Avisos
Vaciar todo

Problema con cupones de descuento  

Página 3 / 3
 
Ramon Batista
 Ramon Batista
Usuario experto

Saludos,
La parte del descuento de los cupones estaba trabajando super bien, pero al actualizar el virtuemart, entonces ahora, no importa que le escriba el codigo del descuento, el boton de Grabar el cupon como que no funciona... O sea, no se aplica el descuento, como que no se ejecuta el comando de Grabar...
Que puedo hacer ?
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/05/2014 3:10 pm
Peichi
 Peichi
Usuario experto

Acabo de ver una respuesta de Pablo en otro post referente a lo mismo y funciona. Pablo cómo no se te había ocurrido antes ..... :

"Vete a la administración de Virtuemart y pulsa en Configuración. Dentro de la pestaña Plantillas comprueba que estén activadas todas las opciones del apartado Activa estilos de CSS y scrips de Java."

Ahora refresca el carrito sin ningún problema, lo único que salen mensajes diferentes a los que antes salían cómo por ejemplo :

.- en la parte de arriba en inglés : Please enter your address first

.- y debajo despues de mostrar los productos :

"No se selecciono envío
Por favor seleccione método de envío:

Lo sentimos. No hay envío definido en su dirección de envío. Por favor contacte con nosotros."

¿Dónde se pueden modificar estos mensajes?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2014 2:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es normal el mensaje de selección de método de envío, ya que es necesario registrarse primero para que Virtuemart sepa la dirección de envío.

Si quieres cambiar estos textos puedes hacerlo desde la administración de la web. Revisa el siguiente artículo de nuestro blog donde se explica cómo modificar las constantes de idioma de Joomla:

https://www.webempresa.com/blog/item/834-reemplazar-textos-idiomas-en-joomla-25.html

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2014 3:41 pm
Peichi
 Peichi
Usuario experto

Ok Pablo muchas gracias.

Ahora desde que resolví el problema en el botón de añadir al carrito no sale el texto completo sino que sale solo : "Añadir al carri". Me imagino porque el tipo de letra es más grande ahora ...

¿Dónde se puede modificar ?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2014 7:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Puedes acomodarlo un poco reduciendo el tamaño de la fuente

Ubica el archivo : /templates/gk_shop_and_buy/css/style1.css

Al final agrega :

span.addtocart-button input.addtocart-button{
	font-size:12px;
	line-height:30px
}

Si tienes más dudas sobre esto será mejor que hagas un nuevo hilo de discusión, de esta manera mantenemos el foro ordenado

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2014 7:32 pm
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario activo

Tengo el mismo problema que los usuarios anteriores. El botón de "Guardar" a la hora de insertar un cupón parece no hacer nada.
He probado todo lo que aquí se ha comentado: renombrar la carpeta com_virtuemart_cart, probar con AwoCoupon para VirtueMart, he comprobado que VirtueMart está configurado para que acepte cupones. He probado a cambiar desde la administración de Virtuemart, dentro de la pestaña Plantillas, a activar todas las opciones del apartado Activa estilos de CSS y scrips de Java. Y nada, el botón no "Guardar" cupón no funciona.

Lógicamente, he ido dejando las cosas en su estado original después de hacer cada prueba.

Tengo instalado Joomla! 2.5.27 y VirtueMart 2.6.8. La web es www.dramaeditorial.com.
Podéis probar con el cupón prueba111 sobre algún producto que incluya productos no gratuitos, como Mater Tenebris y que en teoría debería aplicar un 10% de descuento sobre el precio.

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2015 9:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Miguel

Tendrías que probar renombrando el override completo de virtuemart, es decir la carpeta

templates/TU_PLANTILLA/html/com_virtuemart

Renombra por ejemplo por : back_com_virtuemart

Otra opción es que actualices tu virtuemart a una versión más actual , realiza un backup antes.

Si sigues con problemas seria bueno que crees un nuevo hilo de discusión, ya que en este hilo el problema ahora es otro.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2015 10:03 pm
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario activo

Hola Jhon,

renombrar la carpeta com_virtuemart ha funcionado para que el botón "Guardar" cupón aplique el cupón. El problema es que el diseño de cómo se muestran los productos ha cambiado por completo. Te adjunto dos capturas de cómo "debería ser" y cómo "se ve" cuando renombro la carpeta.

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2015 9:38 am

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Miguel Angel,

Vuelve a dejar como estaba la carpeta com_virtuemart y accede a la misma, y veras varias carpetas. Procede a renombrar una a una y hacer pruebas de funcionamiento, de esa forma se podrá encontrar la "culpable".

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2015 9:47 am
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario activo

Vale. Ya he detectado la carpeta "problemática": es la carpeta "Chart". Hay dos archivos que se han modificado para no mostrar direcciones de envío (ya que lo que ofrecemos son descargas gratuitas): "default.php" y "default_pricelist.php"- Uno de ellos (o los dos) deben de ser los causantes.

Ahora la web si que aplica los cupones descuento, pero todas las correcciones que habiamos hecho no funcionan: quitar las direcciones de envío, añadir la forma de pago, quitar la casilla al lado del botón de "Comprar ahora"... Adjunto capturas del antes y despues de renombrar la carpeta.

La he vuelto de dejar como estaba. Es decir, sin renombrar la carpeta.

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2015 12:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Miguel Angel,

Supongo que habrías realizado copia de seguridad de los archivos modificados previamente a aplicar los cambios en el código.

Compara los originales con los modificados para ver dónde se está produciendo el error.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2015 1:04 pm
Página 3 / 3