Pues eso... respecto a un tema que abrí hace una semana o así.
Cuando tengo un producto agotado y un cliente clickea sobre la opción "Avisarme" no recibo ningún email indicando que haya un cliente interesado en dicho producto...
Alguien sabe cómo lo puedo arreglar...?
gracias! 🙂
Hola Addid
Asegúrate de tener un dirección de correo válida en configuración global => servidor => configuración de correo , debe tener un email del mismo dominio de tu sitio web.
Adicionalmente también puedes comprobar una dirección válida en virtuemart, editar tienda => información de contacto.
Saludos.
he comprobado los dos sitios que me comentas y tienen el email bien escrito, y es el email del dominio, es decir... info@tucamillaplegable.es
escrito y guardado de nuevo, he vuelto a probar y nada...
qué puedo hacer?
saludos
Hola Addib
Cuando alguien te escribe desde el formulario de contacto, si te llega los emails?
http://tucamillaplegable.es/contacto.html
Saludos.
no se me había ocurrido probar eso y nop! :blink:
tampoco me llegan... :huh:
pero me he escrito un email desde otra cuenta y ese si me ha llegado, por lo que el email funciona...
Hola Addib
Al parecer la funcionalidad de envios de emails a nivel de joomla tiene problemas y no sólo es de virtuemart.
Puedes enviar una captura de pantalla de tu configuración de correos, configuración global => servidor => configuración de correo
Saludos
Hola Addid
Esa configuración esta bien, antes comentas que puedes recibir correos en la cuenta, pero también puedes enviar correos desde esa cuenta?
Saludos.
si claro, puedo enviar y recibir.
🙂
Hola Addid
Has instalado alguna extensión o modificado algunos archivos de joomla?
ya que al parecer el problema viene por el core de joomla en envío de mails.
Si tienes otro joomla instalado en algún subdirectorio puedes probar si puedes recibir datos desde un formulario de contactos.
Saludos.
si... modificado archivo si, mil veces... jajajjajaa
tu sabes en qué archivo debe de estar la orden de enviar el email?
porque como tengo copias de seguridad igual puedo restaurar ese archivo en concreto y probar...
gracias!
Hola Addid,
Lo lógico es que no necesites editar ningún archivo de VirtueMart para que los envíos de correo funcionen correctamente ya que dependen de Joomla! y no de la extensión, y como la configuración de tu correo en "Configuración Global" es correcta, deberías centrarte en hacer pruebas de envío desde tu web (formularios de contacto, registro de usuarios en pruebas, etc.) para verificar que te llegan a tu bandeja de entrada de la cuenta definida.
En caso de no llegarte, revisa tu configuración de cuentas de correo en cPanel no sea que algo este mal configurado.
Saludos
Pues he estado haciendo pruebas de lo que me comentas y después de todas las comprobaciones te puedo resumir que:
- Si un cliente se registra: si me llega su registro
- Si un cliente hace un pedido: si me llega el pedido
- Si me hace una pregunta a través de contacta: NO me llega nada
- Si hace un comentario sobre un artículo (y tengo configurado que yo tenga que revisarlo antes de publicarlo): NO me llega
- Si hace click en el botón de avisarme porque el producto está agotado: NO me llega nada
Aporta algo todo ello?
Ahora estoy revisando el panel de control... pero no se me ocurre qué puede estar mal ahí para que filtre unos mensajes si y otros no...
Hola Addid,
- Si un cliente se registra: si me llega su registro
Perfecto.
- Si un cliente hace un pedido: si me llega el pedido
Perfecto.
- Si me hace una pregunta a través de contacta: NO me llega nada
Entiendo que estás usando el componente BreezingForms, revisa en la configuración del componente la dirección de email que puede que no sea correcta. Revisa en Breezing Forms --> Manage Records que los formularios rellenados quedan registrados.
- Si hace un comentario sobre un artículo (y tengo configurado que yo tenga que revisarlo antes de publicarlo): NO me llega
Desconozco el componente que estás utilizando, pero hay componentes que no avisan por email, solo indican con un mensaje en la administración que hay comentarios a la espera de publicación.
- Si hace click en el botón de avisarme porque el producto está agotado: NO me llega nada
El botón de avisarme, se envía email al cliente cuando el stock del productovuelve a estar en positivo en Virtuemart. Y por una sola vez.
Saludos,
He comprobado lo que me comentas y:
- en Breezing Forms: Si queda guardado el registro de todas las consultas. He comprobado la funcionalidad del botón enviar y es validate_submit, por lo que está correcto...
- para los comentarios no uso ningún componente en especial, sino el sistema de comentarios de virtuemart: y vale, he buscado en virtuemart y hay una sección que se llama "opiniones de los usuarios", he encontrado ahí el comentario a espera de que lo publique, así que ese punto resuelto!
- El botón avisarme: Entonces se envía un email automático cuando el producto vuelve a estar en stock? entonces yo cómo se que hay 7 clientes esperando para un mismo producto...? uhmm... voy a probar eso poniendo un producto en stock de nuevo y a ver si me llega y os cuento.
Gracias gente!! 🙂