Hola,
Pues eso, necesito crear tarifas de envio que en lugar de establecer unprecio fijo por el envio sea un porcentaje de precio. Por ej, si la compra es de 1000 Euros, dar la ocion de un 5% por envio osea 50 Euros, o un 10% si es envio y montaje.
Por lo que veo en el editor de envio solo permite poner un precio fijo, alguna forma de hacerlo mediante porcentaje. La idea que tengo es crear algo parecido a las comisiones de las formas de pago que si añadamos descuentos se pone un 3% y si se aplica una comisión se pone el -3%
en fin... espero vuestra respuesta.
Saludos!
Hola,
Para poner en Virtuemart un importe de envío en función de importe total de la compra hay que seguir los siguientes pasos:
- Ir a la administración de Virtuemart y entrar en el apartado "Configuración".
- Vamos a la pestaña "Envío" y marcamos la opción "Shipping based on order totals". Si solo queremos tener este sistema de pago desactivamos la opción "modulo estándar del envío con configurado individual transporte y tarifa".
- Una vez guardados los cambios vamos en el menú lateral de administración de Virtuemart a la opción Tienda ->Lista de módulos de envío. En la lista que se muestra entramos en "shipvalue" pulsando en el enlace "Configurar Método de Envío" que se muestra debajo.
- Aquí se podrán configurar los portes en función del total de pedido, colocando un precio de porte para cada límite de precio total del pedido. Además, se puede indicar los impuestos que se le aplicarán al porte.
Ok, he hecho paso a paso lo que me indicas, pero no veo como hcer para que me calcule un 10% de gastos de envio segun el precio. No quiero crear tarifas segun precio, lo que pretendo es crear una tarifa de 10% sobre el precio de compra o un 20% sobre el precio de compra si es envio y montaje del artículo.
Por lo que entiendo, aquí tendira que ir poniendo yo tooodos los precios y se podria eternizar.
Seguramente no me expliqué bien antes. Muchas gracias y espero ansioso por vuestra respuesta.
Hola,
Prueba entonces esta otra configuración:
- Ir a la administración de Virtuemart y entrar en el apartado "Configuración".
- Vamos a la pestaña "Envío" y marcamos la opción "Flex Shipping".
- Una vez guardados los cambios vamos en el menú lateral de administración de Virtuemart a la opción Tienda ->Lista de módulos de envío. En la lista que se muestra entramos en "Flex" pulsando en el enlace "Configurar Método de Envío" que se muestra debajo.
- Aquí se podrán configurar los portes en envío en función de un porcentaje del total de la compra. Dspondrás, además de otros campos para determinar el importe mínimo que se aplica, el mínimo para el que se calcula el porcentaje, etc. Colocando el ratón sobre el icono azul podrás ver más información sobre cada campo.
Hola,
He vuelto a seguir los pasos que me indicas y pongo las capturas de cada paso, para ver si me podeis indecar si hay algo mal, por que no consigo que los gastos de envio sean un porcentaje del total a comprar.
De hecho ahora mismo al realizar el pedido, los gastos de envio ni aparecen, pasa directamente a forma de pago.
Saludos!
Hola,
Indícame la url de tu web para que pueda realizar la prueba.
www.mueblesaiko.es
Hola,
En las capturas de pantalla que has enviado, veo que solo está hasta el primer paso del proceso de compra, sería necesario que llegues hasta el último paso, justo antes de la confirmación del pedido, para ver si en el resumen se muestran los importes de los portes de envío.
Antes no deberían salir.
Hola,
En las capturas de pantalla que has enviado, veo que solo está hasta el primer paso del proceso de compra, sería necesario que llegues hasta el último paso, justo antes de la confirmación del pedido, para ver si en el resumen se muestran los importes de los portes de envío.
Antes no deberían salir.
Hola,
Lo he hecho varias veces, y pasa directamente de confirmar la dirección de envío a Elegir forma de pago. Como si no existiese método de envio alguno.
Saludos!
Hola,
En tal caso es posible que tengas algo mál configurado. Vete a la administración de Virtuemart y entra en el apartado Configuración. Después, pulsa sobre la pestaña Finalización de pedido y asegúrate de tener marcada la casilla "Seleccione un método del envío".
De no ser así, se saltaría este paso.