Hola,
Me acaba de pasar una cosa muy per que muy rara!
Los 2 últimos clientes que han dado de alta en mi web (www.viatgi.com) han machado a los 2 anteriores clientes que se habian dado de alta, que ahora ya no figuran en mi sistema.
¿Que ha podido pasar?
¿Tengo que alarmarme?
¿Me volverá a suceder?
Acabo de hacer una prueba dandome de alta y... sorpresa! Al ir a los "detalles de la cuenta" me han salido los datos de la última clienta que habia sido machacada!... no entiendo nada!
Luego me he vuelto a dar de alta y parece que ya bien... con los "detalles de la cuenta" sin rellenar.
¿Creéis que debería hacer alguna cosa?
Saludos,
Hola David
Lo que mencionas es un caso muy extraño, asegúrate de haber cerrado sesión antes de darte alta de nuevo.
prueba nuevamente desde diferentes navegadores o máquinas de ser posible y coméntanos si te ocurre lo mismo.
Siempre es bueno antes de realizar tus pruebas tener un backup del sitio.
Saludos.
Hola David UdV,
¿Que urls tienes configuradas en la Configuración de VirtueMart, Seguridad?
Saludos
Hola gnumax,
Tengo las páginas de "account" y la de "checkout". Ninguna más.
Que por cierto, este sería otro tema a comentar... ¿Cómo funciona el tema de las webs seguras "hpps"? ¿Hay que contratar alguna opción adicional? ¿Hay de hacer gestiones? Si existe algún manual para ello, por favor, redirigirme a él, pues nos interesaría implementar la opción.
Saludos,
Hola,
La conexión segura SSL (con direcciones web que empiezan por https) se encarga de enviar la información entre el equipo del usuario que visita la web y el servidor de forma encriptada, de forma que si esa comunicación es intervenida por un tercero no podría obtener los datos que están enviando. Este servicio habría que contratarlo aparte.
Normalmente no es necesario la contratación de la conexión segura, a menos que se recabasen en la web datos de tarjetas de crédito u otro tipo de información sensible. En Virtuemart, tanto los pagos con tarjeta de crédito como por Paypal se hacen en servidores externos, por lo que no tendríamos ese problema.
Sobre los problemas que tienes con el alta de usuarios son muy extraños. Es posible que la base de datos esté dañada aunque antes sería mejor hacer algunas comprobaciones.
En tu web vete a la administración de Virtuemart y pulsa en el botón Configuración. Después vete a la pestaña "Seguridad" (la segunda) y dinos que valores tienes puesto en los campos "Site URL" y "SECUREURL".
Hola pablo,
Tanto en una como en la otra tengo "http://www.viatgi.com".
Por lo de las SSL...es mas para el consumidor que para mi. Parece que ahora estan divulgando que si la web no tiene la ruta "https" es mejor q no compres. O sea, que lo haria mas por imagen de cara al cliente.
Saludos,
Hola David
Resolviste tu problema de alta de usuarios ? , el tema de https lo puedes tratar en otro hilo de discusión, de esta manera mantenemos ordenado el foro.
Saludos.
Hola Jhon,
La verdad es que no sé si tengo el tema del "alta de usuarios" solucionado. Espero que sí, aunque sigo esperando a ver si a alguien se le ocurre lo que puede haber pasado.
Por lo del las SSL... ok! abriré otro hilo sin problema.
Saludos,
Hola David UdV,
Por lo de las SSL...es mas para el consumidor que para mi. Parece que ahora estan divulgando que si la web no tiene la ruta "https" es mejor q no compres. O sea, que lo haria mas por imagen de cara al cliente.
En principio, si tienes pensado el tema del certificado SSL para la Tienda online, puede que no sea necesario.
Este se convierte en imprescindible cuando se realizan pagos con tarjeta de crédito. Sin embargo, si este pago lo realizas a través de una pasarela de pago que le proporcionaría su banco o caja (Sermepa, CECA, Pasat 4B, etc.), el pago se haría en una web externa a la tienda que ya dispone de las medidas de seguridad necesarias, por lo que no correrías el riesgo de que se puedan sustraer datos de tarjeta de crédito.
Saludos
Hola gnumax,
Ok. Lo tendré en cuenta.
Por el momento no he vuelto a tener ninguna incidencia con el alta de usuarios... si me vuelve a suceder os lo hago saber.
Saludos,