Hola, esta es una pregunta más de tipo práctico, sobre tema de ventas online, que tecnico...
Entiendo que la solución es fácil, ¿se desactiva el componente en virtuemart y se pone un mensaje de que no se puede comprar durante ese periodo de tiempo o se desactiva la web entera?
¿puede afectar al posicionamiento ese "cierre" de la tienda?...
Si algún usuario se ha visto en esta situación y puede aportar su experiencia, gracias por anticipado...
Saludos
Hola jelego,
Mirándolo a nivel de posicionamiento no dejaría Virtuemart fuera de línea, ya que si los buscadores han rastreado productos, al acceder mostrarían la tienda fuera de linea.
A efectos prácticos, pondría un mensaje indicando "estamos de vacaciones..." en un módulo de manera que se viera en todo el sitio web, o como mínimo en toda la tienda.
A efectos de que algún cliente puede comprar y pagar, y luego indicar que no ha visto el mensaje, podéis en la configuración de Virtuemart, poner la tienda en modo catalogo, inhabilitando la funcionalidad de carrito de compra.
Saludos,