Acabo de actualizar a la versión virtuemart 1.1.9 y mi sorpresa es que me han desaparecido las subcategorias, estan dentro pero no puedo acceder ha ellas por el menu.
Me dice esta categoria esta vacia.
Le ha pasado lo mismo a alguien por suerte tengo una copia de seguridad de la 1.1.8.
COMPROBADO DE FORMA LOCAL - CONFIRMADO DESAPARECEN LAS SUBCATEGORIAS.
¡OJO AL ACTUALIZAR! - COPIA DE SEGURIDAD AL CANTO.
Hola mac,
Apenas se ha publicado el lanzamiento de la versión 1.1.9 de VirtueMart y aunque supuestamente es estable siempre es recomendable esperar unos días antes de actualizar un VirtueMart en producción porque no están documentados posibles fallos o vulnerabilidades.
La versión 1.1.9 aunque esté disponible para descarga, no está incorporada al repositorio de actualizaciones online desde la extensión, lo que significa que no ha sido todavía cotejado este paso de forma oficial.
Y naturalmente antes de aplicar el parche de upgrade hacer una copia de seguridad, preferiblemente con Akeeba Backup.
Saludos
No sé, a mi el menu no me funciona me dice que no hay productos en las categorias, pero estan porque en el backoficce no se han borrado.
Tambien he creado una subcategoria nueva por si acaso y nada que dice que no que la categoria esta vacia.
Igual es un problema de mi template virtuemart que no es compatible con la versión 1.1.9, tambien podría ser.
Por cierto como has instalado la ultima actualización de virtuemart yo reemplazo los archivos directamente por ftp?
Gracias gnumax.
Hola mac,
Las actualizaciones de VirtueMart se deben hacer "siempre" desde la propia extensión y previa descarga del patch del sitio oficial.
En el siguiente vídeo explico el proceso, que vale igual para pasar de la 1.1.8 a la 1.1.9
Saludos
Ok.
Ve vuelto a verificar la instalación y me peta, deja de funcionar el menu.
No puedo actualizar a la versión 1.1.9.
Me planto.
Hola mac,
Como te dije al principio, no te lo recomiendo hasta pasados unos días de la liberación, si te fijas el anuncio no es oficial, esta liberada con reservas, ya que no están evaluados los daños colaterales en caso de fallo.
Mi recomendación es que vuelvas a un punto anterior con VirtueMart 1.1.8 y cuando veas que la 1.1.9 esta ya oficialmente liberada te animas, para ese momento nosotros ya habremos publicado seguramente la traducción de archivos al castellano y un artículo documentando todo el proceso de upgrade.
Saludos
Hola mac,
Estate atento a las publicaciones del Blog de Webempresa, donde informamos de este tipo de liberaciones, procedimientos de actualización y si es recomendable y en que afecta a instalaciones en producción.
Saludos
Hola,
respecto a este bug, el problema está documentado aquí:
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=88020.0
Cambiando el fichero shop.browse.php de VM 1.1.9 por el de 1.1.8 debería de funcionar todo correctamente de nuevo...
Saludos
Gracias David,
Efectivamente parece que con la modificación que indicas se soluciona el problema.
El caso es que cuando en la web del proveedor pone la palabra "stable" a pesar de lo que indica gnumax, entiendo que és eso "stable" por eso los usuarios se la descargan y la instalan.
Siempre instalo todas las actualizaciones que salen pero esta va ha ser la primera excepción.
Esperaré a que sea más estable o a la próxima revisión.
Gracias David por tu aporte.
Hola Mac,
si, se supone que es estable, pero ya se sabe que se van descubriendo bugs conforme la gente va haciendo cada vez más uso. en este caso, quizás deberían de haber testeado un poco más antes e sacar lá versión estable, pero a veces se prefiere lanzar un poco más rápico y después corregir si hace falta, si no los desarrollos se eternizan.
Como bien habéis dicho, es obligado hacer copias de seguridad siempre antes de hacer una actualización de software. Además es muy recomendable crearse un clon del Joomla en otro directorio y actualizar este clon, estar un tiempo haciendo pruebas y cuando veas que el clon no falla, entonces actualizar la web en producción, previo backup también claro... es más pesado, pero es lo más seguro..
Marco el post como solucionado para que el resto de usuarios vean la solución.
Saludos
Hola
Retomando el hilo, añado:
Para solucionar directamente el problema que se presenta en VirtueMart 1.1.9, sin necesidad de copiar el archivo shop.browse.php de la 1.1.8, tal como comenta David, basta con cambiar la línea 86 en /administrator/components/com_virtuemart/html/shop.browse.php a esta:
elseif( $num_rows == 0 && empty($product_type_id) && !empty($child_list)) {
Dejando el comportamiento tal como era en la 1.1.8, y aunque tengamos una Categoría vacía pero con Subcategorías con productos, estas si se mostraran.
Saludos