Buenos días,
He recibido un pedido de un cliente con todos los productos correctamente pero en el precio sale 0 € pese a estar en la web. He intentado registrarme para comprobar donde puede estar el problema y no lo consigo. Cuando relleno el campo país selecciono Spain y a continuación me indica rellenar región/estado/provincia no aparece nada para poder seleccionar y no me deja pasar a la pantalla siguiente si este dato. ¿me pueden ayudar?.
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Normalmente este tipo de errores en los que no se puede seleccionar la provincia suelen estar relacionados con algún conflicto de javascript entre Virtuemart y otra extensión de tu Joomla.
Prueba a desactivar las extensiones nuevas (módulos o plugins) que hayas añadido a tu Joomla para comprobar si así se cargan las provincias. Por ejemplo, puedes empezar desactivando el módulo de cookies que tienes en tu web.
Si esto no funciona vete a Componentes->Virtuemart->Configuración y pulsa en la pestaña Plantillas. En el apartado Activa estilos de CSS y Javascripts verifica que tengas activado el parámetro Usar el Script ajax Países / Regiones.
No recuerdo como desactivar las cookies, si me puedes indicar.
Gracias.
Sí tengo activado usar el ajax países/regiones
Hola,
Lo de las cookies me refiero al mensaje que se muestra cuando entro en tu web. Entiendo que se muestra a partir del uso del módulo Cookie Accept. Por tanto, vete a Extensiones->Gestor de módulos, localiza ese módulo y prueba a desactivarlo.
Ten en cuenta que el problema no tiene que estar necesariamente en ese módulo, ya que el conflicto de javascript podría ver generado por otro módulo o plugin, o algún cambio en la configuración que hayas aplicado.
No, he desabilitado las cookies y sigue sin funcionar, envío foto pantalla.
Lo que sí hice fue cambiar en su momento el tipo de letra de toda la plantilla, seguí un video tutorial y no recuerdo bien como lo cambié pero conseguí mejorar el tipo de letra para que fuera mas legible, ¿podrá ser por ese cambio? si fuera esto fuera por este motivo, no recuerdo como poder verlo.
Gracias.
Hola,
Como te decía, el problema no tiene que estar necesariamente en el módulo de cookies, sino que puede estar provocado por cualquier otro módulo o plugin que hayas podido añadir. Si has agregado en tu web nuevas extensiones que no venían por defecto prueba a desactivarlas temporalmente para ver si así te deja seleccionar la provincia.
Otra posible causa sería algún cambio en la configuración. Verifica en la administración de Virtuemart si existen las provincias de España, por si las hubieras borrado.
Respecto a que el problema esté provocado por el cambio de la fuente de letra sería bastante extraño, aunque no imposible. No creo que vayan por ahí los tiros, porque veo que la fuente se carga con Google Fonts, y esto no tendría que interferir en el código que carga las provincias.
En cuanto he desabilitado cookies Accept debug y cookies me ha funcionado. ¿Que debo hacer para que pueda habilitar las cookies y funcione bien el registro de usuario?.
En el primer paso de registro cuando se rellenan todos los pasos aparece GUARDAR o CANCELAR, si le das a guardar te deja elegir la forma de envío, no se si sería mas conveniente que en vez de GUARDAR pusiera SIGUIENTE para que los usuarios lo entendieran mejor, ¿se podrá cambiar esto?
Gracias
¡Hola Jose Luis!
Para las Cookies, te aconsejamos visitar esta alternativa de nuestro blog:
En relación a cambiar el texto del botón, te recomendamos visitar:
https://www.webempresa.com/blog/item/834-reemplazar-textos-idiomas-en-joomla-25.html
Saludos
Gracias, necesito un video o tutorial para volver a instalar las cookies correctamente. De momento desactive lo que había instalado no se si es necesario eliminarlo y volver a poner plugging.
Hola
Revisaste lo que te enviaron anteriormente?
www.webempresa.com/blog/item/891-gestionando-las-cookies-en-joomla-25-para-cumplir-la-ley-de-regulacion-usa-y-la-directiva-europea-2009-136-ce.html
Si hay un plugin de cookies que te da problemas tendrías que evaluar otro
Saludos.
Leo esto al final del articulo pero cuando voy a permisos no encuentro para habilitar Aceptar cookies en el Acceso de siempre.
Tampoco se si hay que hacertodos los pasos que estan inficados abajo.
Si me pueden indicar como activarlas.
Gracias
Configuración de Kookie Grab:
En la Configuración Global, Permisos habilitar "Aceptar cookies en el Acceso siempre".
En el Gestor de Usuarios editar el usuario y activar que acepte cookies y agregar una dirección de correo electrónico.
En Visualizar Niveles de Acceso seleccionar Mostrar cookies, Permitir Aceptar cookies a cualquier grupo de usuarios que están de acuerdo en aceptar cookies (por ejemplo, Usuarios Registrados que hayan aceptado al registrarse).
En el Gestor de Módulos hay configurar el módulo Kookie Grab en una posición de su elección. Establecer estado como "público".
Hola,
Revisa el siguiente post relacionado con tu consulta, por si te es de utilidad: https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/62893-Kookie-Grab.html
Saludos
Hola,
Reviso el artículo que me envías pero me pierdo.
Para empezar cuando accedo a configuración de permisos no tengo la opción acceppt cookies. Despliego público pero no aparece cookies. No hay alguna forma más sencilla de poder instalarlo?
Hola
En el artículo hay una nota que ya no debes usar cookie grab sino esta extensión
http://extensions.joomla.org/extensions/extension/site-management/cookie-control/cookie-accept
Las indicaciones q comentas son de cookie grab y debes obviarlas todas
El plugin cookie accpet no tiene mayores configuraciones , sin embargo si tienes problemas nos puedes comentar, envía algunas capturas de pantalla. De hecho es mejor que habas un nuevo hilo de discusión con el título adecuado del plugin que estas usando
Saludos.