Hola,
He visto este post y realmente me ha ayudado a añadir la/s foto/s adicional/es...
pero la pregunta que tengo es que ahora en dicho producto, en el detalle, me sale un recuadro pequeño debajo de la primera foto. (ver adjunto)
¿se puede quitar?
De hecho, si haces click en el recuadro pequeño se ve la foto.
saludos y muchas gracias
paco
Hola Francisco Saborido,
Efectivamente ha pasado un tiempo y las formas de actualizar han cambiado y algunas se han simplificado.
Si deseas actualizar tu sitio a Joomla! 1.5.26
Aunque la mejor opción es instalar Admin Tools en aquellas instalaciones Joomla! desactualizadas y realizar las actualizaciones en cada una previa copia de seguridad para mayor garantía:
-
En el siguiente vídeo explicamos como actualizarse desde Joomla! 1.7.x a 2.5.x con Admin Tools: http://www.videosjoomla.com/component/k2/item/524-actualizar-joomla-17x-a-joomla-253-con-admin-tools
Saludos
Hola Luis,
Gracias por la rápida respuesta... solo una consulta... la actualización de Joomla está en Ingles??
Saludos
Paco
Hola Luis,
Perdona otra vez, yo tenia la versión de Joomla 1.5.22 y ahora tengo la 1.5.26, pero el video que me has pasado habla de la versión 1.7.2
La última versión estable es la 1.5.26?? o es la versión 1.7.2??
Si es la 1.7.2 las Admin Tools no me dice que haya una versión para actualizar.
Saludos y gracias de nuevo.
Paco
Hola Francisco,
Para la versión de Joomla 1.5 tienes la última versión instalada, la versión 1.7 ya no tiene soporte. Si deseas pasarte a Joomla 2.5 tienes que aplicar una migración. Te recomiendo el siguiente artículo con su respectivo video tutorial:
Migrando Joomla 1.5 a Joomla 2.5 con Jupgrade
Sobre tu problema con Virtuemart cerciórate haciendo la prueba con un nombre corto y con un formato de imagen estándar. (por ejemplo: 1.jpg)
Saludos.
Muchas gracias,
Justamente es el video que estaba mirando.
La duda que tengo es si es compatible la versión 2.5 con virtuemart 1.1.7
De hecho, me corre mas prisa arreglar el post que tengo abierto ya que los clientes no pueden comprar, aunque igual se arregla actualizando joomla y virtuemart.
Saludos
Paco
Hola Francisco,
La versión actual de Virtuemart es 2.0.6 y es compatible para Joomla 2.5
Existe una opción de migrar dentro VirtueMart 2.0.x
- Esta funcionalidad migra: shoppergroups, categorías, fabricantes, categorías fabricante, los productos y los pedidos.
- No migra tipos de producto, atributos de productos y similar.
- NO ACTUALIZAR NUNCA UN SITIO EN PRODUCCIÓN, siempre en una copia o clon.
Para obtener el mejor resultado en la migración puedes seguir los siguientes pasos:
- Instalar VirtueMart en una instalación de prueba para ver cómo funciona.
- Si es posible, aumentar el tiempo de la variable (tiempo máximo de ejecución) "max_execution_time" y los parámetros (límite de memoria) "memory_limit" en el archivo php.ini, para que el script de migración/actualización se ejecute sin que se agote el tiempo.
- Cambiar el nombre de las carpetas antiguas de com_virtuemart.
- Mover las imágenes de product/manufacturer/vendor a images/stories/virtuemart y las subcarpetas correspondientes. (categoría, fabricante, producto, vendedor).
- Deshabilitar la opción de depuración en la configuración de Joomla y si se ha instalado Akeeba Backup - Sistema de Puntos de restauración deshabilitar también dicho plugin.
- Desactivar todas las extensiones antiguas de Virtuemart 1.
- Ajustar el idioma por defecto del frontend de Joomla al utilizado en la descripción de sus productos. Es importante realizar este paso antes de actualizar VirtueMart para la correcta instalación de las tablas de idiomas por defecto de VirtueMart.
- Instalar el componente de VirtueMart 2 directamente con el instalador de Joomla, Gestor de Extensiones, Instalar.
- Instalar el componente AIO. Contiene todos los plugins y los módulos relacionados con VirtueMart.
- Ir al administrador, seleccionar el idioma(s) de su Tienda, incluso si su Tienda no es multiidiomas y guardar la configuración de VirtueMart.
- Activar la casilla "Habilitar herramientas de actualización de base de datos" en la configuración de VirtueMart.
- Ir a Herramientas/Herramientas de Migración de la ficha "Migración".
- Seleccionar la opción "Todo" y hacer clic en "Iniciar la migración".
- Hacer clic en "Inicio de la migración" tantas veces como sea necesario para que todos los productos sean migrados.
- Verificar que el proceso ha sido correcto y que tras la migración se visualizan las Categorías y Productos correctamente tanto desde el backend como desde el frontend.
Saludos.
Pues si hay que tener en cuenta cosas... y yo siendo informático ya lo veo todo complicado!!
Me puedes decir si hay algun video donde explique como hacer la instalación de prueba??
Otra cosa, la copia de seguridad del Akeeba backup creo que no me lo hace bien, me puedes mirar la imagen que he puesto anteriormente y confirmarmelo?? y si sabes que hay que hacer para configurarlo bien??
saludos y gracias
paco
Hola Francisco,
Por el momento no tenemos un video tutorial de migración para Virtuemart 1.1.x a 2.0.x, en su momento se lo subirá mediante nuestro Blog. Puedes verificar la instalación de Virtuemart 2.0 en el siguiente artículo con su respectivo video tutorial:
Liberado VirtueMart 2.0 RC3
Para que realices una copia de seguridad mediante Akebba backup verifica el siguiente video tutorial:
Copiar tu Joomla con Akeeba Backup
http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/5-copiar-tu-joomla-con-akeeba-backup
Cerciórate de tener el componente actualizado, puedes chequear el siguiente video tutorial:
Actualización de seguridad de Akeeba Backup 3.2.4
http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/184-actualizaci%C3%B3n-de-seguridad-de-akeeba-backup-324
Saludos.
hola Luis,
Cuando hago una copia de respaldo con Akeeba Backup me sale esto (ver adjunto)
Creo que no se realiza bien la copia de respaldo.
Saludos y gracias
Paco
Hola,
Me gustaria saber si esta imagen muestra una copia de seguridad hecho correctamente??
Yo creo que no, pero es que no se que hacer para que haga una copia de respaldo correcta el Akeeba Backup, para así poder actualizar VirtueMart.
Muchas gracias
Paco
Hola,
Otra consulta que me sale!!
Cuando compramos Joomla y VirtueMart se nos hizo una instalación de TPV para el banco BBVA, claro, no se si instalando la ultima versión de VirtueMart esto seguirá funcionando o tendré que hacer algo.
Saludos y gracias
Paco
Hola Francisco Saborido,
La copia de seguridad de Akeeba Backup, en base a la captura que adjuntas "no se está realizando" y puede ser por varios motivos:
- No tienes espacio suficiente en el Hosting para que esta se realice (el espacio libre debe ser similar al espacio ocupado para poder hacer la copia).
- Estás utilizando una versión obsoleta de Akeeba backup, en cuyo caso debes desinstalar (no actualizar desde la extensión) la extensión actual y posteriormente instalar la última versión estable:
--
- Has modificado los permisos de alguna carpeta de tu Joomla! que afecta a Akeeba Backup: los permisos en nuestros servidores son 755 para carpetas y 644 para archivos, otros permisos no funcionan.
Saludos
Hola Luis,
Me has pillado actualizando la versión de Akeeba Backup, una vez actualizado ya he podido hacer la copia de seguridad, ahora si dice OK.
Muchas gracias
Paco
Hola Luis,
Cual seria el mejor procedimiento...
Actualizar primero la versión de Joomla 1.5.26 a la 2.5.x?? o Primero la versión del Virtuemart 1.1.7 a 2.5??
Y una vez actualizado todo deberia funcionar correctamente?? Lo digo porque paqué un pack de 4 horas para una instalación del TPV, que yo no me veia muy capaz y era importante que funcionara correctamente.
Saludos,
Muchas gracias
Paco
Hola Francisco Saborido,
Actualizar primero la versión de Joomla 1.5.26 a la 2.5.x?? o Primero la versión del Virtuemart 1.1.7 a 2.5??
El proceso podría ser:
- Copia de seguridad con Akeeba Backup.
- Verificar que las extensiones que usas en Joomla! 1.5 también las tienes disponibles en Joomla! 2.5
- Verificar que tu plantilla en uso está disponible en Joomla! 2.5 ya que no se migra de una rama a otra.
- Si todos los requisitos previstos se cumplen, migrar con jUpgrade:
La migración de VirtueMart, una vez estás en Joomla! 2.5, ya que jUpgrade si migrará VirtueMart a la nueva rama pero no lo actualizará a la versión 2.0.6:
Existe una opción de migrar dentro VirtueMart 2.0.x
- Esta funcionalidad migra: shoppergroups, categorías, fabricantes, categorías fabricante, los productos y los pedidos.
- No migra tipos de producto, atributos de productos y similar.
- NO ACTUALIZAR NUNCA UN SITIO EN PRODUCCIÓN, siempre en una copia o clon.
Para obtener el mejor resultado en la migración puedes seguir los siguientes pasos:
- Instalar VirtueMart en una instalación de prueba para ver cómo funciona.
- Si es posible, aumentar el tiempo de la variable (tiempo máximo de ejecución) "max_execution_time" y los parámetros (límite de memoria) "memory_limit" en el archivo php.ini, para que el script de migración/actualización se ejecute sin que se agote el tiempo.
- Cambiar el nombre de las carpetas antiguas de com_virtuemart.
- Mover las imágenes de product/manufacturer/vendor a images/stories/virtuemart y las subcarpetas correspondientes. (categoría, fabricante, producto, vendedor).
- Deshabilitar la opción de depuración en la configuración de Joomla y si se ha instalado Akeeba Backup - Sistema de Puntos de restauración deshabilitar también dicho plugin.
- Desactivar todas las extensiones antiguas de Virtuemart 1.
- Ajustar el idioma por defecto del frontend de Joomla al utilizado en la descripción de sus productos. Es importante realizar este paso antes de actualizar VirtueMart para la correcta instalación de las tablas de idiomas por defecto de VirtueMart.
- Instalar el componente de VirtueMart 2 directamente con el instalador de Joomla, Gestor de Extensiones, Instalar.
- Instalar el componente AIO. Contiene todos los plugins y los módulos relacionados con VirtueMart.
- Ir al administrador, seleccionar el idioma(s) de su Tienda, incluso si su Tienda no es multiidiomas y guardar la configuración de VirtueMart.
- Activar la casilla "Habilitar herramientas de actualización de base de datos" en la configuración de VirtueMart.
- Ir a Herramientas/Herramientas de Migración de la ficha "Migración".
- Seleccionar la opción "Todo" y hacer clic en "Iniciar la migración".
- Hacer clic en "Inicio de la migración" tantas veces como sea necesario para que todos los productos sean migrados.
- Verificar que el proceso ha sido correcto y que tras la migración se visualizan las Categorías y Productos correctamente tanto desde el backend como desde el frontend.
Saludos