Error notificación ...
Avisos
Vaciar todo

Error notificación Servired, intenté con dos plugins y https a todo o en .htaccess con excepciones  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Los pagos por tarjeta con Servired / Sermepa llegan bien, pero manda una notificación con error de firma.
Lo he intentado todo:

1- Con plugin oficial actual de redsys y ssl activado en toda la web.
2-Con plugin de webempresa, sin ssl activada en configuración pero activada en .htaccess a excepción de las notificaciones de servired.
De las dos maneras el pago de produce pero sigue fallando la notificación: "Pedido completado con error de firma"

He ido pues a las incidencias en notificaciones. En varios post se habla de cambiar el archivo notify_servired.php que en teoría debería estar en la ruta .../administrator/components/com_virtuemart pero no está. He subido uno que facilitásteis en su día "notify_servired_2012-03-30" y cambiado las líneas que detallabáis. El único resultado es que he tenido que bajar la versión de php, cambia la apariencia de la notificación pero el texto es el mismo.

En el post ponía que era posible que no se llamara notify_servired.php y que estuviera en otra ruta...pero no sé con que nombre puede estar ni en qué ruta. Miré si había notify.sermepa.php y tampoco encuentro ninguno.

Finalmente, no sé si el error en la notifiación se resolvería con esto.
Otro tema es que la tienda está en un sudominio y no sé si esto precisa de soluciones distintas a las encontradas en el foro

¿Podéis echarme una mano? Tiene que estar afectando a bastantes usuarios de joomla y Virtuemart.

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/07/2019 9:52 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste

El error de firma suele venir por que los datos están incompletos o no están bien.

Todas las entradas que comentas son antiguas y esas soluciones ya no sirve, en su momento se realizo por que el modulo oficial de redsys no soportaba el protocolo https://

Elimina todos los módulos que tendas de Servired y las modificaciones que realizaste.
Descarga el módulo oficial, lo instalas y vuelves a configurar con los datos.

-> https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

Comprueba con tu banco los datos de la firma ya que para el nuevo cifrado " SHA-256 " cambiaron y es posible que tengas que modificar los datos.

En el Administrador de la plataforma de Servired el apartado Notificaciones tendrias que tener avisos sobre el error.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2019 11:55 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Seguimos con este problema. Laos datos introducidos son correctos. El pago se realiza correctamente y en la plataforma de sermepa las notificaciones lo muestran todo correcto sin ningún error. Sin embargo, tras el pago Virtuemart arroja este mensaje que confunde al usuario.

“El pedido con referencia ha finalizado con error de firma.
Su carrito no se ha borrado, puede reintentar su compra”

Lo único que veo en notificaciones de sermepa es que dice: "Tipo de notificacion HTTP" . No sé si debería ser HTTPS... Lo comentaré con el servicio técnico del tpv virtual también.

Si necesitas hacer pruebas, la tienda solo está para unos productos en liquidación y se encuentra en esta ruta. Hay un prrducto de prueba a 0,06 € con opción portes cero (Recoger en fábrica) para hacer pruebas. Y abonaría el importe, por supuesto!
Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2019 11:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

ok, esperemos a ver que te comentan en el soporte de Servired y si ofrecen alguna solución a lo que comentas.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2019 12:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress