BUen Día;
Comunidad Webempresa una vez más acudo a su valiosa coloboración para aclarar un duda, tengo un inconveniente con Virtuemart, que consiste en que cuando se ha agregado un producto a carrito y se inicia el proceso de "Terminar Pedido" y se llega al punto donde se bede seleccionar el "Metodo de Envío" previamente configurado en Virtuemart (Tranportistas, Tarifas Etc), no me lista dichos Metodos, Adjunto una imagen donde se especifica el inconveniente para mayor claridad.
Si me pueden aconsejar lo puedo hacer para resolver esto les agradezco de ante mano.
Hola,
Te recomiendo que mires este vídeo y repases la configuración de tu virtuemart y formas de envío:
Hola
Asegúrate de tener marcado algún método de envío, configuración => envío
Si por ejemplo tienes seleccionado el envío standard, en la parte de envios=>tarifas de envío , tienes que definir datos para esta tarifa standard.
Puedes revisar este video: http://www.youtube.com/watch?v=0egKXyza5k4
Saludos.
Buen Día;
Gracias Lucas y Jhon por la información suministrada, he solucionado mi inconveniente, resulta que analizando el video mi problema era que al no publicar el campo País en el formulario para registrar usuarios, el País por defecto que asigna es Estate United, y eso no coincidia con la información configurada en virtuemart, que es para aplicar en Colombia, por eso no mostraba los Metodos de Envío configurados previamente.
Ahora quisera hacerles una pregunta para terminar con esta consulta, ¿ es posible sin publicar el campo Pais, en el formulario de registro, que sea asignado dicho pais (colombia) al registro que realicen mis usuarios ?
la pregunta es por que en estos momentos para que me liste los metodos de Envío, debo tener publicado en el formulario de registro el campo pais, pero teniendo en cuenta que mi tienda aplica solo para Colombia, no se si se posible, despublicar el campo pais del formulario, pero sin que cambie el pais (Colombia) en el momento de registrarse.
Gracias de ante mano por la atención.
Hola,
No se debe despublicar el campo de País en el formulario de registro de usuarios, ya que precisamente ese dato se utiliza para calcular los portes de envío.
Una posible opción que no he probado podría consistir en eliminar todos los países, excepto Colombia del listado de países de Virtuemart. De esta forma el usuario solo podría escoger Colombia como país.
Gracias Pablo por tu pronta respuesta, tomare atenta nota de tu recomendación. 😉