Hola, me acaba de llamar un cliente comentandome que no se pueden registrar los compradores , he echado un vistazo y he comprobado nque efectivamente no funciona el registro de compradores. en principio me habla de lo del spam, concretamente me dice. Error Ha fallado la comprobación de spam. Por favor, inténtelo otra vez.
Yo creo que tiene algo que ver con el captcha que he tenido que tocar estos días por otro asunto y que todavía no está arreglado, pero en este caso esto si que lo tengo que solucionar porque si no se queda sin poder vender online.
¿se os ocurre algo?
un saludo
iñaki G.
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Hola
He comprobado que al tratar de registrame no aparece ningún mensaje de error y me devuelve a la pantalla anterior.
De manera general tendrías que revertir los cambios que has realizado, puedes también evaluar recuperar una copia de seguridad antes de los cambios que has realizado.
Saludos.
Hola Jhon, no tengo ninguna copia "decente" de la web ya que los cambios los he ido haciendo a lo largo del tiempo y no tengo certeza de cuando se pudo dar el problema ya que no se ha registrado nadie en ese tiempo.
Me gustaría saber si hay alguna otra forma de intentar recuperar el registro de clientes, y si no se os ocurre nada, saber si puedo recuperar la copia a través de la que hacéis vosotros, aunque insisto que no sé cuanto atrás nos podríamos ir.
Como bien dices cuando te vas a registrar no aparece ningún mensaje de error y te devuelve a la pantalla anterior, pero si vas al menú principal al apartado registrarse es cuando te aparece el mensaje que te he señalado.
Por otro lado tampoco he realizado ningún cambio tan grande, simplemente he activado el plugin del captcha y tocado alguna casilla en el virtuemart, pero eso ya lo he revertido.
Un saludo
Iñaki G.
Hola Iñaki.
Acabo de realizar un registro y no obtengo ningún mensaje, lo que no se es si a ti te aparece el registro nuevo ¿Puedes comprobarlo ?
En tu área de clientes dispones de copias de los últimos 30 días que puedes restaurar fácilmente:
Primero, ve a tu área de clientes -> webempresa.com/areacliente.php
Luego, ve a la pestaña "Hosting" -> SuperBackups
A continuación, elige una copia del día anterior de dónde tu web funcionaba correctamente
Por último, de las tres opciones, selecciona estas dos:
1º Desde la pestaña "Restauración parcial" -> pulsa en el botón azul "Restaurar el directorio public_html completo"
2º Desde la pestaña "Restauración bases de datos" -> pulsa en la base de datos que utilizas en tu web
Con ello, tu web quedará restaurara a la copia que previamente has elegido 🙂
Te será útil -> guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/
Tienes que tener en cuenta que se restaura con los datos que tenias en esa fecha, los pedidos o modificaciones que se realizaron después de esa fecha se perderán.
Un saludo
Hola Pepe, te cuento.., en principio veo que la forma de restaurar una copia es mucho más fácil ahora, y parece ser que me ha funcionado bien...., pero ahora viene lo mejor. Resulta que al ver que seguía sin funcionarme el registro, estaba tirando hacia atrás en tiempo, pero lo que me mosqueaba era que seguia sin funcionar en puntos donde yo sabía que no había tocado nada. Me he cambiado de ordenador porque ya no me explicaba nada, y he abierto la web con Mozilla, (lo estaba abriendo con Chrome), y he visto que ahí el registro de usuario me lo hacía correctamente. Me he vuelto a Chrome y seguía igual sin poder registrarme. He empezado a revisar todo y me he dado cuenta que en mozilla tenia http://dominio y en Chrome https://dominio, es decir, si tiene activado el SSL resulta que no deja registrarse y si no lo tiene no hay problema de registro.... ¿tiene alguna explicación esto?. El SSL que uso es el que tenéis vosotros que es gratuíto, ¿puede esto estar influyendo?, ¿puede ser que este certificado de problemas, y que haya que coger mejor uno de pago?. ¿Se puede volver a quitar el certificado del dominio?
Espero que esto pueda valer para que otros usuarios del foro puedan resolver el problema más rápido.
Un saludo
Iñaki Garrido
HOla
Debes tener una redirección de http a https, no he podido cargar el formulario de registro con http
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Revisa si tienes recaptcha activo, prueba desactivarlo.
Dudo que tenga que ver con http o https, más bien parece ser un problema de cache, podrías probar desactivar tu https, tendrías que eliminar la redirección del .htaccess.
Saludos.
Hola,
Contestando a lo que me comentáis deciros que no tengo ninguna redirección creada a https conscientemente, yo creo que el redireccionamiento se realizó en todo caso cuando se instaló el certificado SSL.
De todas formas si le creas una excepción de la dirección en el navegador, si que te deja entrar como si fuera http y ahí es dóde se vé simplemente con ir al menú principal a registrarse (aparece el captcha abajo).
La prueba del captcha no ha funcionado.
Veo que la única solución va a ser quitarle el certificado SSL, ¿me podéis dar alguna idea de como se elimina la redirección en el htaccess?; ¿hacer esto es lo mismo que quitarle el certificado SSL?
Gracias
Iñaki G.
Hola Iñaki.
Cuando instalas el certificado tienes que crear un redireccionamiento para que todo lo que entre por http re-direccione al dominio con https, esto parece que lo tienes realizado ya que la web te carga directamente con https.
Esto lo tienes que tener en el archivo htacces del dominio que nos comentas, si no lo encuentras nos adjuntas el archivo para que lo revisemos.
En primer lugar no te aconsejo que elimines el certificado y menos siendo una tienda, pero bueno lo puedes eliminar desde tu área de clientes Hosting -> Certificados y pulsando en el icono de borrar del certificado del dominio:
Una vez esto tienes que acceder a la administración de joomla ' Configuración local ' y selecciona la pestaña Servidor, en la opción Forzar HTTPS selecciona Ninguna
Un saludo
Gracias Pepe, ¿y si elimino el redireccionamiento no estoy eliminando también el tema del certificado?
Un saludo
Iñaki G.
Hola Iñaki
¿y si elimino el redireccionamiento no estoy eliminando también el tema del certificado?
no, el certificado lo seguirás teniendo instalado en tu dominio aunque es posible que no carge ya que al no redireccionar siempre cargará con http, pero bueno el eliminarlo de tu área de clientes no te custa mas de 30 Seg.
Los certificados los puedes eliminar y volver a instalar cuando tu quieras.
Un saludo
Hola Pepe, confirmado, si quito el certificado ya deja registrarse al usuario o comprador. No sé dónde estará exactamente el problema pero si activo el certificado el captcha que aparece debajo del registro no aparece, y si no lo tiene activo, aparece. Ahora mismo está desactivado el certificado y si no os coge la dirección que guarde en caché, veréis que si vais al apartado registro aparece el captcha.
Dudo mucho que gente que haya hecho lo mismo que yo ( página web con virtuemart) no tengan el mismo problema, ya que yo no he hecho nada especial y todas las pruebas de plugin etc, no han funcionado.
De todas formas lo dejo en principio sin el SSL, ya que no puedo hacer otra cosa.
Un saludo y gracias
Iñaki G.
Hola Iñaki.
ok vamos a ir descartando cosas disculpa las consultas pero necesitamos algunos datos.
¿ Estas utilizando el captcha de joomla o tienes otro instalado, que version de captacha estás utilizando 1.0, 2.0 ?
¿ el formulario de registro es el de joomla o utilizas algo como breezingform para el formulario ?
Un Saludo
Hola Pepe, estoy utilizando el captcha de joomla, en principio el 1.0, aunque ya tengo las claves para meter en el plugin ya hice esa prueba y seguía igual, probando con el 1.0 y el 2.0.
Respecto al formulario de registro utilizo el de joomla porque quiero entender que el de brezinforms por defecto es el que suele salir en el apartado contacto ¿no?. Y este no es el que utilizo. Tanto para el registro de usuarios como el de compradores yo creo que el que utilizo es el de joomla.
Un saludo
Iñaki G.
Hola
Es muy raro que el captcha no funcione correctamente con https, entiendo que es el recaptcha nativo que te vino con tu Joomla. De manera general puedes evaluar esperar una nueva versión de Joomla y ver si se soluciona con una actualización.
Saludos.