Avisos
Vaciar todo

Lo sentimos, no hay método de envío definido en su dirección  

 
carlos bravo
 carlos bravo
Usuario eminente

Uso Joomla 3, con virtuemart 3 y funciona correctamente para la mayoría de los casos pero esta mañana hemos recibido llamadas de varios usuarios en el que les aparece un error en el método de envio "Lo sentimos, no hay método de envío definido en su dirección ..." en proceso del checkout, (anexo captura de pantalla).
Le anexo y la configuración del método que le puede corresponder según el código postal aunque:
- He registrado un usuario con la misma dirección y no se reproduce el problema.
- He probado con otros usuarios y tampoco se reproduce.
- Si entro con el usuario y contraseña de uno de los que nos llamaron por teléfono veo que no puedo terminar el pedido porque aparece el error.
No se me ocurren mas ideas para reproducir el problema sólo que algunos usuarios les pasa y otros no.
Pueden ayudarme?
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/03/2018 4:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Debe haber algo especial con los usuarios que tienen problemas, por ejemplo su dirección podría no ser española.

Puedes probar quitando la restricción de tu método de envío para el país España y verificar

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2018 5:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

carlos bravo
 carlos bravo
Usuario eminente

No, ya lo he verificado.
He conseguido reproducir el problema con usuario y veo que al modificar las cantidades de productos añadidos al carro y pulsar actualizar en el botón de actualizar las cantidades, en algunos casos me aparece el método de envio que debe aparecer y en otros casos me aparece el error.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2018 5:47 pm
carlos bravo
 carlos bravo
Usuario eminente

Tengo que reducir la cantidad de productos añadidos al carro para que aparezca el método de envío por defecto

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2018 6:09 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es posible que sea un bug de virtuemart, revisa si tienes actualizaciones, si tienes actualizaciones mejor realizar antes pruebas en un clon de tu sitio.

Por otro lado es posible que sea también algo relacionado con tu template, es decir algunos templates sobreescriben algunos archivos de vista de virtuemart, podrías probar en tu clon cambiando de template por uno de los que viene por defecto en Joomla y verificar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2018 6:10 pm
carlos bravo
 carlos bravo
Usuario eminente

La web está en producción tiene aplicada las últimas actualizaciones hace semanas y creemos que ha funcionado bien hasta esta mañana que nos han enviado los avisos, pero sin haber realizado nada en ella.
La template aplicada la llevamos usando hace tiempo.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2018 6:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Esto último que comentas:

Tengo que reducir la cantidad de productos añadidos al carro para que aparezca el método de envío por defecto

Estas controlando stock?, tienes alguna extensión externa que este relacionada con el control de stock o con la funcionalidad de virtuemart.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2018 8:19 pm
carlos bravo
 carlos bravo
Usuario eminente

No tengo ninguna extensión de control de stock, tengo el plugin System - VP One Page Checkout instalado pero he comprobado desactivándolo y realizo la operación mencionada antes ocurre lo mismo, si quito cantidades aparece el metodo de envio si aumento o añado no tengo método de envío.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2018 9:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

carlos bravo
 carlos bravo
Usuario eminente

He probado creando nuevos métodos de envío con configuraciones iguales pero ocurre lo mismo.
Crees que reinstalando virtuemart de nuevo o recuperar una copia de seguridad anterior puede servir? a la configuración le he dado mil vueltas y no se donde tocar.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2018 10:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Carlos.

Antes de empezar a restaurar o probar otras cosas ¿ Solo te pasa con ese cliente o con otros clientes tambien te pasa ?

Si solo te pasa con ese cliente podrías probar a dar de nuevo el cliente de alta y realizar una compra.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2018 9:38 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

carlos bravo
 carlos bravo
Usuario eminente

Ha pasado con varios clientes, consegui reproducirlo con un registro de usuario nuevo tal como os comenté antes, lo peor es que se muestra de manera aleatoria es decir ayer el error duró todo el día y por la noche hubo un momento que funcionó bien, luego falló de nuevo y esta mañana funciona bien (probando desde el mismo usuario)

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2018 10:47 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Carlos.

Es complicado cuando son fallos puntuales ya que no se puede reproducir a no ser que sea en ese momento.
Acabo de probarlo y no tuve problemas.

Lo que veo es que utilizas un módulo de un transportista para los envíos y no veo ninguno ninguno que sea nativo de Virtuemart, ¿ es posible que esos problemas los tengas en países que no son de españa ? ¿ El módulo de envío de ASM te permite envíos a otros países ?

Disculpa por las consultas y este tiempo pero no tenemos accesos a tu administrador y tenemos que guiarnos con lo que nos indicais 😉

Se podría restaurar a una fecha en la que no tuvieras ese problema, lo malo de eso es que perderías los datos desde la fecha de restauración hasta dia de hoy, es decir ventas, carros, productos añadidos, etc...

No se si probaste a crear metodos de envio por defecto desde la configuración de Virtuemart Tienda -> Metodos de envio y utilizar los metodos de envio por defecto de VM

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2018 12:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

carlos bravo
 carlos bravo
Usuario eminente

He forzado las cantidades máximas de: peso máximo, cantidad maxima de productos, y cantidad máxima de pedido a 9999 en todos los rangos de código postal (antes estaba vacío), en uno de estos rangos no lo había aplicado, por eso cuando entraba con usuarios con ese rango de CP no funcionaba bien y pensaba que era aleatorio.
Es posible que forzando a cantidades altas sea la solución o por lo menos hasta ahora funciona bien.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2018 1:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Carlos.

Si, es posible que sea por rangos, si te funciona de esa manera pues nada mejor así 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2018 1:17 pm