Hola. Tengo un problema con nuesra página web.
Somos una TV, pero lo videos de nuestros programas están alojados en Vimeo con una cuenta Plus.
Y tenemos una tienda donde vendemos los videos.
El problema es que los usuarios se descargan los videos usando el plugin de Firefox (downloader helper) o con RealPlayer.
Sabeis alguna manera de poder proteger los videos para que no se los puedan descargar??
O algún sistema?
Tenemos bastantes visitas, por eso hemos optado por un servidor(vimeo) que es casi gratuito, ya que somos una organización sin ánimo de lucro y no tenemos ingresos mas que la tienda (y son muy pocos) pero algo necesitamos para el mantenimiento del sitio.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Hola Abraham Padilla Hernández,
Es un tema muy complicado pues hasta la fecha no hay un sistema que impida descargarse un vídeo desde el navegador, basta con visionar el vídeo una vez para que este quede alojado en los archivos temporales de navegación, sin ni siquiera haber utilizado plugins o addons de descarga para navegadores.
Es una batalla dura y difícil de ganar pues a cada método que implementes para evitar que copien el vídeo, habrá una solución o contramedida al mismo para descargarlo.
La solución intermedia fiable es poner marcas de agua a tus vídeos (no solo la mosca, que es fácil de ofuscar) para que al menos si se distribuyen quede claro de quien es la autoría.
Saludos
Bueno, hemos conseguido solucionarlo.
Hay un sistema que se llama rtms que es streaming de video a través de flash que no guarda información en el ordenador del cliente.
Un saludo