No entiendo qué pasa con el stock. Introduzco un producto y pongo que el stock es 1. Hago una compra de prueba, selecciono dos artículos (sabiendo que sólo hay 1) y me deja comprar los dos. Además el stock no se mueve, simplemente aparecen los dos artículos como reservados. Es decir, que el control del stock no es automático, el comprador puede seleccionar las unidades que quiera y nada le impide comprar lo que no hay. Está claro que hay algo que tengo mal configurado, pero llevo toda la tarde y no consigo descubrir qué es. He cambiado la opción en los pedidos pendientes y tampoco lo he solucionado.
Me he dado cuenta cuando he hecho compras de prueba, que no me llegan los emails con las compras realizadas. Cómo lo puedo solucionar?
Por favor, cuando podáis me decís algo porque tengo todo parado.
Gracias
Susana
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Hola. Gracias por responder.
Lo del stock ya lo he solucionado.
El tema de los envíos es muy curioso porque ayer me llegó uno solo de todos los que me tendrían que haber llegado. Estoy con la url temporal hasta que pueda completar la tienda. Sí tengo una cuenta creada con el dominio real pero me está dando problemas al configurarla en Windows Live Mail, con lo que voy a eliminarla y no la podré utilizar. Sin embargo yo me di de alta con otra cuenta de gmail de la tienda, que donde ayer me llegó el único email que recibí de uno de los múltiples simulacros de pedido.
Ahora mi pregunta es: cómo cambio la cuenta para desactivar la del dominio que no me funciona?
GRACIAS
Hola,
Vete a la administración de Virtuemart y pulsa en el botón Tienda. A continuación pulsa en la pestaña Información adicional. Aquí verás un campo E-Mail donde puedes introducir la dirección de correo donde quieres recibir las notificaciones.
Hola Pablo. He ido al sitio donde me has dicho y todo estaba correcto, ya que la dirección de correo electrónico es otra, no la que tengo problemas.
Hoy he hecho varios pedidos ficticios y no me llegan los emails.
Hola,
Es posible que los mail se estén enviando solo en función del estado del pedido. Vete a la administración de Virtuemart y pulsa en el botón Configuración. Ahora vete a la pestaña Compra. En los parámetros Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador y Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor asegúrate de que has añadido todos los estados de pedido que tienes configurado y guarda los cambios.
Te lo envío para que lo veas. En teoría los pedidos de prueba los confirmé todos.
Luego he entrado en detalles de los pedidos y veo que hay un desplegable en la lista que no parece que se cambie de estado automáticamente. Esto quiere decir que cada pedido lo tengo que tratar manualmente? Es decir: si alguien compra por paypal, transferencia o contrareembolso y confirma el pedido tengo yo que entrar y cambiar manualmente el estado? Yo entiendo que sólo tendría que ser cuando se envíe el pedido, no cuando esté confirmado. No sé, en mi tienda actual cuando alguien compra me llega el email y sólo tengo que cambiar manualmente el estado cuando hago el envío y cuando sepa que lo ha recibido.
Ya me dirás. Ando un poco perdida con esto.
Sólo una pregunta, aunque no sea de este hilo: Cómo cambio la contraseña para entrar en administrator de mi tienda?
gracias
Susana
Hola Susana,
Tienes que cambiar manualmente el estado, sino por ejemplo con el de transferencia, no es posible saber que te han pagado desde la administración de Virtuemart.
Respecto al tema de la contraseña:
https://www.webempresa.com/blog/recuperar-la-contrasena-del-administrador-en-joomla-3.html
Indicarte que es mejor no mezclar temas, y las consultas que no guarden relación con este tema, mejor es crear un tema nuevo.
Saludos