Hola,
No me parece que el carro de la compra funcione de modo óptimo. Muestra dos veces en dirección de envío la opción "dirección de facturación".
Además, la url no cambia desde que accedes al carro de la compra hasta que finalizas la compra, todo el rato se mantiene la url: "midominio/tienda/carro" de modo que los objetivos no son recogidos por analytics que antes identifica los pasos de compra tipo /funnel/login etc.
Tal vez tenga quie habilitar la compra en varios pasos...
Podéis probarlo para ver a qué me refiero.
Uso Joomla 3.4.8 y Virtuemart 3.0.12
Saludos y gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
No veo que se muestre varias veces la opción de dirección de facturación en el carro de compra. Tendrías que enviarnos una captura de pantalla donde se muestre lo que comentas. Recuerda que hay que distinguir entre la dirección de facturación y la dirección de envío, que no necesariamente tienen que ser la misma.
Sobre lo otro que comentas, vete a Componentes->Virtuemart->Configuración y pulsa en la pestaña Compra. Aquí activa el parámetro Mostrar pasos de compra. Ten en cuenta que el proceso de compra de Virtuemart 3 poco tiene que ver con el que había en Virtuemart 1.
Hola Pablo,
Te adjunto pantallazo de como lo tengo configurado. Verás que ya tengo marcado "Mostrar pasos de compra" pero no los muestra o la url no cambia en los distintos pasos.
De todos modos observo que el plugin funciona igualmente y registra las conversiones de correo electrónico, por lo que ya no me preocupa. Además, entrando con otro usuario es cierto que solamente muestra una dirección de facturación.
Podéis cerrar el tema si no veis nada a comentar.
saludos y gracias
Hola,
Solo comentarte que activando la compra en varios en Virtuemart este proceso de compra no pasará a ser como el de Virtuemart 1, donde aparece un paso para cada apartado de la compra: dirección de entrega, forma de envío, forma de pago, etc.
La diferencia será que activando la compra en varios pasos tendremos que pulsar en los enlaces de selección de método de envío y de pago, y al hacerlo se cargará una página donde podremos seleccionarlo. Con el sistema de un único paso esto se integra en la página del carrito. Esto último lo veo más engorroso.
En el caso de que esté seleccionado un método de envío y pago por defecto no será obligatorio que el usuario pulse en los enlaces.