Avisos
Vaciar todo

registro de compra en plantilla mimas  

 
Iñaki G.
 Iñaki G.
Estimable Member

Estimado proveedor, he hecho unos 3 ecomerces y siempre me ponen pegas los clientes con el registro cuando van a comprar, hasta ahora al ver el cliente que se podía registrar más tarde se quedaba conforme, pero en este último que he creado el cliente quiere que aparezca en la compra aparte de lo de "olvido su usuario o contraseña", que aparezca también el link para registrarse. Ya veo que en la parte izquierda de la tienda aparece el modulo acceder, pero me parece más correcto la forma de registrarse que aparece cuando estás en el carrito para realizar la compra. He leído algo en el foro del módulo mod_gk_register pero en esta plantilla parece que no está. ¿Me podéis decir algo?.

Un saludo

Iñaki Garrido
CYBERTRACK S.L.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/12/2014 2:45 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema está en que con Virtuemart 2 no existe un módulo propio de acceso de usuarios de la tienda con su correspondiente registro, por lo que si pones un módulo de acceso de usuarios de Joomla el registro que saldrá es el propio de Joomla y no el de Virtuemart, que pide bastantes más datos.

En todo caso, no veo que sea necesario dar la opción de un registro previo a la compra, ya que precisamente este registro solo sirve para comprar, por lo que no tiene mucho sentido que un usuario se quiera registrar si no va a comprar, y en caso de ir a hacerlo, ya se podrá registrar durante el propio proceso de compra.

En caso de sigas queriendo tener un registro de usuarios antes de la compra puedes crear un elemento de menú de tipo VirtueMart » Mantenimiento de cuenta, ya que al entrar en él ofrecerá la opción de registrarse si todavía el usuario no lo ha hecho antes.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2014 3:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Iñaki G.
 Iñaki G.
Estimable Member

Buenas,

En mi opinión si es un problema grave y en el foro lo certifican un montón de usuarios más haciendo siempre la misma pregunta. El tema no es que se tengan que registrar navegando por la tienda, el problema y lo que les lleva a "perderse" es que en cuanto vas a realizar la compra sólo aparece la posibilidad de registrarte si ya eres usuario registrado y aunque efectívamente si le empiezas a meter tus datos en el proceso te puedes registrar, hay un montón de gente que se queda en el camino porque no se le ocurre seguir. La mayoría de los sistemas de comercio electrónico esta parte la tienen mejor desarrollada y está mucho más claro como registrarte.
Doy fe de que se pierden muchas ventas, ya que en alguno de los comercios electrónicos que he controlado me han enviado muchos usuarios "inexpertos" un correo pidiéndome que les explicara como se podían registrar.
Seguramente vosotros como expertos en joomla podríais dar con alguna clave sencilla y pasarla al blog o a algun videotutorial, estoy convencido de que la comunidad webempresa os lo agradeceríamos muchisimo.

Un saludo

Iñaki Garrido
CYBERTRACK S.L.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 9:57 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No se trata de lo que nosotros queramos, sino del funcionamiento propio de Virtuemart 2 que, tal como comentas, puede llegar a resultar algo confuso durante el proceso de compra al no ser igual que otros sistemas de tienda online.

Poner un enlace de registro previo no creo que ayude a dejar más claro el proceso de compra, ya que no quedaría directamente ligado con el proceso de compra. El elemento de menú que te había comentado serviría para realizar el registro de usuarios en Virtuemart.

Otra opción pasaría por modificar el módulo de acceso de usuarios de Joomla para que el enlace de registro vaya contra el registro de usuarios de Virtuemart, en concreto a la misma página que el elemento de menú que te comentaba. No sería un cambio complicado.

Otra opción sería dejar el sistema como está actualmente y añadir un texto en el carro de compra que informe de los pasos a seguir para hacer el registro de usuarios (básicamente introduciendo los datos de facturación).

El siguiente plugin gratuito sirve para redirigir el registro normal de usuarios de Joomla al registro de usuarios de Virtuemart. Es posible que te sirva:

http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-administration/11109

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2014 11:34 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Iñaki G.
 Iñaki G.
Estimable Member

Buenas tardes, dándole muchas vueltas al tema, veo que me puede valer con que cuando vamos al carrito en la parte izquierda donde aparecen las marcas me podría valer con que hay apareciese el modulo de acceso que por cierto me sale en todas las "pantallas" de la tienda y sin embargo en la del carrito no, ¿a que se debe?.

Por otro lado de tanto modificar ahora veo que no me deja registrar ningún usuario. El mensaje que da es " could not open socket"-

Por cierto me he bajado el plugin que me indicabas y algo hago mal porque no veo ninguna modificación.

Agradecido de antemano recibe un cordial saludo.

Iñaki Garrido

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2014 3:51 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Iñaki.
Puede que el plugin que instalaste cause algún conflicto con módulo de registro de joomla, intenta desinstalarlo y verifica si te deja registrar un usuario.

También puede venir causado por un problema del recaptcha, revisa este hilo
https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/108563-Problemas-de-registro-de-usuarios-sale-Could-not-open-socket.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2014 4:13 pm

Iñaki G.
 Iñaki G.
Estimable Member

Buenas tardes, al final después de darle mil vueltas creo que el problema era en que había creado un elemento de menú con otro registro para virtuemart y el caso es que por lo que sea se pegaba con las otras formas de registrarse y me daba el error. Ahora mismo el 90% de las veces que intento un registro me lo hace bien pero no el 100%, es aleatorio y no sé exactamente a qué es debido.
Por otro lado y en otro orden de cosas en el inicio de la página los produntos me aparecen con el carrito de la compra sin embargo cuando entramos en la tienda sale la I de información pero no el carrito. He mirado en toda la configuración pero no he sido capaz de encontrar donde lo tengo que cambiar.

¿me podéis decir algo?

Gracias

Un saludo

Iñaki Garrido
CYBERTRACK S.L.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2014 5:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es extraño lo que comentas respecto al registro, si se registra una vez debería hacerlo siempre, prueba limpiando la cache de tu navegador en cada registro de prueba que realizas

Luego con respecto a tu otro tema, deberías hacer un nuevo hilo de discusión, de esta manera no mezclamos y mantenemos el foro ordenado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2014 9:39 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Iñaki G.
 Iñaki G.
Estimable Member

ok

Gracias

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2014 10:28 am