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Error envío de e-mails  

 
Jacob Ruiz
 Jacob Ruiz
Estimable Member

Buenos días, desde el jueves nos esta pasando algo muy extraño en nuestra tienda, os explico.

Un mismo cliente nos ha hecho 87 pedidos en 5 días desde Venezuela con diferentes tarjetas, de los cuales nuestro banco confirma el cobro de 14, el resto han sido cancelados. Nos ha resultado extraño y hemos hablado con la entidad bancaria y nos dicen que no hay problema, es extraño pero el cobro es correcto y que si es un robo de tarjeta o algo por el estilo el seguro de la tarjeta se hará cargo y que podemos servir por tanto los productos.

No obstante vemos algunos errores en la plataforma, los cuales os numero:

1- De los 14 pedidos confirmados por el banco en Virtuemart sólo nos aparecen 2 como confirmados el resto o están cancelados o están pendientes, sin embargo como os he dicho en el panel del banco aparecen como confirmados y abonados en cuenta.

2- Observamos que Virtuemart no nos envía los correos de confirmación de los pedidos cuando estos son con pago por TPV.

¿Puede ser un problema de comunicación entre Virtuemart y el TPV? ¿Cómo podemos revisarlo?

Gracias.

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Respondido : 24/02/2014 11:53 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Aunque las pasarelas de pago disponen de sistemas de notificación de pago por el cual el estado del pedido cambia a confirmado cuando el pago se realiza de forma correcta la única forma correcta de saber si el pago se ha hecho realmente es revisándolo desde la administración del TPV virtual. Es recomendable hacer esto siempre aunque veamos el pedido como confirmado.

Técnicamente la notificación online debería funcionar siempre o fallar siempre. No tiene mucho sentido que unas veces funcione y otras no. Lo mejor para comprobar si el sistema de notificaciones funciona es que pruebes a realizar un pedido en la web con un pago real con tarjeta de crédito y compruebes si después ese pedido ha cambiado a confirmado o no.

Sobre el tema de las notificaciones por email, entiendo que de lo que estás hablando es de que cuando se hace un pedido y se selecciona el pago con tarjeta no recibes ningún mail con la confirmación del pedido. Vete a la administración de Virtuemart y entra en Configuración. Pulsa en la pestaña Compra y verifica que en los campos Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador y Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor tienes añadidos todos los estados de pedido o, al menos, todos aquellos para los que quieres que se envíen los correos. Por lo menos sería recomendable que para el parámetro Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor sí que estén añadidos todos los estados de pedido.

Si sigue fallando tendrías que enviarnos una captura de pantalla con la configuración completa de la pasarela de pago con tarjeta de crédito para ver si observamos algo raro.

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Respondido : 24/02/2014 2:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jacob Ruiz
 Jacob Ruiz
Estimable Member

Buenos días os paso lo que me han dicho los del servicio técnico del banco:

Buenos días,

Hemos comprobado a través del módulo de administración de su TPV Virtual que las operaciones se están notificando correctamente por nuestra parte, tanto a la url del comercio como al email:

25-02-2014
04:19:14 Autorización
000008581850 HTTP
Síncrona 0104 Correcto http://www.nosologafas.com/plugins/vmpayment/servired/servired_ZhenIT_notify.php
200
25-02-2014
04:19:14 Autorización
000008581850 E-Mail
Asíncrona 0104 Correcto MAGALLONJAVIER@GMAIL.COM
OK

El código 200 que aparece debajo de la notificación online confirma que la notificación se ha enviado desde nuestro sistema correctamente. Por favor, revise que la url que estén enviando en el campo Ds_Merchant_Merchanturl pueda recoger la información que se le envía vía POST.

Informarles además de que si la actualización de la información de su base de datos está basada en las urls de redireccionamiento (Ds_Merchant_UrlOK y Ds_Merchant_UrlKO), por favor, revisen las urls que esten enviando en dichas variables y, además, accedan al módulo de administración de su tpv virtual, opción comercios, modificar; y en el campo "parámetros en las urls" seleccionen la opción SI, ya que viene por defecto la opción NO.

Hemos comprobado además que constan varias operaciones denegadas y sin finalizar dentro del módulo. Indíquennos, por favor, datos de operaciones concretas (fecha, importe y número de pedido) si lo desean para que podamos analizarlas.

Os adjunto también captura de pantalla para que podáis ver como lo tengo configurado.

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Respondido : 25/02/2014 11:03 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Viendo la captura de pantalla que has enviado intuyo que estás utilizando una versión vieja de Virtuemart 2, ya que en las últimas versiones se muestran más parámetros en esta página. Si se trata de una versión muy vieja deberías sopesar la posibilidad de actualizar tu Virtuemart.

En todo caso la captura de pantalla que necesito ver no es esta. Vete en la administración de Virtuemart a Métodos de pago y edita el método de pago con tarjeta de crédito. Una vez dentro de él, pulsa en la pestaña Configuración y envíanos una captura de pantalla de lo que aquí se muestra. Si quieres, puedes ocultar el código de comercio y la clave de encriptación en la captura de pantalla.

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Respondido : 25/02/2014 2:53 pm

Jacob Ruiz
 Jacob Ruiz
Estimable Member

Aquí te envío la captura de pantalla.
¿Si actualizo Virtuemart puedo tener algún problema con los productos? Quiero decir que desaparezcan los precios, los relacionados, etc....

Gracias

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Respondido : 26/02/2014 10:31 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La configuración parece correcta. Deberías comprobar en la configuración del TPV Virtual (externo a la tienda) si el tipo de notificación que tienes activado es HTTP+, para comprobar que cuadra con lo que tienes configurado en la pasarela de pago.

Por otro lado parece que no tienes la última versión del plugins de la pasarela de pago, lo que también podría ser la causa del problema.

Sobre la actualización de Virtuemart, no te puedo garantizar que puedan surgir problemas aunque lo normal es que no. En caso de que vayas a actualizar Virtuemart será conveniente que antes hagas una copia de seguridad completa de la web para poder volver atrás en caso de problemas.

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Respondido : 26/02/2014 3:11 pm

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Jacob Ruiz
 Jacob Ruiz
Estimable Member

Buenos días os paso la captura de pantalla de como tengo configurado desde el panel de control del TPV por si me podéis indicar que debo de poner.

Gracias.

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Respondido : 04/03/2014 1:05 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La configuración de la notificación online parece correcta. Está puesto el valor HTTP y en la configuración del método de pago en Virtuemart entiendo que sigues teniendo lo mismo. De ser así debería de funcionar.

Es posible que el problema esté en que no tienes la última versión del plugin de Redsys. Envía un ticket a soporte para que lo comprueben y lo actualicen en caso necesario. Indíca el enlace a este tema del foro.

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Respondido : 04/03/2014 3:15 pm

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Jacob Ruiz
 Jacob Ruiz
Estimable Member

Buenas tardes, sigo dándole vueltas al tema del TPV. He hablado con los de Modulos de pago y me pidieron que cambiara un dato en la tabla de pago de virtuemart w47fa_virtuemart_payment_plg_ceca, donde cambié en la estructura el ID de Tinyint a int (1) y sigo igual.
Os paso captura de pantalla de la configuración en el panel del TPV y el de Virtuemart por si veis algo.

Gracias

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Respondido : 04/04/2014 5:32 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No nos has confirmado si has enviado el ticket a soporte para que te comprueben si tienes la última versión del plugin de Redsys. Es posible que de no ser así se puedan producir fallos como los que tienes.

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Respondido : 04/04/2014 6:26 pm

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Jacob Ruiz
 Jacob Ruiz
Estimable Member

Hola Pablo, el tema es que nosotros trabajábamos con un banco en con el sistema CECA, que es el que compré y siempre funcionó bien, pero ahora hemos cambiado a otro banco que trabaja con SERMEPA que estaba ya instalado en la plantilla. Me he puesto en contacto con los de Modulos de pago y me dicen que yo no he comprado nada de SERMEPA por lo que no se que debo hacer.

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Respondido : 07/04/2014 12:29 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si has partido de un pack tienda de Webempresa estos ya incluyen el plugin de Servired/Sermepa/Redsys instalado en la web, entre otros plugins de pago.

Lo que habría que verificar es si tienes la última versión de este plugin de pago, ya que de no ser así es posible que tengas algunas problemas. Podrías enviar un ticket a soporte para que verifiquen sin tienes la última versión del plugin.

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Respondido : 07/04/2014 4:12 pm

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