Avisos
Vaciar todo

Virtuemart 3 no envía mail de Pendientes ni Cancelados  

 
Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola,

He adaptado mi sitio a Virtuemart 3.0.6.2 y ahora aque ya está en marcha he comprobado que no se envían mails de pedidos pendientes ni cancelados ni al comprador ni al vendedor.

Ni cambiando la configuración de los estados de los pedidos a los que hay que enviar mail ni tampoco cambiando la configuración de los métodos de pago para que se notifiquen los distintos estados del pago.

Lo único que he conseguido es crear un nuevo estado para los pedido que he llamado "pendiente de pago" y que, aun asignándolo a todos los métodos de pago, solo funcione con el Pago estandar.

Ni con Pay-Pal ni con Tarjeta se hacen más comunicaciones al vendedor ni al comprador que las de los pedidos confirmados independiente de las configuraciones que asignes o crees.

He probado en un clon del sitio actualizado a virtuemart 3.0.8 y con virtuemart AIO instalado con la misma versión y ocurre lo mismo.

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/05/2015 3:16 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Damaso!

Me comenta un técnico que revisando tu Hosting ha encontrado que todas tus extensiones, incluyendo VirtueMart) no tenían los permisos de archivo correctos (755) para que tu web funcione correctamente.

No obstante, te recomendamos que actualices tanto la versión de Joomla como la versión de VirtueMart a la última.

¿Has probado a lanzar la herramienta Stephan por si pudiera darse algún error adicional en tu web?

https://www.webempresa.com/areacliente.php

Adjuntanos capturas de la configuración global de tu sitio web sobre todo la sección del Email

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2015 2:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola Rafael.

He revisado el sitio con Sephan y está todo correcto.

Estoy probando en un clon del sitio, actualizado Joomla y Virtuemart a la ultima versión, y tampoco comunica los pendientes ni cancelados, ni a comprador ni vendedor.

Te adjunto la captura1 con la configuración de los mails a enviar en función del estado de los pedidos.
En el verás que una opción es Pendiente y es la que viene con el sistema y hay otra que he creado llamada Pendiente de Pago. La cree porque por lo que veo ahora virtuemart no te deja elegir la opción de Pendiente para que pueda ser asignada a las comunicaciones con el comprador, aunque si te deja que se aplique a los mails destinados al vendedor.

Al no funcionar, y como no te dejaba elegir la opción de Pendiente, pensé que creando una nueva opción de Pendiente de Pago la podría asignar tanto al vendedor como al comprador.

Tras crearla comprobé que con ella si se envían los mail al comprador y al vendedor pero sólo con el método de pago estándar, o sea el de transferencia, de manera que a ambas partes nos llega el mensaje de que un pedido está pendiente.

Pensé que si asignaba este nuevo estado de pedido al método de pago por pay-pal y al de tarjeta pasaría lo mismo, pero no funciona, de manera que no se si hay alguna otra configuración que no era necesaria en virtuemart 2, y que desconozco, o es que esto no funciona.

Para probar también instale un pack tienda Epimeteo nuevo y veo que en los packs tampoco funciona.

No se si es un problema de Virtuemart o que los plugins de los métodos de pago está desactualizados pues es curioso que con el método de pago estándar si funciona, aunque en el sólo cabe la posibilidad de configurar la opción para los pagos pendientes ya que por si mismo no cabe al posibilidad de cancelado o confirmado por la misma naturaleza de la forma de pago.

La captura2 es como está configurado el pago por transferencia y la captura3 es la configuración de pay-pal.

Lo que si he comprobado que desde el backend si se envían los mails si eliges cambias el estado del pedido manualmente y lo actualizas.

He mirado en el foro pero no veo ningún chat sobre esto y me resulta extraño ya que si en las instalaciones nuevas de los packs nuevos no funciona, entiendo que a nadie le está funcionando y no veo hilos abiertos sobre ello.

Gracias y a ver que se os ocurre pues el que estas comunicaciones se den es fundamental para un buen seguimiento.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2015 8:52 pm
Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Disculpa rafael,

Al consultar para ver si había respuesta me he dado cuenta que también querías ver la configuración global. Ta adjunto las capturas.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2015 12:40 am

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Dámaso,

Revisa este artículo por si te es de utilidad:

- ¿No llegan los correos en VirtueMart 2.0.x? ¡Detectando el problema y aplicando la solución! -

Nota: La versión estable de VirtueMart para Joomla 3.4.x es la 3.0.8:

-
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2015 3:58 am
Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola Luis,

Aunque ya tenía configurado todo según lo que se comenta en ese hilo, lo he vuelto ha hacer de nuevo por si acaso algo se me escapó pero sigue si enviar los mails a excepción de los confirmados.

He comprobado que aunque crees distintos estados de pedido, como es el de Pedido en Curso, y se los asignes a los mails a enviar a comprador y vendedor y también esten asignados a los métodos de pago, cuando se realiza algún pedido su estado en el BackEnd siempres es Pendiente, Cancelado o Confirmado, aunque en el plugin de ese método de pago la configuración no esté usando el Pendiente porque se ha cambiado por el de Pedido en Curso.

Ante la duda de si en mi sitio hay algo mal he instalado un pack Mimas nuevo y he creado el el estado de Pedido en Curso y veo que tampoco funciona. y al ser un pack nuevo debería funcionar.

Como es un pack de prueba os doy la Url y el acceso a la administración para que por favor veais si hay algo mal y me lo digais, podeis camiar lo que os convenga pues cuando se soluciones lo borraré.

Insisto en que los mail de Confirmados si son enviados pero los del resto de estados del pedido, ni aunque sea un estado que se cree nuevo, no los envían. Excepto el método de pago estandar "transferencia, etc.." que si obedece el envío del mail en función del estado al que se asigne.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Miradlo por favor pues me trae de cabeza.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2015 3:22 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal vez sea algún tipo de bug, cuando actualizaste tu virtuemart te solicitó actualizar el componente AIO?
Prueba actualizar tu virtuemart manualmente, actualmente esta en la versión 3.0.8, tendrías que descargar y descomprimir e instalar cada archivo como si fuese una nueva extensión, actualiza el componente principal y luego el AIO, luego revisa si es necesario actualizar plugins

http://virtuemart.net/downloads

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2015 7:08 pm
Dámaso
 Dámaso
Estimable Member

Hola,

Antes de nada quiero agradeceros vuestra inestimable ayuda...

Os escribo para comunicar mi cloncusión y si a alguien le ocurre lo mismo no se vuelva loco pensando en que hay algún fallo.

Tras hacer distintas pruebas con un pack recien instaldado y la última versión de Virtuemat 3, no conseguí que se comunicasen los mails de Pendiente y Cancelado. Al comprobar que el plugín de Ceca, que es el que yo uso, no obedecía a las configuraciones que se le pueden asignar, para los pendientes y cancelados, y sin embargo el Plugin de pago estandar si comunicaba otro estado distinto al de Pendiente, si este se le asignada en su configuración, decidí investigar el el arhivo php del Plugin de Ceca.

Comprobé que aunque el plugin te permite configurar distintos estados para los pendientes y cancelados, y dicha configuración queda archivada, luego no la usa.

De este modo el plugin sólo comunica a Virtuemart los confirmados y los Pendientes y Cancelados se quedan en el "limbo de los justos", por lo que Virtuemart no comunica nada al no dársele la orden desde el plugin.

Creo que esto pasa con más módulos de pago de manera que hasta que no los adapten correctamente o que, en futuras nuevas versiones, virtuemart comunique por defecto estos estado de pedido, como pasaba con las ultimas versiones del 2.6, no queda más remedio que cada cierto tiempo consultar desde el backend si hay pedidos que han quedado abandonados.

Saludos y abriré otro hilo para un a pequeño fallo que me da Virtuemart AIO.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2015 10:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Dámaso!

Gracias por aportar la solución al problema y compartirla con el resto de usuarios.

Procedemos a cerrar el hilo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2015 11:30 pm