La pantalla ala acceder a las categorias desde el menu tienda me salen en blanco...he desactivado momentaneamente las url amigables pero sucede lo mismo
no encuentro porque ocurre esto
gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Raul.
Cuando se queda la pantalla en blanco se genera un error 500.
Ejecuta Stephan desde tu área de clientes y envíanos las líneas que hacen referencia a los errores 500.
Asistente Virtual Stephan
Un saludo
Os paso lo que me dice stephan
La cuenta tiene asignado el plan photoar1_araWeb_750_MB en el servidor, está ocupando un espacio de 663M /home2/ropasdep, está usando la IP (178.33.166.54) y ejecuta PHP 5.5.31
Revisión Dominios en la cuenta:
Dominio Principal, subdominios, adicionales y aparcados
---
addon_domains: {}
main_domain: ropasdepueblo.com
parked_domains:
- ropasdep-cp77.webjoomla.es
sub_domains: []
Nameservers de cada dominio
ropasdepueblo.com apunta según google a:
ns772.webempresa.eu.
ns771.webempresa.eu.
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Vemos que la IP 95.23.36.99 no está ni ha estado bloqueada en el servidor en los últimos días, debería de ver su web y poder acceder a cPanel y cuentas de email desde la ip con la que está conectado.
Vemos que su dirección IP está añadida a nuestra lista de ips ignoradas en el Firewall para que no se bloquee su ip:
Mar 21 13:13:27 cp145 lfd[403481]: Failed web page login from 95.23.36.99 - ignored
Mar 23 06:57:30 cp145 lfd[849419]: Failed web page login from 95.23.36.99 - ignored
Mar 23 06:57:35 cp145 lfd[849419]: Failed web page login from 95.23.36.99 - ignored
Mar 23 13:36:56 cp145 lfd[849419]: Failed FTP login from 95.23.36.99 - ignored
Mar 23 13:37:01 cp145 lfd[849419]: Failed FTP login from 95.23.36.99 - ignored
Revisión Espacio que ocupan las imágenes de su cuenta:
Optimización de imágenes
Tiene un total de 3978 imágenes, ocupando un total de 208MB.
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Optimizando las imágenes su web cargará a una velocidad mayor, además reducirá el espacio ocupado en disco por las imágenes y el ancho de banda que consume, lo que puede suponer un ahorro importante
y una mejora considerable para su poscionamiento.
Los buscadores como Google valoran mucho la velocidad de carga y las webs que lo hacen más rápido tienen un mejor posicionamiento. Optimizando las imágenes mejorará el posicionamiento de su web.
Hemos desarrollado un nuevo asistente gratuito, que optimiza todas las imágenes de su web automáticamente. Solo tiene que pulsar en el enlace que le mostramos al final de esta explicación y esperar un email
con el resultado, así de sencillo.
Estamos consiguiendo mejoras del 26% en reducción del peso de imágenes, consiguiendo para nuestros clientes mejorar su SEO, mayor velocidad de su web y un ahorro de ancho de banda consumido importante.
El servicio es gratuito, más de 10.000 clientes han usado el servicio sin que ninguno haya detectado problemas y de promedio han mejorado 4 puntos la puntuación de Google Page Speed.
Si ya tiene las imágenes optimizadas, no sería necesario optimizarlas, pero si nunca ha optimizado sus imágenes con esta opción gratuita es interesante que las optimice para ver si conseguimos mejoras
a la compresión que haya realizado usted.
La optimización reducirá el peso de sus imágenes, sin perder calidad apreciable por el ojo humano.
Guardaremos, durante 30 días, una copia de sus imágenes sin optimizar por si detecta algún problema que tengamos que revisar.
Para iniciar el proceso de optimización de imágenes de toda su cuenta de cPanel pulse aqui.
Revisión LVE limits reached:
Vemos que se han superado los límites de recursos de servidor asignados a su cuenta
[Fri Mar 25 01:36:20 2016] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(864) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.ropasdepueblo.com) URL(/index.php) TID(294128) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500)
[Fri Mar 25 01:36:20 2016] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(864) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.ropasdepueblo.com) URL(/index.php) TID(294130) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500)
[Fri Mar 25 01:36:20 2016] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(864) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.ropasdepueblo.com) URL(/index.php) TID(294128) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500)
[Fri Mar 25 01:36:20 2016] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(864) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.ropasdepueblo.com) URL(/index.php) TID(294133) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500)
[Fri Mar 25 01:36:20 2016] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(864) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.ropasdepueblo.com) URL(/index.php) TID(294130) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500)
[Fri Mar 25 01:36:20 2016] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(864) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.ropasdepueblo.com) URL(/index.php) TID(294128) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500)
[Fri Mar 25 01:36:20 2016] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(864) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.ropasdepueblo.com) URL(/index.php) TID(294130) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500)
[Fri Mar 25 01:36:20 2016] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(864) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.ropasdepueblo.com) URL(/index.php) TID(294134) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500)
[Fri Mar 25 01:36:20 2016] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(864) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.ropasdepueblo.com) URL(/index.php) TID(294133) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500)
[Fri Mar 25 01:36:20 2016] [error] mod_hostinglimits:Error on LVE enter: LVE(864) HANDLER(application/x-httpd-php5) HOSTNAME(www.ropasdepueblo.com) URL(/index.php) TID(294128) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500)
Puede ver un histórico desde: cPanel / (Logs/Registros) / Uso de recursos (Resource usage).
Tiene que revisar por que está consumiendo tantos recursos del servidor, es probable que tenga tablas en su base de datos demasiado grandes, por ejemplo, algunas extensiones que generan estadísticas almacenan estas estadísticas en tablas de la base de datos, lo que provoca que cuando al cabo del tiempo, la tabla se hace más grande, el consumo de recursos para hacer operaciones de tipo INSERT, UPDATE, DELETE o SELECT en esta tabla se dispara. Estos sistemas de recuento de visitas no son válidos para webs con un volumen alto de visitas.
Estos son solo un caso común que suele dar problemas de rendimiento, sin embargo pueden haber otros motivos, por ejemplo que tenga scripts con programación personalizada y alguno tenga consultas a MySQL lentas o bien que tenga formularios sin protección de re-captcha y le estén intentando colar SPAM.
Le recomendamos activar la caché de su Joomla en la configuración global si es que no la tiene activada ya:
En caso de que esté usando WordPress, puede tratar de instalar alguna extensión de gestión de caché y habilitarla para tratar de consumir menos recursos: https://wordpress.org/plugins/wp-super-cache/
Si desea detectar que plugins consumen en exceso y plantearse sus sustitución por otros plugins o desinstalarlos, revise el siguiente artículo: https://www.webempresa.com/blog/item/1599-plugins-wordpress-que-debes-evitar-para-que-tu-web-vuele.html
Le recomendamos la siguiente lectura por si le es de utilidad:
- Verificar los recursos de uso de nuestro servidor y solucionarlo en caso de consumo excesivo: https://www.webempresa.com/blog/item/1235-verificar-los-recursos-de-uso-de-nuestro-servidor-y-solucionarlo-en-caso-de-consumo-excesivo.html
Revisión de ficheros que ocupan más espacio en su cuenta:
Hemos encontrado los siguientes ficheros que ocupan más de 10 MB, si tiene problemas de espacio es posible que quiera bajarlos a su equipo y eliminarlos del servidor:
- Los siguientes ficheros son relativos a su web, normalmente suelen ser copias de seguridad que puede bajar a su equipo y eliminar del servidor para dejar espacio libre:
42 MB en el fichero /home2/ropasdep/home/tramaxal/public_html/QuickStart-AkeebaBackup.zip de fecha sep 13 2014
23 MB en el fichero /home2/ropasdep/public_html/error_log de fecha mar 26 13:18
15 MB en el fichero /home2/ropasdep/public_html/OLDerror_log de fecha oct 10 2014
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- Los siguientes ficheros corresponden a emails que ocupan mucho espacio, si lo desea se puede configurar un cliente de correo y descargarlos a su equipo para borrarlos del servidor y dejar espacio libre:
32 MB en el fichero /home2/ropasdep/mail/cur/1433449796.H407804P19077.cp77.webempresa.eu,S=34481711:2, de fecha jun 4 2015
32 MB en el fichero /home2/ropasdep/mail/cur/1433449451.H771142P16208.cp77.webempresa.eu,S=33806028:2, de fecha jun 4 2015
24 MB en el fichero /home2/ropasdep/mail/cur/1440441346.H220798P83888.cp145.webempresa.eu,S=25520872:2, de fecha ago 24 2015
24 MB en el fichero /home2/ropasdep/mail/cur/1440440959.H735360P80967.cp145.webempresa.eu,S=25628730:2, de fecha ago 24 2015
23 MB en el fichero /home2/ropasdep/mail/cur/1440441788.H855606P87298.cp145.webempresa.eu,S=24335590:2, de fecha ago 24 2015
23 MB en el fichero /home2/ropasdep/mail/cur/1440440605.H962490P78236.cp145.webempresa.eu,S=25155864:2, de fecha ago 24 2015
19 MB en el fichero /home2/ropasdep/mail/cur/1433449978.H567551P20543.cp77.webempresa.eu,S=20665730:2, de fecha jun 4 2015
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Puede revisar el consumo de espacio en disco de su cuenta siguiendo estos pasos:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/
Revisión Permisos incorrectos en ficheros:
Los permisos correctos de ficheros para que su web funcione correctamente son 644. Hemos encontrado los siguientes ficheros que no tenían permisos 644 y los hemos corregido.
/home2/ropasdep/public_html/configuration.php
Revisión Permisos en directorios incorrectos:
Los permisos correctos de directorios para que su web funcione correctamente son 755. Hemos encontrado los siguientes directorios que no tenían permisos 755 y los hemos corregido:
/home2/ropasdep/public_html/media/dojo/20160326
Revisión MX de la cuenta:
Configuración de los Registros MX de los dominios de la cuenta:
El registro MX de mayor prioridad de su dominio ropasdepueblo.com ( alt3.aspmx.l.google.com. ) apunta a la IP 64.233.188.27 que no es una IP del servidor de Webempresa, por tanto tendrá que consultar con el administrador de alt3.aspmx.l.google.com. (su proveedor) ya que el mail se gestiona por ese servidor
Vemos que tiene configuradas unas MX con Google Apps.
Le facilitamos una captura de como debe configurar en su cPanel, en Correo, MX Entry las MX RECORD de Google Apps:
Para entregar correos a las etiquetas Recibidos de Gmail, configure el dominio para que dirija los mensajes entrantes a los servidores de correo electrónico de Google. Para ello, añada registros MX que apunten a los servidores de Google que se muestran en la tabla
siguiente.
Las entradas MX de Google son las siguientes:
- ASPMX.L.GOOGLE.COM. 1
- ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 5
- ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 5
- ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM. 10
- ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM. 10
- ASPMX4.GOOGLEMAIL.COM. 10
- ASPMX5.GOOGLEMAIL.COM. 10
Configuración del registro CNAME para mail.dominio.com.
Debe cambiar únicamente la siguiente entrada:
- mail IN CNAME dominio.com
por:
- mail IN CNAME ghs.google.com
Nota: ASPMX.L.GOOGLE.COM debe ser el registro con mayor prioridad.
Este proceso puede tardar entre 2 y 4 horas en replicarse para estar 100% funcional.
Le facilitamos también un enlace oficial de Google donde se explica este procedimiento:
http://www.google.com/support/a/bin/answer.py?hl=es&answer=33352
Puede revisar también el siguiente artículo que explica cómo configurar google apps en nuestros servidores
https://www.webempresa.com/blog/item/533-gestionando-los-correos-de-nuestro-dominio-con-google.html
Cualquier otra duda, por favor consúltenos.
Revisión Joomlas Instalados:
Directorio raíz de la web e información:
Vemos que tiene un .htaccess en /home2/ropasdep/public_html/administrator/.htaccess con el siguiente contenido:
AuthName "Acceso restringido"
AuthUserFile "/home2/ropasdep/.htpasswds/public_html/administrator/passwd"
- Ropas de pueblo. Indumentaria tradicional y complementos. Confección a medida.
Metadescripción: Visita nuestra tienda on-line sobre Indumentaria Tradicional y Complementos. Confección profesional a medida. 676771332 - info@ropasdepueblo.com
Dominios: ropasdep-cp77.webjoomla.es www.ropasdep-cp77.webjoomla.es www.ropasdepueblo.com
Directorio: /home2/ropasdep/public_html/
Versión: 2.5.27
Base de Datos: ropasdep_ropasdepueblo
Tipo de BBDD: mysqli
Usuario de BBDD: ropasdep_admin
Prejijo: pleqw_
Host: localhost
Mailer: smtp
El sitio tiene la CACHE DESHABILITADA, si tiene más de 5.000 visitas mensuales le recomendamos activarlo.
Le recomendamos la lectura de los siguientes artículos del Blog de Webempresa por si le son de utilidad:
*
* https://www.webempresa.com/blog/item/1099-mejorando-la-carga-de-joomla-con-jch-optimize.html
Tiene VirtueMart instalado: 2.6.14 MINOR, Codename FlyingBrant, 8609
Vemos que utiliza VirtueMart 2.6.14 MINOR, Codename FlyingBrant, 8609
La última versión estable de VirtueMart es la 3.0.14, si su versión es anterior, le recomendamos que lo actualice previa copia de seguridad:
-
Si trabaja con 'multiidiomas' en Joomla con VirtueMart es recomendable que se mantenga en Joomla 2.5.28 con VirtueMart 2.6.22
La versión que está usando de Joomla no es la última, debería de actualizar a la última versión estable por motivos de seguridad (siempre previa copia de seguridad), puede ver en este artículo de nuestro blog como hacerlo:
-
Joomla 2.5.28 es la última versión liberada para Joomla 2.5, que ha dejado de tener soporte oficial desde el 31/12/2014.
Instalación afectada: /home2/ropasdep/public_html/
Versión instalada: 2.5.27
Última versión: 2.5.28
Si su IP se bloquea o quiere revisar el estado de su cuenta de hosting realice los siguientes pasos:
Acceda a su Área de Cliente https://www.webempresa.com/areacliente.php y pulse en 'Crear Ticket', le permite usar el Asistente Virtual Stephan, pulse en 'Pedir una revisión automática a Stephan', escoja la cuenta de hosting que quiere revisar y pulse en 'Revisar Cuenta', al cabo de unos 30 segundos le mostrará el resultado del análisis y si no resuelve su problema podrá crear un nuevo ticket pulsando en la parte inferior en 'Quiero crear un nuevo Ticket'.
Hola Raúl
Según vemos los errores 500 que marca son de fecha de ayer por lo que hoy están solucionados.
Comentando con un técnico de hosting, hemos comprobado que los recursos estaban con niveles normales.
Todo apunta a que el plugin o extensión que utilizas para el menú tenga algún error o entre en conflicto con alguna extensión.
Antes que nada deberías de actualizar la versión de joomla por motivos de seguridad, esto también puede provocar un mal funcionamiento de las extensiones, (siempre previa copia de seguridad), puedes ver en este artículo de nuestro blog como hacerlo:
Liberado Joomla 2.5.28 - Fin del ciclo de soporte de Joomla 2.5
Puedes realizar una copia siguiendo este artículo del blog:
Copias de Seguridad en Joomla 2.5.x y 3.1.x con Akeeba Backup
Una vez actualizado joomla, actualiza también todas las extensiones que tienes sin actualizar.
Revisa si con estos pasos se soluciona.
Un saludo.
Gracias Pepe solucionado