Buenas tardes,
estoy trabajando con Joomla 3.6.0 y Virtuemart 3.0.16.
Después de hacer pruebas he pasado a entorno real y veo que Paypal ha dejado de funcionar. Al hacer un pedido da las gracia y te pide que esperes mientras redirecciona, pero no pasa nada.
Aparece una frase con código: ""); jQuery("#vmPaymentForm").submit(); }) //]]>"
¿Qué ha pasado? ¿cómo podría arreglarlo?
Muchas gracias por la ayuda.
María.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola María,
2 detalles a tener en cuenta, son son vinculantes al error, pero son importantes:
- La versión "estable" de Joomla es la 3.6.2
- La versión estable de VirtueMart es la 3.0.17
¿Podemos ver una configuración de la pasarela de Paypal en VirtueMart? (tapa los datos sensibles antes de adjuntar la captura).
Saludos
Hola María,
Funcionaba antes de pasar la instalación a la raíz, no sé qué ha podido pasar.
Un cambio de ubicación de una instalación de Joomla no afecta a su funcionamiento, cosa que en WordPress o PrestaShop podría suceder.
¿Que ruta tienes configurada en VirtueMart ahora para VMFILES?
Para saberlo vete a la administración de Virtuemart y pulsa en la opción Configuración. Vete a la pestaña Plantillas y en el parámetro Directorio para venta dinos que valor aparece.
Saludos
Hola de nuevo, Luis,
adjunto la captura del apartado que me indicas.
Si te refieres a la ruta segura para vmfiles la modifiqué al pasar la instalación a la raíz.
Veo que la tabla w47fa_contenttabla todo el rato se bloquea, por si el error estuviera en otro sitio y se reflejara en Paypal.
Gracias por la ayuda.
María.
Hola maría,
Me comentan desde Soporte que hoy restauraste una copia de seguridad de una web ¿era la de Joomla+VirtueMart?
¿Restauraste también la base de datos?
También me comentan que has actualizado a Joomla 3.6.2 y VirtueMart 3.0.17 ¿sigues experimentando los mismos errores tras actualizar?
Saludos
Hola, Luis,
restauré todo.
He actualizado a las versiones que me has dicho que eran estables pero no ha habido ningún cambio.
Gracias!
María.
Hola María,
Según Soporte solo restauraste una carpeta del Hosting pero no restauraste ninguna base de datos.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Esto puede ser causa de problemas que tengas ahora con registros o tablas de la base de datos.
Saludos
Hola, Luis,
hice lo siguiente:
- moví la instalación a la raíz donde tenía ya un joomla instalado con tienda,
- me dio error así que recuperé el joomla en la carpeta fuera de la raíz de una copia completa,
- borré la instalación de la raíz,
- moví de nuevo la instalación a la raíz.
Recuperé y moví toda la instalación, eso debería incluir la base de datos porque no había nada y ahora todo está funcionando salvo paypal y la tabla que se bloquea W47fa_content, por eso te dije que también restauré la base de datos, ¿debo recuperarla de forma específica?
Gracias.
María.
Hola María,
moví la instalación a la raíz donde tenía ya un joomla instalado con tienda,
Si tenias una instalación en /public_html y la sobrescribes con otra instalación que tenias en otra carpeta una de las cosas que pueden pasar es que algunos archivos se añadan si no existían en la instalación principal.
Pero si además luego no restauras la base de datos estas usando los archivos de una web con la base de datos de otra web y eso si es un problema seguro una vez concluyas el traslado de web a /public_html
me dio error así que recuperé el joomla en la carpeta fuera de la raíz de una copia completa,
¿Tocaste algo de la web que pudiera granar algún dato en la base de datos una vez hiciste la sobrescritorura de archivo sy carpetas en /public_html?
Recuperé y moví toda la instalación, eso debería incluir la base de datos
Negativo, la base de datos solo se restaura si ejecuta desde cPremote la opción "Restore Database", de lo contrario prevalece la anterior.
Si mezclas archivos de una instalación con registros de la base de datos de otra instalación las posibilidades de que acabe en desastre son del 99%
IMPORTANTE: La base de datos también debe restaurarse.
Adicionalmente la base de datos debes restaurarla desde la opción Restore Database pero previamente, desde phpMyAdmin debes eliminar todas las tablas de esa base de datos (no eliminar la base de datos) y luego proceder a restaurarla.
Revisa el siguiente artículo donde explicamos como hacerlo:
- Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel -
Ten paciencia, ya que el proceso de restauración de archivos y base de datos pueden tardar entre 10 y 30 minutos (o algo más) dependiendo de la cantidad de archivos a restaurar.
Saludos
Hola, Luis,
tienes razón, no hice bien la copia de la base de datos, ahora no puedo arreglarlo porque se ha sobreescrito y sólo tengo copias completas de web, no de la base de datos exclusivamente.
Con este panorama he borrado todo lo que hay en public en carpetas (los archivos sueltos no, no sabía si podía) y he recuperado con Akeeba KickStart directamente en la raíz una copia que hice con Akeeba de la web completa, generando una base de datos nueva, etc, como se explica en el vídeo.
Además de recuperar la copia he actualizado a las versiones estables de Joomla y Virtuemart y borrado la caché.
No he arreglado nada, sigo con el mismo error, y no lo entiendo porque la copia era anterior. No sé qué pensar, le he dedicado muchas horas y sigo parada con lo mismo, echadme una mano por favor.
Por resumir, el Paypal no redirecciona al confirma la compra, dejo una captura de pantalla con el error.
Gracias por la ayuda.
María.
Hola, Luis,
lo he arreglado, un plugin me daba el error.
Gracias por la ayuda.
María.