En Virtuemart, estoy intentando crear 3 regiones diferentes con 3 tipos de IVA diferentes:
General (18%), Canarias (0%), Autónomos (22%)
He leído en algún lado que se pueden crear impuestos específicos por regiones, pero no sé cómo hacerlo. En "listar impuestos" sólo veo la forma de definir un impuesto por cada provincia.
¿Alguien me puede indicar cómo crear impuestos por regiones?
Hola lolaflores
Por defecto se define el impuesto a nivel de provincia para españa.
La opción simple es que que coloques por cada provincia el impuesto
La otra opción implica modificar los datos de la base de datos para definir tus regiones personalizadas.
Tener en cuenta que la definición de provincias y regiones son seleccionadas por el usuario al momento del registro.
Saludos.
El impuesto a nivel cada provincia ya lo he hecho: he incluido un impuesto del 18% para todas la provincias, excepto para las 2 canarias en las que le he puesto el 5% correspondiente al iGIC.
Realmente quiero crear 3 regiones: general (18%), canarias (5%) y autonomos (22%), para después asignar a cada grupo de compradores a una de las tres regiones establecidas. Y más tarde tratar de aplicar el impuesto a nivel de grupo de compradores. No sé si funcionará.
En todo caso, ¿me puede indicar cómo definir las regiones a nivel de base de datos? ¿Es suficiente con añadir tres registros nuevos? ¿Pueden convivir con las provincias?.
Gracias
Hola,
La pregunta resumiendo puede ser: ¿como un comprador va a quedar asignado a una determinada región/provincia cuando haga un pedido?
El comprador tiene un determinado código postal, que es lo que utiliza el sistema para poder asignarle unos impuestos determinados. En virtuemart se pueden crear zonas/provincias/regiones, lo que queramos llamarle, pero no pueden coincidir en códigos postales, porque el sistema no sabría a un comprador a que C.P. asignarlo.
Saludos,
Bien,
En virtuemart se pueden crear zonas/provincias/regiones, lo que queramos llamarle, pero no pueden coincidir en códigos postales, porque el sistema no sabría a un comprador a que C.P. asignarlo., entonces, ¿cómo se crea una zona, provincia, región en VM?
Gracias
Hola,
Debes de tener en cuenta diversos aspectos a la hora de la aplicación de los impuestos en Virtuemart, si quieres que estos sean distintos en función de la zona de envío.
En primer lugar, si se quiere usar esta opción debes entrar en el apartado Configuración de Virtuemart y en la primera pestaña "Global" debes seleccionar la opción "Basado en la dirección de envío" para el campo "modo de Impuesto".
A continuación, debes ir a la opción "Listar tarifas de impuesto" en la administración de Virtuemart y dar de alta el impuesto que se aplicará a cada provincia de España.
Con la opción de aplicar los impuestos basándose en la dirección de envío los usuarios que accedan a la web verán siempre los precios sin los impuestos aplicados. Esto es así debido a que, mientras el usuario no se identifique, la aplicación no puede saber qué impuestos le tiene que aplicar a los productos.
Por tanto, los precios con impuestos solo se mostrarán una vez que el usuario se haya dado de alta como usuario de Virtuemart en la web y se haya identificado.
Los campos que se usarán para calcular los impuestos serán el país y la provincia, datos que se solicitan al usuario en el momento de registrarse como usuario en la web (alta de usuarios de Virtuemart, no la propia de Joomla).
Aunque se pueden crear nuevas provincias asociadas con un país, esto no es recomendable hacerlo debido a que puede llevar a hacer dudar al usuario en el momento de su registro, si en el campo de selección de provincia se añaden algún dato que no es una provincia, por ejemplo, "autónomos". Además el dato de provincia también le sirve a la tienda para identificar precisamente la provincia de envío del pedido.
En cualquier caso, si quieres dar de alta nuevas provincias, dentro del menú de administración de Virtuemart debes ir al apartado Administración y seleccionar la opción "listar Países". Después, tienes que buscar el país Spain y pulsar el enlace "Listar provincias" que se muestra junto al nombre del país. De esta forma, se mostrará un listado de las provincias asociadas al país. En la parte superior verás un botón "Nuevo" donde podrás crear nuevas provincias. Es importante, que en caso de hacerlo, no utilices un código que ya se esté utilizando para otra provincia.
Efectivamente es lo que me imaginaba: si creo una provincia nueva lamada "autonomos", no me vale de mucho, ya que en esos casos la dirección del cliente que se construya en la factura, en la provincia saldrá "autonomos".
¿Se te ocurre alguna otra posibilidad para que cuando el cliente se corresponda con el grupo de comprador “Autonomos”, añadir un concepto adicional a la factura denominado “recargo de equivalencia” con un 4% sobre el precio base total de la factura?
PD: todo lo demás ya lo he hecho (lo de definir un impuesto por cada provincia)