Hola
Me gustaría saber como resolveis el tema de los pedidos que se realizan mediante email, teléfono, etc.
Es decir nosotros pretendemos usar VM como base de datos de todos los pedidos ya sean mediante VM, teléfono o email.
Leyendo los foros de VM entiendo que el funcionamiento basicamente es:
Realizar un pedido en frontend como administrador, y desde VM cambiar el pedido y asignarselo al cliente.
Probando este método funciona a priori, pensaba que tendría problemas al no tener emails de estos clientes en muchos casos pero por lo visto puedo crear clientes desde VM sin problemas incluso sin rellenar el email de estos o con emails inventados.
Lo que he hecho es crear un grupo de clientes (no web) para diferenciar a estos clientes de los que realizan la compra a través de VM.
Es correcto realizarlo así? Existe otra forma y me estoy liando con este sistema?
Me sorprendió mucho ver que VM no dejaba añadir un pedido desde el backend y me pregunto como hacen las empresas para añadir este tipo de pedidos en VM.
1saludo
Hola Manuxx,
En principio, aunque suene arcaico 😛 si es correcto, ya que no hay otro método de procesar esos datos si el usuario (el que compra) no interviene directamente en el proceso de compra via Internet.
Otra cuestión es que en aplicación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal te veas obligado a comunicarle al cliente antes de darle de alta en tu base de datos que sus datos personales van a pasar a un fichero automatizado y que debe dar su consentimiento de lo contrario, quien sabe, si de repente el cliente no se siente agraviado por eso y te demanda.
Saludos