .... 🙁

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2012 12:31 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Ok nosotros estamos actualmente probando la versión 2.0.2 y no tenemos el problema que comentas: http://packtienda.webempresa.eu/esportlucas/

Lo ideal sería que subieses la copia que tienes en local a una carpeta de tu hosting y podamos verla ahí para ver el problema.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2012 2:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Hola Lucas,

Podrías indicarme como hacer eso? Y que debo subir exactamente y donde?, soy bastante novato y estos temas no los controlo nada.

Gracias de nuevo y saludos,

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2012 2:27 pm
Tonino
 Tonino
Estimable Member

Hola, yo también estoy teniendo problemas con la actualización a 2.0.2.

No se si será lo mismo, pero lo relacionado con las imágenes, que no aparecen, se soluciona en la pestaña imágenes de cada producto o categoría. Es decir, en esta versión hay una casilla de verificación nueva donde se indica si queremos publicar o no las imágenes.

Quizá sea esto parte del problema en este caso.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2012 2:54 pm

Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Hola Tonino,

Sí, efectivamente también he tenido ese problema, pero enseguida vi que había que marcar la casilla para publicar las imágenes y ese problema ya está solucionado.
El problema que tengo ahora tiene que ver con toda la información del producto dentro de sus categorías. No aparece ninguna información (ni foto, ni descripción, ni precios...nada) sale vacío.
No se si tu también te has encontrado con este problema. Parece tener algo que ver con las plantillas pero no acabo de encontrar el problema.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2012 3:17 pm
Tonino
 Tonino
Estimable Member

Hola Sergio,

Si exactamente, sigo teniendo el mismo problema.
Cuando pincho sobre el enlace del producto para ver el detalle, me aparece lo que se ve en la imagen. El nombre del producto y poco más.
Aún no he solucionado el problema. He probado con todas las opciones de plantillas pero nada.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2012 3:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Tonino
 Tonino
Estimable Member

Se me olvidó la imagen...

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2012 3:32 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola

Sergio, para subir tu joomla de tu equipo local al servidor te recomiendo que sigas estos vídeos:

La mejor manera de mover su Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de la extensión Akeeba Backup, la cual le permite realizar una copia completa de su sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) o formato .zip, y que en un solo archivo le permite llevarse tu instalación a donde quiera o mantenerlo como archivo de seguridad.

Le adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla de un Hosting a otro o en el mismo Hosting:

Como copiar su Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Sube el fichero a una carpeta que crees dentro de public_html como por ejemplo pruebas:
/public_html/pruebas

Como restaurar su Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Tonino, inicia un tema nuevo con tu problema que si no va a ser un lio seguir los dos temas en el mismo post.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2012 6:31 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Sergio
 Sergio
Usuario eminente

Hola Lucas,

Ya he hecho lo que me indicabas.
He subido el archivo .jpa de la copia de la web a una carpeta en /public_html/pruebas.

A ver si ahora podéis localizar más fácilmente donde esta el problema.

Gracias y saludos,

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2012 8:04 pm
Página 1 / 2