Buenos días, estoy montando una tienda de venta de camisas. Ademas de atributos de color, talla, tejido, etc. necesito que el usuario de la tienda pueda introducir varios caracteres para el bordado de sus iniciales en la camisa, pero no se como hacerlo, he probado con la lista de atributo personalizado, pero no consigo nada. ¿Es posible hacer esto con virtuemart?
He pensado hacerlo con K2 y K2mart, pero no se si virtuemart aceptará la inclusión de un pequeño formulario con ese dato del cliente y como viajará en el pedido.
Gracias por vuestra ayuda.
Jesús Gómez
Hola Jesus Gómez,
Una solución podría ser crear dicho campo, desde VirtueMart, "Campos de usuario" que se llame "Iniciales a bordar" o similar y ponerlo como campo a ser rellenado, ya que esa información te quedará registrada para futuras compras de estos usuarios.
Otra solución sería ver en que productos implementas esta solicitud de información para ver la forma de pedirle al usuario que aporte este dato en el momento de la compra.
Saludos
Gracias gnumax por tu respuesta, al final he conseguido averiguar como introducir campos de texto que requieren el aporte de información por parte del comprador, como las iniciales a bordar, el nombre o cualquier otra información.
Ha sido a trevés de los atributos personalizados, puedes indicar todos los que quieras separándolos con punto y coma (;). El resultado es que en el momento de añadir el producto a la cesta debes rellenar los atributos personalizados que se hayan indicados en cada producto.
La única pega es que hay que rellenarlos forzosamente, si no, no se introduce el artículo en la cesta. Aunque esto se podría arreglar indicando que se escriba "ninguno" o cualquier otro término que indique que no se quiere hacer uso de este atributo.
Por último, igual que cuando empleamos atributos normales, cuando empleamos atributos personalizados, el boton de añadir producto a la cesta no aparece en el listado de los productos, hay que pasar a detalles del producto para poder comprarlo. Me imagino que esto es así debido a que el programa está esperando la respuesta del comprador y hasta que esta no se produzca no se puede incorporar el producto a la cesta.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Jesús Gómez
Hola Jesús
Tal como lo comentas, los atributos personalizados permiten realizar esa funcionalidad, cuando no se conoce los valores que ingresará el usuario.
El botón no aparece en el listado por que debe definirse el producto totalmente antes de añadirlo a la cesta de compra.
Saludos.
Gracias Jhon, por cierto muy bueno tu sitio monitojoomla.com se aprende mucho. Gracias.
Saludos
Jesús