Hola, tengo un problema con mi tienda en Virtuemart con pasarela Sermepa.
Al realizar una compra, aunque finalmente falle o cancele el pago una vez dentro de Sermepa, me envía a la pagina de error comunicando que la operacion en fallida, pero me genera el pedido y le llega al administrador y al cliente como que está ok. Que error puedo tener?
Gracias de nuevo por todo.
www.spanishpoliceshop.es
Hola Pedro,
En que estado se queda el pedido. ¿Pendiente, confirmado, cancelado, etc ...?
Saludos
Se queda siempre en pendiente
¿Como tienes configurada la pasarela SERMEPA? Estás usando alguna extensión para generar la pasarela??
Necesitaríamos saber como tienes la configuración de la pasarela, cual es la URL de notificación, la URL OK, URL KO, etc.. También estaría bien que nos adjuntarás el script de notificación para que veamos que no tiene errores..
Saludos
Hola David, la configuración de sermepa la hice según el video de webempresa.
Te envío el archivo "notificacion_sermepa.php" así como el texto que tengo en el metodo de pago de virtuemart.
Gracias
No puedo adjuntar los archivos, me sale error 403, que puede ser. Te los puedo hacer llegar de otra forma?
Hola,
Cuando se realiza un pago con tarjeta, el pedido siempre se tiene que guardar justo antes de entrar en la pasarela de pago, ya que es necesario saber el número de pedido para poder pagar.
Por tanto, si un usuario que entra en la pasarela de pago luego no finaliza la operación y vuelve a la web el pedido seguirá existiendo.
Existe la opción de que el pedido que no se haya pagado quede en estado pendiente o en estado cancelado. Esto se haría con el archivo notificacion_sermepa.php que indicas. Si no te lo deja adjuntar de puede deber a que lo envías directamente sin comprimir.
Te adjunto comprimido en un zip una nueva versión del archivo notificacion_sermepa.php que tendrás que configurar con los datos de tu comercio siguiendo la entrada de nuestro blog: https://www.webempresa.com/blog/configuracion-de-la-pasarela-de-pago-sermepa-en-virtuemart.html
Si la configuración funciona correctamente, un pedido que se paga correctamente con tarjeta debería pasar a estado Confirmado y un pedido para el que no se haya completado el pago pasaría a estado Cancelado.
Gracias Pablo, intentaré reconfigurarlo y haber que pasa, por cierto no veo el zip, es igual al del link del blog?
Hola,
Se me ha olvidado adjuntarlo, pero te serviría el del blog, ya que los hemos actualizado reciéntemente.
Hola Pablo, ya lo tengo solucionado, el problema (aparte de los archivos actualizados) era que tenía mal el Itemid de la tienda, y supongo por ello no pasaba los pedidos a cancelados al realizar una compra KO.
Gracias por vuestra ayuda.