Avisos
Vaciar todo

Error en comentarios y calificaciones  

 
NeroCaes
 NeroCaes
Estimable Member

Hola amigos.
No se si se trata de un problema de virtuemart, o un problema que solo me afecta a mí instalación. Estoy usando virtuemart 3.0.12. La cuestión es que el sistema de calificaciones no parece funcionar de forma correcta. Desde el panel de administración, cuando accedo a la sección de comentarios y caliicaciones, al pulsar el botón nuevo para añadir un nuevo comentario, la página que se abre no muestra ningún formulario, ni tampoco los comentarios ya existentes (imagen 1). Si por ejemplo trato de editar un comentario ya existente, marco el comentario y le doy a editar, me aparece igualmente la pantalla de la imagen 1. Si pulso sobre El enlace del comentario, en el campo fecha (imagen 2) se abre una nueva ventana con los comentarios que tiene ese producto, y el usuario que los escribió, pero en éste apartado, igualmente tampoco me deja añadir nuevos comentarios. No obstante, sí que puedo editar el comentario de un determinado usuario, mediante un formulario que se abre, pero que en el apartado calificación, muestra seis puntos, en lugar de cinco que son los que corresponderían a las calificaciones (imagen 3). Si modifico la calificación, el sistema simplemente hace lo que le viene en gana, si le pongo el punto 1, muestra tres estrellas, igualmente se le marco el punto 2....
Otra cosa que he observado, es que las estrellas del primer apartado de calificación (el de los productos), no coincide con la calificación del usuario. De modo que si un producto solo tiene una calificación de tres estrellas por parte de un solo usuario, el producto puede mostrar cinco estrellas, cuando el usuario solo le ha puesto 3. ????????.
Y para finalizar, cuando un usuario escribe una calificación de un producto, aparece una pantalla sin formato ni nada, donde solo aparece un cuadro con los datos de la empresa (imagen 4)

¿Alguna sugerencia para solucionar todo éste desbarajuste?

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/12/2015 1:58 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola

He accedido a tu web y trato de buscar productos para ver el sistema de valoraciones de productos activado peor lo que no encuentro son los productos.

¿Puedes facilitar por favor un enlace concreto de algún producto para evaluar el tema de las calificaciones?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2015 2:21 am

NeroCaes
 NeroCaes
Estimable Member

Hola Luís,

La tienda la tengo en modo de pruebas, y solo es accesible a usuarios con permisos especiales. No obstante, lo que más me preocupa es el problema de la administración de calificaciones en el panel de administración, ya desconozco si es un problema que afecte a virtuemart o es un problema mío. En la parte que corresponde a usuarios, imagino que el número de estrellas dependerán de un ratio, y por eso no coinciden las estrellas que muestra el producto, con respecto a la calificación de un usuario en concreto; eso lo verificaré mañana. Otra cuestión que me preocupa de la parte pública, es cuando el usuario hace la calificación, y solo aparece el cuadro con los datos de la empresa, sin que salga el formato de la web, es decir, una página en blanco, con el recuadro y los datos de la empresa, sin nada más. Gracias por tu ayuda. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2015 2:43 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Se tendria que confirmar si es un tema de la plantilla que no esta adaptada para Virtuemart, el sistema lo estas probando en la url que adjuntaste?

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2015 4:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

NeroCaes
 NeroCaes
Estimable Member

Bueno, he realizado una instalación limpia de joomla con la plantilla por defecto, y una instalación limpia de virtuemart, y he comprobado que efectivamente, el sistema de calificaciones funciona mediante un sistema de medias o ratios. En el panel de administración de virtuemart, en la sección de calificaciones, el botón NUEVO, sigue sin hacer nada, por lo que descarto que se trate de un problema relacionado con mi sistema. O bien es un bug, o bien no he entendido la funcionalidad de éste botón, al que hasta la fecha no le he encontrado ninguna utilidad. En cuanto a la cuestión de que no apareciesen las imágenes de las estrellas para las calificaciones a la hora de editar una calificación existente, esto sí es un problema de mi instalación de virtuemart, y está relacionado con desmarcar la casilla de usar el css por defecto de virtuemart, ya que ésta opción, desactiva también el css para la parte administrativa, de ahí que no se muestren las imágenes.

Me queda solo la duda de saber para qué sirve el botón NUEVO en la parte administrativa de comentarios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2015 10:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Envía una captura de pantalla para saber a que botón nuevo te refieres, en que versión de Joomla y virtuemart estas probando?

De manera general si que podría ser un bug por lo que comentas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2015 11:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

NeroCaes
 NeroCaes
Estimable Member

Uso VirtueMart 3.0.12 en Joomla 3.4.5.

La verdad es que no termino de pillarle el punto al sistema de calificaciones de usuarios. Una vez que se pretende editar la calificación, el sistema hace lo que le da la real gana.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2015 12:37 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando en el foro de Virtuemart, en efecto parece que hay un bug en la administración de los comentarios, de forma que no se pueden crear nuevos comentarios pulsando en el botón "Nuevo". También se comenta un problema con las estrellas. En el siguiente enlace se habla de ello:

http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=123256.0

Ignoro si esto se corregirá en futuras versiones. Mientras tanto, si quieres añadir nuevos comentarios podrías hacerlo desde el frontal de la web.

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2015 1:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress