Hola,
Estamos subiendo productos a VM 2.0 y he notado que se duplican, me explico el producto se sube bien sin problemas pero he notado que en el mapa del sitio se duplican aparecen dentro de su categoria y tambien aparecen listados sin ninguna categoria, aqui se puede ver http://www.pccocinas.com/web/index.php/mapa-del-sitio
Gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Pedro
La versión actual es la 1.13 , tiene menos características que xmap, pero si te genera urls de virtuemart.
Puedes revisar un artículo relacionado
Realiza un backup antes de realizar la instalación.
Saludos.
Hola Jhon, gracias por tus respuestas.
Antes de proceder a la instalacion me gustaria que me dijeras si desistalalo el xmap o lo dejo.
Gracias.
Hola,
Puedes desinstalar el Xmap sin problema.Luego, si más adelante sacan una nueva versión y lo quieres probar lo puedes hacer.
Hola Luis,
Algo no ha salido bien, he borrado el XMAP y todos sus plugins y no se porque pero el virtuemart no esta, no me aparece en el desplegable de componentes.
Que puedo hacer.
Gracias
Hola PEDRO;
Extraño lo que comentas, preguntas obligadas:
- ¿Hiciste copia de seguridad antes de desinstalar Xmap?.
- ¿Tienes una captura del backend donde veamos desplegados componentes (al final)?
Saludos
Hola,
Si, que he hecho una copia de seguridad antes de desistalar el xmap.
Te explico que es lo que he hecho:
Seleccione el componente xmap y todos sus plugins y los desistale y luego me fui a la pestaña de SITIO, MANTENIMIENTO, LIMPIAR LA CACHE, Y LUEGO PURGAR LA CACHE EXPIRADA
Y luego me fui a la pestaña de COMPONENTES SE DESPLIGAN TODOS LOS COMPONENTES QUE TENGO PERO EL COMPONENTE VM NO ESTA.
SIN EMBARGO EN LA PESTAÑA DE EXTENSIONES, GESTOR DE EXTENSIONES SI QUE APARECE EL COMPONENTE VM.
TE ADJUNTO CAPTURA.
Hola,
Previa copia de seguridad, prueba a reinstalar el Virtuemart 2.0.20b en tu Joomla. No te debería de perder ningún dato, sino que simplemente reemplazará los archivos. Comprueba si tras esto te aparece el Virtuemart en el listado de componentes.
Estos problemas suelen venir relacionados con el hecho de que ya existe una extensión con el nombre de "Virtuemart".
Si tras la actualización de Virtuemart te sigue fallando vete al panel de control (CPanel) de tu cuenta de hosting y entra en el phpMy Admin. Selecciona la base de datos que estás utilizando en tu Joomla y pulsa en la pestaña SQL. En la caja pon la siguiente consulta y pulsa en Continuar:
SELECT * FROM #_extensions WHERE name = 'virtuemart'
en donde deberás cambiar el # por el prefijo que estés utilizando en tu base de datos.
Comprueba si la consulta devuelve más de un registro y de ser así envíanos una captura de pantalla donde podamos verlo.
Hola Pablo,
Antes de hacer nada me gustaria que me digeras si al instalar de nuevo VM voy a perder todos los cambios que he hecho y todos los productos que tengo en la tienda ya que contrate los servicios de NOSOLOCODIGO y me he gastado un dinero y ahora no me va a valer de nada.
Por otro lado dime de donde me puedo descargar el VM ya que esto contrate tambien los servicios para que me lo hicieran, y no se como se hace.
Gracias.
Hola,
En el caso de que te hayan hecho cambios a medida en Virtuemart no actualices Virtuemart o al menos no lo hagas antes de haber contactado con la persona que te haya realizado la personalización para que te verifique si Virtuemart se puede actualizar o no.
En todo caso, puedes hacer la otra comprobación que te había dicho antes de actualizar nada. Me refiero a la consulta que había que realizar en la base de datos para ver si tienes algún registro duplicado.
Hola Pedro
En las dos últimas consultas SQL que envías en tu captura de pantalla has realizado la consulta correctamente, veo que es correcto también el registro.
Realiza esta consulta :
select * from ctzdr_menu where title='com_virtuemart';
Esta última consulta revisa si tienes un ítem de menú creado con virtuemart en el backen
Saludos.
Hola Pedro
No me refiere a lo que envías en tu última imagen, sino al menú de la extensión virtuemart en el backend de Joomla..
Es extraño al parecer esta correcto, creo que es posible que hayas movido algo más por error.
Te sugiero restaurar una copia de tu sitio web creo que es lo más rápido.
Saludos.
Hola Luis,
Me aconseja tu compañero que restaure una copia de mi sitio, bien ahora mismo el sitio esta en pruebas es www.pccocinas.com/web bien la copia de seguridad que tengo es con XCLONER y nesecito que me eches un cable
Voy a seguir tu tutorial paso por paso te lo digo por si hay algo que modificar antes de hacer nada, es la primera vez que restauro un copia.
Gracias.
HOla Pedro,
Te adjunto el articulo:
Copias de Seguridad con XCloner-Backup en Joomla 1.5, 2.5 y 3.0
Saludos.