Bueno, estoy en el punto final de la configuración de la tienda online y probando en modo test el SERMEPA y la verdad que todo como una seda, ¡gracias a vuestros videos desde luego!...pero me encuentro con tres problemillas que en algún sitio tienen la solución pero por mas vueltas que le doy no lo consigo:
1º- La pantalla final que ve el cliente una vez ha hecho el pago por tarjeta credito, la de información del pedido, y que es también la que está como link en el mail que recibe el cliente una vez ha pagado ya sea por transf o por tarjeta, no muestra los datos del cliente, deja los campos en blanco. Adjunto captura:
2º En dicha pantalla y en otras muestra como transportista el nombre de la empresa vendedora y no ningun registro de la lista de transportistas. adjunto captura lista transportistas:
3º En el backend de VM no muestra en ningun momento los pedidos. he realizado tres o cuatro operaciones de las que recibo por mail confirmación de las mismas pero en listado de pedidos no aparece nada. Adjunto captura:
Sin embargo en informe básico si que aparecen, incluso con listado de artículos. adjunto captura:
No son problemas graves ya que el tpv virtual funciona pero si que evidencia que algo no está bién configurado. mil gracias.
ESTO SOLUCIONADO
acabo de ir al modulo de gestion del tpv virtual, a las notificaciones y salen errores en la notificación por HTML. Estará ahi el origen de algun problema? pongo captura:
Creo que el archivo notify_servired.php no tiene nada que ver con notificacion_sermepa.php
Hola, en primer lugar deberías verificar si el problema está con el pago con tarjeta de crédito o es otro. Para ello deberías realizar alguna prueba de compra seleccionando otro medio de pago como, por ejemplo, transferencia bancaria, y ver si en este caso la información que se muestra al finalizar el pedido es correcta y en la administración de Virtuemart puedes ver los datos correctos del pedido en la pantalla de pedidos.
Haz la prueba y mira si así funciona bien.
Hola Pablo,
ya he realizado la prueba con otra forma de pago (transferencia) y me sucede lo mismo. Como me he dado cuenta de un fallo de configuración al subir el archivo notificacion_sermepa.php en vez de notify_servired.php, pensé que así se solucionaría algo, pero no, sigue igual. Ya no me da error en las notifiaciones HTML del modulo de gestion del tpv pero en VM todo sigue igual...
Hola,
Por lo que comentas, parece entonces que el problema con los pedidos no está provocado por la forma de pago con tarjeta de crédito, sino que tiene que ser otro.
Una prueba que sería conveniente hacer sería realizar una nueva prueba de compra con un usuario distinto. Es decir, cerrar la sesión de tu usuario actual, realizar una compra y crear un nuevo usuario desde el frontal de la web. Luego mira si sigue fallando el registro de los pedidos. De ser así, también podrías probar a agregar nuevos productos a la web desde la administración de Virtuemart y realizar pruebas de compra con estos nuevos productos.
Hola Pablo o quién me pueda ayudar,
desde tu mensaje de ayer ando haciendo pruebas y rompiéndome la cabeza, te cuento: como me dijistes, creé un nuevo cliente desde el login de la web y todo bién, envía un mail al cliente para activar al cuenta y lo hace todo bién, pero cuando entro en la tienda con ese cliente veo que los productos salen con el precio sin impuestos, clarto me mosqueo y voy al backend de VM y veo que en la ficha de dicho cliente no constan ninguno de los datos introducidos en el formulario de registro salvo nombre, mail y usuario, tambiém veo en la solapa de informacion de la ficha de usuario que no le asigna permisos (shopper) auqnue si lo pone en el grupo de usuarios por defecto. Decir también que en el gestor de usuarios de joomla aparece el registro con los mismos datos (nombre, mail y usuario).
Desde ayer estoy que no sé ya que hacer.....help please 🙁
Hola,
Realiza la siguiente comprobación: vete a la administración de Virtuemart y entra en el apartado Configuración. Después vete a la pestaña Seguridad y comprueba los valores que tienes en los campos "Site URL" y "SECUREURL". Estos datos deben coincidir con los que se usan para navegar por la web.
Por ejemplo, si la dirección de tu web es http://www.antonio-romero.com en los dos campos anteriores deberá estar el valor http://www.antonio-romero.com
Bueno, pone http://www.antonio-romero.com en ambos, no sé si es correcto que vaya con los http:// pero los tengo puestos, bueno te pongo una captura y así ves las otras opciones que no sé si estsrán bién
Hola David,
¿Has realizado modificaciones en los campos de usuarios?
http://virtuemart.webempresa.eu/index.php?title=Campos_de_Usuarios
Saludos,
Hola David,
Creo que ya se donde está el problema. Como bien apuntaba Jordi el problema parece estar en los campos de usuario que has añadido.
Para el campo de la fecha de nacimiento, en lugar de crear un nuevo campo, cogiste uno de los extra_field que incluye la administración de campos personalizados en Virtuemart. Esto suele provocar distintos problemas, entre ellos, el que te está ocurriendo.
Mi consejo es que desactives el campo "Fecha Nacimiento" y crees un nuevo campo desde cero, y no usando los campo extra que incluye el propio Virtuemart, con los nombres extra_field_1, extra_field_2, etc.
Para ello, puedes seguir las instrucciones que verás en el siguiente vídeo:
http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/50-personalizar-campos-de-usuario-en-virtuemart
Hola pablo, voy a intentarlo, como sea eso...os pongo un monumento...y si no también.
Ya os cuento en un rato.
SOLUCIONADO🙂 🙂 , era ese el problema y ya he puesto orden en los campos de usuario, de una tacada se han solucionado casi todos lo problemas salvo el detalle de que sigue apareciendo como transportista la empresa vendedora. ¿Será porque los portes son gratuitos a partir de cierto importe y entonces no sale ningun transportista salvo cuando los portes no son gratuitos?...
Hola David Romero,
¿Puedes adjuntar capturas de como tienes configurados los portes gratuitos y transportistas actualmente?
Saludos
Hola,
los portes gratuitos tan sólo tengo en la edición de tienda puesta una cantidad en euros a partir de la cual el porte es gratuito, y luego en transportistas tengo el resto, que es CORREOS o Transporte Especial y en función de si es nacional o internacional tiene unos portes u otros. te pongo captura
Gracias por la ayuda