Parece que acabo de meter la pata....
mi intención era modificar el texto de traducción del pedido donde indica que introduzcas el código del cupón descuento y lo he modificado en:
administrator/components/com_virtuemart/languages/common/spanish.php
En mi ignoranicia, por no molestaros con estos detalles me he lanzado a cambiar esa línea y ahora todas las palabras que contienen tilde, se han ido al traste...
Alguna sugerencia aparte de "no tocarás nada si no sabes"???
Muchas gracias, slds,
Hola pepemartin,
Esto se debe a que lo has editado con algún editor que modifica la codificación del fichero. Te recomiendo que lo edites con el editor Notepad++, que es libre y que permite elegir la codificación del fichero. Usa siempre codificación utf-8, para ello ves a el menú Encoding y selecciona Encode in UTF-8.
Puedes descargarlo desde aquí:
http://notepad-plus-plus.org/release/5.7
Saludos.
Gracias, David.
la verdad es que he abierto el fichero con ninjaXplorer y he modificado la línea directamente y le he dado a guardar... pensaba que se hacía así...
si lo edito con Notepad++ como me recomiendas y lo vuelvo a guardar, desaparecerán los errores que he provocado??
slds,
Hola,
Tal como te ha comentado David, los problemas derivados del cambio de codificación se han de resolver como te ha indicado.
Como regla general, cuando tengas que modificar un fichero, lo mejor es guardar una copia, por si sucede algo no deseado, poder restaurar de una manera fácil.
El proceso es:
Descargar el fichero original. y volverlo a subir o realizar una copia si la aplicación online lo permite, y renombrar un archivo, de manera, que tengas dos: uno se archivo_viejo.php y el otro archivo.php, si cuando modificas el archivo.php te sale mal, pues solo hay que eliminarlo y renombrar el archivo_viejo.php a archivo.php (sin modificar), dejas el sitio web funcionando, y luego puedes investigar sobre que sucede.
Saludos,
Hola, Jordi.
Disculpa mi tozudez, pero no me queda claro qué he de hacer para solucionar el problema...
el tema es que he modificado una línea del archivo
administrator/components/com_virtuemart/languages/common/spanish.php
sin hacer copia previa !¡ directamente en ninjaXplorer y ahora todos los textos de Virtuemart que contienen ñ, tildes, etc no se ven correctamente.
¿¿para volver a dejar el fichero como estaba, debo editarlo con Notepad++ usando codificación utf-8, lo guardo y lo vuelvo a subir?? eso sí, haciendo previamente una copia por si acaso..??
Te ruego me confirmes si es así o me estoy liando más todavía, porque me estoy empezando a acoj...nar
Muchas gracias por vuestra paciencia...
Hola,
Es correcto. Importante guardar la copia del fichero, aunque ya este mal (ya que no hay copia de seguridad previa a la modificación).
Los ficheros originales de virtuemart con el idioma se pueden descargar de su sitio web http://virtuemart.net/ siempre comprobando que correspondan con la versión instalada, se descargan los ficheros, los descomprimes en tu ordenador, y tendrás que acceder al archivo en cuestión.
Saludos,
Muchas gracias, Jordi!!
De verdad, no sé qué haría sin vuestra ayuda...
Hola Jordi.
Quiero poner el lenguaje español y catalan al virtuemart.
Siguiendo este hilo he ido a este link pero lleva a una pagina de error.
He mirado por el foro y en la pagina de virtuemart y no encuentro de donde descargar el lenguaje.
SAbes de otro sitio?
Muchas gracias.
Salu2.
Hola reisol,
¿Para que versión de VirtueMart son los archivos de Español y Catalán, 1.1.5 o 1.1.6?
Saludos
Hola gnumax.
Es para el virtuemart 1.1.6.
Gracias.
Hola,
Está complicado el tema de conseguir el catalán para las últimas versiones de Virtuemart:
http://dev.virtuemart.net/projects/virtuemart/files (repositorio de Virtuemart)
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=72625.0 es para la versión 1.1.4
Saludos,