Ya he conseguido poner el tema del idioma y las banderitas. Ahora estoy con las categorías, pero me surge un problema. En una de los videos que estoy siguiendo, una vez que tienes la categoría en varios idiomas, te dice o así lo he entendido yo, que los artículos tienes que ir un a uno cambiandolos. De hecho, por ejemplo con la bandera portuguesa tengo las categorías, pero no salen artículos. El problema es, si tengo 40.000 artículos y 12 idiomas, tengo que hacerlo uno por uno para los 12 idiomas,???
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Valentin,
Para que los artículos (traducidos al Portugués) se muestren en la categoría correspondiente al seleccionar el idioma Portugués, debes indicar a cada artículo en que idioma será visualizado.
Saludos
Claro pero ese es el problema, realmente en la web tengo unos 7000 artñiculos. Lo tengo que traducir todo a los países de la UE, Imagina, 7000 que subo y bajo con un csv y que además tengo que poner en varios idiomas. Al tratarse de componentes tipo asus z8p, no hay nada que traducir, tiene que ser lo mismo. ¿No existe alguna manera masiva de hacerlo?. No puede ser que con lo currada que está ésta versión lo hayan convertido en una trampa mortal para webs con muchos artículos.
Hola,
Realmente el problema está en que supongo que cuando has creado los artículos, lo has hecho para el idioma español. Sin embargo, Virtuemart toma como idioma por defecto para aplicar al resto de los idiomas el inglés.
Si vás a la administración de Virtuemart y entras en el apartado Configuración verás en la primera pestaña Tienda el parámetro Textos no traducidos en inglés. Por tanto, si tuvieras los productos con el idioma inglés se deberían de ver en todos los idiomas en el caso de que no estén traducidos.
Hola,
El problema está en que al no estar la tienda traducida al inglés, no existe un idioma por defecto para la tienda, lo que hace que no se carguen los productos en un idioma distinto al español.
Por ahora no he probado soluciones a esto. Supongo que si desactivas la opción de multilingue de la tienda te deberían de empezar a salir los artículos.
Otra opción pasaría por añadir el idioma inglés a los idiomas de Virtuemart y luego copiar los datos de las tablas de Virtuemart en español al inglés, aunque esto requiere que se haga con mucho cuidado y realizando copias de seguridad de la base de datos.
HE entrado en la opción multilingüe y he quitado los idiomas, no había una pestaña como tal. Sigue igual.
Vale, si dejo sólo español si salen los artículos, pero claro, no tiene gracia, yo necesito los idiomas.
Hola,
La forma que tiene Virtuemart 2.0 de tratar los idiomas es bastante particular. Lo que hace es que ciertos contenidos de la tienda se pueden traducir (categorías, productos, fabricantes, etc.). Estos datos de traducción se guardan en una tabla aparte específica para cada idioma.
Por ejemplo, para los productos existe una tabla donde guarda la información que no es necesario traducir como el stock, peso o fecha de creación (tabla #_virtuemart_products). Después habrá una tabla para cada idioma que se esté utilizando en la tienda donde se guardarán los textos específicos de cada idioma (nombre, descripción, metas, etc.). Para el español sería la tabla #_virtuemart_products_es_es. Si añadimos el inglés como idioma se creará la tabla #_virtuemart_products_en_gb, y así sucesivamente. Esto mismo ocurre con las tablas de categorías, fabricantes, etc.
Por tanto, para que los productos se publiquen en un determinado idioma, es necesario que los contenidos estén traducidos en el idioma.
Un truco que se podría utilizar es copiar las tablas de virtuemart con el sufijo es_es en nuevas tablas con el sufijo en_gb para ver si así se muestra en todos los idiomas, aunque este es un tema muy delicado.
Justo antes de que me respondieses al último post, estaba repasando los videos y repitiendo algunas cosas por si acaso no lo había hecho bien.
Resulta que cuando habilitas la opción de tienda multiidioma, al terminar te dice que crea unas carpetas, pero yo no me había dado cuenta de que cuando yo lo hago, sale un "error". Te adjunto una captura. Lo que sale es esto:
Atención, el Directorio para venta está vacio, por razones de seguridad es muy importante para crear una carpeta en una ruta no accesible por una dirección URL, crea también una carpeta de facturas en ella para almacenar seguros sus datos sensibles. Nuestra ruta es sugerido para su sistema es /home/caballos/public_html/vmfiles/
Hola,
Este error que comentas no tiene nada que ver con los idiomas, sino que se muestra cuando se entra en el apartado Configuración de Virtuemart. Simplemente indica que hay que crear un directorio, pero no es un error ni la aplicación deja de funcionar por lo hacerlo.
Ya hemos tratado este tema en el foro en varias ocasiones. Por ejemplo, aquí:
Solucionado