Hola como tengo que configura el correo en Joomla/Virtuemar para poder revisar los correos enviados tanto desde Joomla como desde virtuamart
Gracias
Hola Sergio,
La gestión global del correo en Joomla se configura en:
- Configuración Global
- Servidor
- Configuración de correo:
-- Programa de correo: Funcion de correo PHP
-- Dirección del remitente: Su dirección de correo.
-- Nombre del remitente: El nombre que desea figure a quien reciba el correo.
-- Ruta para Sendmail: /usr/sbin/sendmail
-- Autenticacion SMTP: No
-- SMTP Security: Nada
-- SMTP Port: dejar en blanco
-- Usuario SMTP: dejar en blanco
-- Contraseña SMTP: dejar en blanco
-- Servidor SMTP: dejar en blanco
Con esta configuración debe poder recibir correos del sistema si además en Gestor de Usuarios, Super-Administrador habilita la opción:
- Recibir e-mails del sistema: Si
Saludos
Hola he realizado la configuración indicada, y he realizado la siguiente prueba, cambiar de estado un pedido. Me sale un mensaje indicando que el correo se ha enviado correctamente, pero la pregunta es como puedo ver que ese correo ha salido de verdad.
Saludos
Hola Sergio,
haz un pedido con una cuenta tuya de pruebas donde el email sea tuyo y comprueba que lo recibes en la bandeja de entrada.. es lo más sencillo..
Saludos
Si, pero lo que quiere comprobar es por ejemplo un cliente dice que no le ha llegado correo despues de una compra, como puedo verificar el correcto envio.
Los correos si he verificado que llegan correctamente,
OK, entonces si no se ha envíado, se ha debido de recibir un mail devuelto, no es lo normal que no se envíe el mail, lo normal es que se envíe, si no le llega suele ser por problemas de su cuenta, por ejemplo que no tenga suficiente espacio en la bandeja de entrada..
Consulta en la cuenta de correo por defecto de tu cPanel si llegan mails devueltos indicando que no ha podido entregarse el mail..
Si accedes a cPanel verás que hay una cuenta que es la que se llama "cuenta por defecto"
Saludos
Entonces David no hay ningún log para poder hacer seguimiento de los correos enviados verdad?
Hola Sergio
Lo que existe es un email devuelto por cada email que no se ha entregado correctamente.
Es posible también que el cliente reciba el email pero en su bandeja de spam, verifica esto con el cliente.
Saludos.
Ok. Entonces si podemos consultar los fallos de envío pero no podemos ver los correos enviados, verdad?
Exacto, en los correos enviados desde la web no puede consultar los logs de envío ya que no funciona a través de una cuenta SMTP, donde si podría ver la bandeja de enviados, funciona a través de PHP Mailer..
Saludos
Gracias, me ha liado la configuración SMTP del Joomla. Creia que utilizaba alguna API para dejar rastro bien en SMTP o en SendMail