Hola,
cuando en diezlibros.com/administrator pincho en entrar, con mi usuario y contraseña, no me deja, pues tras unos segundos vuelve a aparecer la misma página de acceso, sin mensajes de error en los datos ni nada, sólo la misma página una y otra vez.
Ayer marqué la casilla SSL en configuración global y esta mañana la página de acceso al backend no aparecía porque saltaba a la misma url pero como https y daba error. Luego, a través del CPanel, cambién la línea de forceSSl, de 1 a 0, en public_html > configuration.php, y volvía a verse la página de acceder a Administración, pero como digo, sin que pueda entrar a la administración joomla y vm del sitio.
¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Hola Daniel,
Te participo que algo no lo tienes correcto en esa instalación, entre otras cosas porque no es normal que en hablardelibros.com/tmp estes ocupando 226.27 MB, es un indicador de que algo o bien te genera un trafico interno (alguna extensión) o hay alguna mal configurada o conflictiva que esta afectando.
SIn capturas de los componentes que tengas instalados y plugins habilitados es difícil decirte nada más.
Insisto en esto:
Puedes revisar el archivo error_log que tienes en /public_html y en /administrator/public_html a ver que errores "últimos" hay que puedan indicar que esta sucediendo.
Saludos
Hola,
No, en absoluto: no he instalado ningún componente, plugin, lo que sea, para gestionar el acceso al backend, ni los que mencionas ni ningún otro.
El archivo /administrator/public_html se encuentra vacío, en cuanto a error.log en /public_html, sus últimas líneas son:
[21-Aug-2011 19:45:16] PHP Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/diezlibr/public_html/configuration.php:1) in /home/diezlibr/public_html/components/com_xmap/xmap.xml.php on line 190
[21-Aug-2011 19:45:36] PHP Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/diezlibr/public_html/configuration.php:1) in /home/diezlibr/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423
[21-Aug-2011 19:45:36] PHP Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/diezlibr/public_html/configuration.php:1) in /home/diezlibr/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423
[21-Aug-2011 19:45:36] PHP Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/diezlibr/public_html/configuration.php:1) in /home/diezlibr/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
[21-Aug-2011 20:23:22] PHP Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/diezlibr/public_html/configuration.php:1) in /home/diezlibr/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423
[21-Aug-2011 20:23:22] PHP Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/diezlibr/public_html/configuration.php:1) in /home/diezlibr/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 423
[21-Aug-2011 20:23:22] PHP Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/diezlibr/public_html/configuration.php:1) in /home/diezlibr/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 426
[21-Aug-2011 18:23:22] PHP Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/diezlibr/public_html/configuration.php:1) in /home/diezlibr/public_html/administrator/components/com_virtuemart/classes/ps_session.php on line 68
Por otro lado, efectivamente hay algo raro en la gran cantidad de espacio ocupado en el hosting, e ncludo he planteado un tiquet de consulta, porque no sé a qué se debe, cuando en ese foro sólo hay cuatro o cinco mensajes y tres usuario y un administrador, pues acaba de empezar. Pero no sé qué puedo hacer al respecto.
De todas maneras, te enviaré una captura de pantalla de phpMyadmin, de los plugins y de los componentes de ambos dominios.
Saludos.
Hola Daniel,
Si no es ningún plugin tiene que ser alguna modificación que hayas realizado en el código de joomla, también podría ser algún módulo de la administración o un componente pero no es lo habitual, no tienes una copia de seguridad anterior a este problema que puedas recuperar? sabes en que fecha te funcionaba bien el acceso?
En el caso que no te salgas y prefieras averiguar cual es el problema antes que recuperar una copia anterior puedes contratar el servicio de pago para que te lo mire un programador nuestro y te resuelva el problema.
https://www.webempresa.com/web-empresa-joomla-servicios/soporte-joomla.html
Una opción sencilla sería recuperar un backup anterior de cuando sepas que funcionaba el acceso, crear una base de datos nueva importando ese backup, cambiar el configuration.php para que use esa base de datos y ver si entonces si accedes, si accedes sabes que el problema está en la base de datos y vas descartando temas.
Hola, Lucas,
Sí, tengo una backup de todo de hace varias semanas, y entonces sí podía acceder normalmente; intentaré lo que me dices, aunque lo que no sé muy bien es cómo cambiar configuration.php para que use la base de datos creada con el último backup en que funcionaba la página.
Envío de todas formas capturas de componentes y plugins de phpMyadmin tal como me indicaba Gnumax.
Gracias, saludos.
Hola,
Has de acceder a tu cPanel, lo más fácil es que uses el Asistente de Mysql para crear una nueva base de datos, un nuevo usuario, le das permisos totales a ese usuario en esa base de datos, el asistente realiza estos pasos y tu solo has de decidir los nombres y los permisos, una vez creada la base de datos vas al phpmyadmin te colocas en la nueva base de datos y realizas un importar y seleccionas el fichero de tu backup de mysql de antes de que te fallase el acceso a la base de datos.
Una vez importados los datos vas al configuration.php, cambias la base de datos, el usuario y el password por los nuevos y pruebas a acceder a la administración.
En este vídeo sobre como subir joomla de local a servidor manualmente verás varios de estos pasos:
https://www.webempresa.com/videos/local-a-servidorwebempresa-1/local-a-servidorwebempresa-1.html
Antes de tocar nada mejor realices un backup manual de joomla siguiendo los pasos de este vídeo:
https://www.webempresa.com/videos/joomla-backup/joomla-backup.html
Hola, Gnumax y Lucas,
por un lado, no puedo capturar la pantalla que me dices porque no accedo al backend de mi página y no sé otro sitio dónde conseguirla; de todas maneras, sobre las copias, creía que tenía hecha una copia con akeeba, pero resulta que lo que tengo es un archivo que se llama Akeeba Backup Debug Log; por otro lado, las bases de datos en phpMyadmin son tres, dos con el mismo nombre, aunque en una el archivo jos_users contiene los usuarios de la página diezlibros.com, y en la otra el jos_users contiene los usuarios y contraseñas del foro hablardelibros.com, pero además hay otra base de datos llamada information_schema.
En vista de que no consigo solucionar volver a tener acceso al backend de la página, y por el momento no me puedo plantear el servicio de un programador de pago, ¿qué alternativa quedaría? Me resigno a reinstalar todo, el pacik y la plantilla y luego empezar de cero a configurar los módulos, pues los datos de productos son unos pocos nada más. En este caso, ¿algún consejo o algún tutorial para reinstalar desde cero sin meter mucho la pata por mi parte?
Saludos y gracias.
Hola,
se me olvidaba indicar que tengo otro archivo que creía que era una copia, pero es un archivo .jpa, que no sé muy bien qué es: site-www.diezlibros.com-20110803-113053.jpa, y no sé si sirve de algo.
Saludos y gracias.
Hola Daniel
El archivos con extensión .jpa es un archivo de backup comprimido, nativo de akeeba, tambien suelen hacerse backups con extensión .zip.
En el caso del archivo .jpa para descomprimirlo necesitarás un archivo utilitario. Te sugiero revises el siguiente artículo y video en donde se explica el proceso de manera detallada de cómo descomprimir este tipo de archivos:
https://www.webempresa.com/blog/item/508-descomprimir-archivos-de-akeeba-backup-con-formato-jpa.html
Una vez descomprimido, puedes realizar el respaldo de tu sitio web, puedes revisar el siguiente video que explica cómo realizar una restauración con akeeba:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html
Saludos.
Hola a todos,
he seguido escrupulosamente los pasos indicados en los videos recomendados por Jhon y he restaurado satisfactoriamente la página en el estado de esa copia, incluido el acceso al backend o administración, motivo del quebradero de cabeza impresionante de los últimos diez días, aunque son menos desde que lo planteé aquí.
Gracias por ayudarme a solucionar mi problema, aunque no he podido averiguar cuál ha sido la causa de esa denegación del acceso al bacikend.
Por otro lado, mantengo por ahora la base de datos con la que no lograba entrar a la administración. ¿La puedo borrar sin que me afecte a la nueva base de datos, ya que ocupa su espacio?
¿Dónde puedo modificar o cambiar el admin y la clave de la página de entrada al backend, me parece que es en jos_users, no?
Gracias a todos por toda la ayuda y el interés. :cheer:
Hola Daniel,
Primero e importante, verifica en tu archivo configuration.php cual es la base de datos que tienes en uso antes de eliminar nada.
Segundo, el usuario/contraseña de acceso de tu backend cambialo siempre desde el backend de tu Joomla, Gestor de usuarios, salvo que no tengas acceso al mismo.
Una vez que sepas cual es tu base de datos en uso (jos_users es una tabla no una base de datos) adjuntanos una captura como esta desde tu phpMyAdmin.
Saludos
Hola Daniel,
A mi me pasaba lo mismo, he instalado una copia Akeeba anterior que sabía que no me daba problemas y he conseguido acceder con los mismos datos a la administración de Joomla ¿eso lo has intentado?
Hola Silvia,
Esa parte ya se ha solucionado restaurando la copia anterior, lo que refuerza lo que siempre decimos: la importancia de tener una política de copias de seguridad (con Akeeba Backup) independientemente de la que practicamos en los servidores.
he seguido escrupulosamente los pasos indicados en los videos recomendados por Jhon y he restaurado satisfactoriamente la página en el estado de esa copia, incluido el acceso al backend o administración, motivo del quebradero de cabeza impresionante de los últimos diez días, aunque son menos desde que lo planteé aquí.
Saludos
Hola,
veamos: en configuration.php, la base de datos a la que se apunta es: diezlibr_ptjswe1, es decir la antigua que impide acceder al backend. Puedo acceder al backend y trabajar con la página porque, siguiendo los vídeos, he creado un nuevo directorio donde he subido la copia que tenía, de forma que ahora trabajo con la copia restaurada, que ahora es diezlibros.com/DiezLibros2/index.php, y el login para el backend está en http://www.diezlibros.com/DiezLibros2/administrator/index.php?option=com_login.
Por otro lado, la página a la que no podía acceder al backend sigue disponible en diezlibros.com. Precisamente, ahora lo que quisiera hacer, aparte de eliminar todos los datos relativos a esta página a la que no puedo acceder al backend para recuperar espacio, es sobre todo para que la página que se vea está apuntada únicamente a diezlibros.com. (Además, Silvia, a pesar de la instalación de la copia, esto no me permite acceder al backend de deizlibros.com/admiinistrator, pues se repite como antes el bucle sin fin).
También, he configurado el administrador como usuario con su contraseña a través como me has dicho del Gestor de usuarios.
Recuerdo que antes de que surgiera el problema de no poder acceder a la administración, actualicé tanto joomla como virtuemart, pero después seguí trabajando sin problema; también instalé el componente photoslide gk3 y fue enseguida después cuando comenzó el desastre.
Envío adjuntas las capturas de las bases de datos que tengo y con la que ahora sí puedo funcionar -gracias a las indicaciones de los videos que me indicó Jhon Marreros.
Gracias, y saludos.