Hola,
En la configuración de VirtueMart tengo seleccionado "Al comprar solicite registro" y no tengo seleccionado "Sólo usuarios registrados pueden comprar". Entendía que de este modo podían iniciar la compra sin estar registrados pero les obligaba a registrarse durante el proceso de compra. No sé si esto es así ni si esta es la razón de lo que me ha ocurrido.
El caso es que no he recibido el e-mail de notificación de que se ha efectuado un pedido aunqué sí he recibido un email del TPV Virtual con código, del tipo Ds_TransactionType:0; etc.
En pedidos me aparece el pedido confirmado y el nombre del comprador. En el interior del pedido me aparece la dirección y los datos correctamente. Sin embargo, el comprador no me aparece en Compradores ni usuarios y su nombre no está enlazado. (En el resto de usuarios, creados antes de que cambiara la configuración, el nombre contiene un enlace y si clicas en él te muestra los datos del usuario/comprador.)
¿Podríais aclararme si debo modificar la configuración marcando que sólo usuarios registrados pueden comprar? En caso que escoja esta configuración, ¿obligará a los usuarios a registrarse antes de poder iniciar la compra?
Uso Joomla 2.5.17 y VM 2.0.26a
Saludos y gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alceste,
Por defecto Virtuemart viene configurado marcadas las dos opciones:
Al comprar, solicite registro --> El cliente se puede registrar durante el proceso de compra.
Solo usuarios registrados pueden comprar --> Limita las compras a usuarios registrados.
De esa forma tendría que funcionar correctamente. Creo que lo mejor es que realices un alta como usuario en tu tienda, y realices una compra, de esa forma podrás ver si hay algún error, que no recibas emails tu como administrador y comprador, que no se genere bien el pedido, fallos en la forma de pago, etc.
Saludos
Hola Jordi,
He dejado la configuración por defecto y parece que así se ha solucionado.
Saludos y gracias!