Quisiera saber que relación tiene la configuración del e-mail de la pestaña Servidor de Configuración Global con el mail que se usa para los pedidos en Virtuemart-->Tienda-->Información adicional-->E-mail
¿pueden ser el mismo email tanto para la tienda como para configuración global?
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
El mail que tienes en la configuración global de Joomla es el que se utiliza para los envíos de los correos.
El que tienes en la configuración de la tienda en Virtuemart es la dirección donde recibirás los avisos de nuevos pedidos realizados.
No hay ningún problema en utilizar la misma dirección de correo en ambos casos.
Tengo otra duda:
¿el mail de configuración global lo usa VM2 para enviar notificaciones de cambios de estado en los pedidos?
Hola Dani,
El email de la configuración global es el que hace de motor de envío, luego puedes tener configurados componentes en los que figuren otros emails, a los que serán enviados los mensajes, pero el que hace de motor de envío es el de la configuración global de Joomla!.
Saludos
¿Pero Virtuemart usa este mail para responder a los cambios de estado de los pedidos? pendiente, confirmado, etc...
Hola,
Cuando se cambia el estado de un pedido y se envía un mail al comprador informando de ello, la dirección de correo que se usa para el envío es que está puesta en la configuración de Joomla.
Sin embargo, si se responde a este correo el envío se realizará a la cuenta de correo configurada en la tienda.
Es decir, los correos se envían desde la cuenta de la configuración global pero las comunicaciones con la tienda se hacen con la dirección de Virtuemart.
Lo más cómodo es que utilices la misma dirección en ambos sitios.