Buenas tardes de nuevo, la consulta primera que os quería realizar tiene que ver con el tema de los portes en virtuemart.
Intento comentaros lo que quiero hacer y cómo lo estoy haciendo por si es, o no, la manera correcta.
He de crear varias tarifas de transporte en función del código postal del comprador y del precio total de la compra.
El módulo estándar de virtuemart, en teoría, es capaz de realizar esta distinción por código postal y por peso (en vez de precio que es lo que necesito), por tanto lo que he hecho es que en la ficha de cada producto en el campo peso he puesto el precio (así pesa lo mismo que cuesta) de forma que me debería valer.
El caso es que cuando hago una tarifa con peso desde 0 hasta XX y con un rango de código postal determinado, al hacer una compra con un cliente dentro del rango de códigos postales creado, le asigna la tarifa de precios desde 0 hasta XX que he creado, a no ser que la compra supere el máximo que he puesto en la configuración para portes gratuitos.
Hasta ahí, todo bien, pero el caso es que he de vender productos por descarga y estos, evidentemente, no deben de llevar portes incluidos.
La solución que había pensado es dar a estos artículos descargables un peso 0 y retocar las tarifas de portes para que vayan desde 0,001 hasta XX (en vez de desde 0 hasta XX), pues bien, en el momento en que hago esto ya no se le asigna ninguna tarifa de portes a los artículos comprados.
Creo que el problema está en que el módulo de cálculo de portes estandar no tiene en cuenta el peso de los productos como debiera.
Si no os importa es lo primero que me gustaría que comprobáseis y me dijéseis cómo lo puedo solucionar.
Gracias y un saludo.
Hola David,
Envíanos capturas de pantalla del pedido final (enviaste una pero no se si han producido modificaciones desde entonces) y % de IVA aplicado a los productos y al gasto de envío. Porque en esa descarga veo que portes marca 0 (da la sensación que es un envío gratuito).
Saludos,
Hola,
El problema con los impuestos de los portes de envío en Virtuemart es muy probable que se deba a que estás utilizando múltiples tarifas de impuestos, es decir, una distinta para cada provincia. Deduzco por ello que estás calculando los impuesto en función de la dirección del comprador y no la del vendedor.
Cuando se hace esto, se aplica una tarifa de impuesto distinta para cada provincia y es precisamente esa tarifa de impuestos la que habría que utilizar los portes de envío.
Me explico: supongamos que tienes creada una tarifa de impuestos para Madrid. Esta tarifa tiene un id de impuesto y un porcentaje que se aplica. Cuando se configuran los portes de envío deberías tener entonces unos portes para Madrid (con el rango de códigos postales se puede conseguir), de forma que para estos portes apliques la tarifa de impuestos de Madrid, y no otra.
Si te fijas en la última captura de pantalla que has enviado, en el campo ID de impuesto además del porcentaje de impuesto que se aplica viene un número que precisamente ese id de impuesto. Si por ejemplo, el envío es a Madrid y el id de impuesto que has seleccionado en el porte es de Navarra, no se aplicará el impuesto ya que no se correspondería con la zona de envío del pedido.
Por tanto, tendrías que tener una tarifa de envío para cada provincia (o varias si usas distintos rangos de peso para calcular los portes), y para cada una de ellas le deberías de aplicar el id de impuesto que le corresponda.
Me imaginaba que sería eso pero esperaba que no fuera así, ya que en ese caso necesitaré realizar unas "miles" de tarifas de transporte. Gracias de todas formas.